web stats
¿Podría ser así el modo de escritura que posibilite el iWatch?
curiosidades

¿Podría ser así el modo de escritura que posibilite el iWatch?

A lo largo de los últimos años, debido al hermetismo de Apple, los rumores acerca de los planes de la compañía tanto en las evoluciones de sus productos en lo referente al diseño, especificaciones y características, como al lanzamiento de nuevos terminales, han sido objeto de muchos debates, investigaciones y filtraciones, todos y cada uno de ellos encaminados a que el usuario pueda tener una aproximación a los movimientos que se gestan desde Cupertino.

iWatch

Últimamente, uno de los rumores con más fuerza, es el posible lanzamiento de lo que sería el primer reloj de pulsera de Apple. Si bien muchos de los usuarios que poseen un iPod nano de Sexta Generación usamos el dispositivo también como reloj, con el uso de una correa, Apple podría lanzar al mercado un reloj nativo, probablemente denominado iWatch.

Desde EsferaiPhone ya adelantamos en su día el inicio de estos rumores, haciendo llegar algunos conceptos creados por diseñadores en donde plasmaban sus puntos de vista del diseño del mismo.

Siempre se ha pensado que el rumoreado iWatch no otorgaría la posibilidad de entrada de texto, mediante un “súper mini” teclado. Sin embargo, a lo mejor estamos equivocados. Existe un concepto de entrada de texto para pantallas de dimensiones muy reducidas, denominado ZoomBoard, que permite un zoom automático sobre la parte del teclado donde se sitúa la letra deseada en cuestión para, una vez introducido el caracter, alejarse también de manera automática y proceder a la búsqueda de otra letra.

Los usuarios que han probado el prototipo han sido capaces de teclear unas diez palabras por minuto. Obviamente, la velocidad de escritura es muy lenta, si la comparamos con su equivalente al teclado del iPhone o iPad. No obstante, dos aspectos hay que tener en cuenta: en primer lugar, si esto llega como característica del sistema operativo del iWatch, el usuario poco a poco se irá acostumbrando a  dicha entrada de texto. Por otro, es muy probable que el usuario no emplee el iWatch para escribir mails o entradas de texto extensas. Sin embargo, tareas como introducir un evento en el calendario o una generar una respuesta rápida a un mensaje, pueden ser acciones que puedan desarrollarse con normalidad en el posible nuevo dispositivo.

A continuación, os dejamos un vídeo en donde se muestra el concepto, y la manera en que los diferentes usuarios tratan de adaptarse al nuevo interfaz que posibilita ZoomBoard:

¿Qué opinas del concepto? ¿Serías capaz de escribir más rápido que las personas del vídeo? ¿Qué utilidad le ves a que el iWatch traiga la posibilidad de entrada de texto?

Vía

4 Comentarios

4 Comments

  1. Maurovip

    30 abril, 2013 at 21:41

    Por muy interesante q sea el concepto, dar 2 toques para poner una letra mientras ahora se da uno es un paso atras.

    • Matías Vidal

      3 mayo, 2013 at 4:49

      Hola Mauro, sin duda, en el caso de que fuese ese el método de entrada, sería un arduo camino por lo menos, adquirir cierta velocidad de escritura. Un saludo, y gracias por tu comentario.

  2. Jhoan Melendez

    3 mayo, 2013 at 1:24

    Pienso q el iwatch es un accesorios extra ejemplo, llevarse un iPhone 5 a correr es difícil mientras llevar un iPod. nano es mas facil, ahí es donde entra el iwatch, también hay q estar claro q un reloj cumple su función no podemos esperar hacer lo que hacemos con iPhone con un reloj, por que el echo de quitar el reloj del brazo ya se no tendría lógica

    Yo pienso q si el iwatch se debe usar más con SIRI o con Texto predictivo como se hace cuando me llaman al iPhone no contesto pero si tengo una respuesta automática por SMS

    • Matías Vidal

      3 mayo, 2013 at 4:47

      Gracias Jhoan. Tal vez estaría bien que le otorgasen alguna característica exclusiva a modo de diferenciación. No obstante, Siri integrado en iWatch tendría buena funcionalidad debido a las críticas que pudiese obtener por la implantación de un teclado de esas características. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir