web stats
El iPad, la tablet más difícil de reparar pero la que menos necesita ser reparada
curiosidades

El iPad, la tablet más difícil de reparar pero la que menos necesita ser reparada

Si eres poseedor de un iPad, iPad Mini o, dispositivo Apple en general, sabrás que el diseño es uno de los aspectos que más se cuida cuando desde Cupertino se crea un terminal. Así, el perfecto ensamblaje e integración entre software y hardware, se lleva a cabo hasta el más mínimo detalle, en líneas generales.

Componentes iPad

De este modo y, hablando en términos absolutos, no es muy común que un usuario de un iPhone o iPad tenga demasiados problemas con el hardware del terminal.

Haciendo eco de los problemas que los usuarios reportan respecto a las reparaciones de sus terminales, la página web sobre guías y manuales de reparación iFixit, ha elaborado un informe comparando la frecuencia y tipo de reparación entre las tablets presentes hoy en día en el mercado.

iPad reparación

Tal informe ha estimado que el iPad es la tablet con menor puntuación en cuanto a la frecuencia de casos sujetos a reparación (2/10). Esto pone de manifiesto que la calidad de los productos de Cupertino. A su vez, el informe indica que, a pesar de esta baja tasa de iPads que han de pasar por reparación, es ésta misma una de las más difíciles de realizar, comparado con los otros modelos.

De este modo, varios aspectos pueden determinar esta dificultad en la reparación. Según iFixit, aspectos como la excesiva cantidad de adhesivo, la facilidad con la que el cristal puede fracturarse durante la reparación o, la complejidad de desensamblar los tornillos ocultos en el dispositivo, convierten al iPad en una tablet bastante compleja en lo que a su reparación se refiere.

Un dato curioso, es que la tablet que menos necesita reparación, y que menor puntuación obtiene en este aspecto, no es el iPad, sino el terminal Microsoft Surface Pro. En el lado opuesto, terminales como el Kindle Fire de Amazon, Samsung Galaxy Tab 2 o el Motorola Xoom son las tablets que con más frecuencia acuden a talleres de reparación

Desde EsferaiPhone os animamos a hacernos llegar vuestras experiencias en cuanto a reparaciones de vuestros dispositivos y del resultado final tras la reparación. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Vía

Matías Vidal
9 Comentarios

9 Comments

  1. Elvis

    3 marzo, 2013 at 13:56

    Siempre he tenido equipos iOS todos y nunca he tenido q pasar por un taller… Soy un cliente feliz! Espero no tener que pasar nunca… 🙂

  2. Juande

    3 marzo, 2013 at 16:58

    Para el mero hecho de cambiarles la batería hay que pasar por un taller… ¬¬

    • Esfera

      3 marzo, 2013 at 18:54

      Bueno, pero ya se sabe los iPhone y iPad no están hechos para cambiarles la batería uno mismo.

  3. Ferchuqui

    3 marzo, 2013 at 17:52

    Mi duda es… Donde estan escondidos los tornillos, ni se ven

    • javi

      4 marzo, 2013 at 15:49

      a mi lo que me jode es el pegamento industrial que utilizan para pegar las baterias

    • zammer

      4 marzo, 2013 at 16:16

      en los iPad y iPod touch no hay tornillos, para desmontarlos hay que despegar el display, en los iPhone los tienen en la base al lado del conector

  4. lgruz

    5 marzo, 2013 at 9:51

    Me llama la atención este artículo. Tanto el titular como el artículo en sí mencionan continuamente que el iPad es el dispositivo que menos reparaciones necesita, mencionando incluso las 2 reparaciones por cada 10 iPads, pero sólo hasta el final menciona el Windows Surface, que en este caso sí es realmente el dispositivo que menos reparaciones necesita según iFixit.

    Leer cosas como “Tal informe ha estimado que el iPad es la tablet con menor puntuación” es engañar al lector convirtiendo algo tan objetivo como que iFixit considera mejor al Surface, en algo subjetivo donde simplemente se deja de lado al verdadero campeón por no ser de Apple.

    Espero que no sea la tónica general de este sitio.

    • Esfera

      5 marzo, 2013 at 10:06

      Parece que no has entendido bien la tabla de iFixit. En ella no se muestran los que necesitan más o menos reparaciones, sino los que son más difíciles o fáciles de reparar, siendo el Surface el más dificil de todos, osea el peor en ese aspecto, seguido por los iPad. Si bien es cierto que el iPad no es el último, con lo que un titular más acertado hubiera sido: “El iPad, el penúltimo tablet más difícil de reparar pero el que menos neceista reparaciones”, pero teniendo en cuenta que solo es un top 10 de algunos de ellos, damos por hecho que se entiende por el título que es de los más complicados.

      Lo de que menos reparaciones necesitan no sale de la tabla de iFixit, para ello puedes el siguiente artículo http://www.pcworld.com/article/244603/tablet_reliability_and_satisfaction_ipad_comes_out_on_top.html

      Esperamos haber aclarado tus dudas.

  5. Lourdes

    27 mayo, 2015 at 13:19

    Gracias por el artículo, aunque lo cierto es que yo sí que tuve que arreglarlo.
    Un golpe tontísimo me hizo añicos la pantalla del mi iPad Air y me quería morir. Yo no tengo ni idea de reparaciones de estas.. y el servicio técnico oficial me mandó a paseo!! Un poco fuerte. Al final tuve que recurrir a un informático que contraté por internet, en una web como de comparación de precios, yo lo hice por 50€. No me pareció caro, y a vosotros? Por si sirve de ayuda, os dejo el contacto myfixpert.com
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir