web analytics
curiosidades

Hace 10 años que el mundo de la tecnología cambió: se presentó el primer iPhone

Hoy hace 10 años de la presentación del primer iPhone por parte de Steve jobs y hemos querido recordarla con su nota de prensa original.

Un día como hoy, pero hace 10 años, Steve Jobs presentó al mundo el primer iPhone, cambiando así el concepto que se conocía hasta entonces de teléfono móvil. Pantalla completamente multi-táctil de 3,5″, cámara de 2 megapixels, acceso a Internet, sensores de movimiento, sistema de mapas, gestor de fotos, mensajes, e-mail… eran algunas de sus características clave, movidas todas ellas en harmonía por un sistema operativo propio.

Desde entonces hasta hoy las cosas han cambiado mucho, no solo dentro de la propia Apple y de la tecnología en general, sino en las vidas de muchos de los habitantes del planeta. Y es que la forma en la que gestionamos nuestro día a día, trabajando, relacionándonos, entreteniéndonos, comunicándonos, etc. ha evolucionado, teniendo acceso a infinidad de información desde la palma de nuestra mano. Es por ello que aquella presentación marcó un hito en la historia y del que, gracias a esta web, hemos podido formar una mínima parte.

iPhone 10º aniversario

El iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil.

Steve Jobs.

Aquí podéis ver la presentación del iPhone original completa:

Desde aquella Keynote nuestra vida también cambió, con el nacimiento de este blog unos meses después del mágico día 9 de enero de 2007 y que casi 10 años después sigue dando guerra en al blogosfera mundial, así que a modo de homenaje y recuerdo, os enlazamos a la nota de prensa original que, tras la keynote de Steve Jobs, nos daría a conocer a todos lo que nos esperaría con la puesta a la venta del primer iPhone unos meses después:

Apple ha desvelado hoy el iPhone, combinación de tres productos: un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un revolucionario dispositivo de comunicación por Internet con eMail a la altura de un ordenador, navegación web, búsquedas y mapas; todo ello integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano.

Tras ese inicio, podéis leerla de forma completa desde aquí.

iPhone 10 aniversario

Nosotros aún guardamos el primer iPhone, ¿y vosotros?

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

2 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Microsoft presenta sus controladores de movimiento para Windows Mixed Reality

Microsoft presenta sus controladores de movimiento para Windows Mixed Reality

Microsoft ha presentado sus primeros controladores de movimiento para visores de Realidad Mixta compatibles con Windows 10 y la Creators Update.

/* ]]> */