web analytics
App Store iPad iPhone iPod Touch Juegos Premium

“The Warlock of Firetop Mountain” una mezcla de juego de mesa, libro interactivo y rol narrado

Si os gustan los juegos de rol a la antigua usanda con narrador, dados, elecciones y héroes, probad "The Warlock of Firetop Mountain", todo eso y más, mezclado y modernizado.

Tin Man Games, especialistas en libro-juegos digitales, han lanzado en la App Store un nuevo juego que mezcla varios conceptos interesantes y que harán las delicias de los aficionados a los RPG y las figuritas.

Y es que bajo el título “The Warlock of Firetop Mountain” (El Hechicero de la Montaña de Fuego), encontramos una aventura que incluye toques de juego de mesa, de libro con historia interactiva, de clásico juego de rol con narrador y de batallas por turnos contra todo tipo de enemigos basadas en habilidades y azar con dados.

¡The Warlock of Firetop Mountain es un juego de mesa que ha cobrado vida! Este RPG de fantasía combina combates únicos y simultáneos basados en turnos con una historia que cambia en función de cada héroe que elijamos. ¿Qué héroe elegirás esta vez para entrar en la guarida de Zagor?

The Warlock of Firetop Mountain iOS

Con esa combinación, nos encontraremos eligiendo 1 héroe de entre los 4 disponibles, cada uno con sus estadísticas y ataques diferentes (también dispone de varios grupos de personajes desbloqueables mediante compra In-App, cada uno con su propia narración e historia) y entrando en una mazmorra en la que, como buen libro de “elige tu propia aventura“, tendremos que ir investigando según nuestras elecciones.

Por ejemplo:

  • Oímos un ruido de fondo que se acerca hacia nuestra posición, ¿qué hacemos? Retrocedemos y buscamos otro camino. Nos escondemos entre las sombras esperando no ser vistos por el supuesto enemigo. Nos lanzamos contra lo que sea que se acerca espada en mano.
  • Tras abrir una puerta encontramos un orco dormido y una caja de aspecto interesante ¿qué hacemos? Entramos a la brava atacando al orco. Intentamos acercarnos sigilosamente a coger la caja sin ser detectados. Cerramos la puerta y pasamos del tema.
  • Al entrar en un pasillo vemos a dos perros de aspecto poco amigable ¿qué hacemos? Intentamos distraerles con algo de comida que hayamos encontrado. Los atacamos antes de que llamen a otros enemigos cercanos.

The Warlock of Firetop Mountain iOS

Lo interesante de todas las opciones que tendremos es que en cada partida serán diferentes según varios parámetros, como el héroe elegido al empezar la aventura o las acciones realizadas en el pasado, de forma que si vamos cambiando de elecciones haremos que la historia varíe con ellas.

Eso sí, os avisamos que como buen juego de rol clásico encontraremos mucho texto y por desgracia solo está en inglés, con lo que os recomendamos tener un nivel medio/alto para jugarlo entendiendo tanto la historia como las posibles acciones.

The Warlock of Firetop Mountain - RPG para iOS

Además de tener que avanzar por sus escenarios intentando sobrevivir, tendremos que luchar contra varios enemigo y para ello han creado un sistema de combate por turnos basado en casillas (muy a lo juego de mesa).

En cada combate podremos elegir si movernos, atacar o usar nuestra habilidad especial, estando la clave de la victoria en saber anticiparnos a los movimientos de nuestros enemigos.

Y siendo fiel nuevamente a los clásicos juegos de rol, muchos de los ataques y elecciones acabarán siendo decididas por los dados, con lo que el azar también formará parte de la partida.

Aquí os dejamos el trailer de “The Warlock of Firetop Mountain” para que os quede más claro su estilo:

Si os ha parecido un juego interesante podéis ver toda información completa así como descargarlo desde la App Store, usando este enlace directo:

Warlock of Firetop Mountain
Warlock of Firetop Mountain
Developer: Tin Man Games
Price: 5,49 €+

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

/* ]]> */