web analytics
App Store Apple Watch iPad iPhone iPod Touch Juegos

“The Virus – un grito de socorro”, una genial aventura conversacional en castellano

"The Virus - un grito de socorro" es un juego textual en el que tendremos que ayudar a una de las supervivientes de un apocalipis zombie, siendo su único contacto a través de la radio.

Hace unos meses Apple regaló la aventura LifeLine en su promoción “App gratis de la semana” y desde entonces nos enamoramos del formato de este tipo de juegos de texto. Lo malo es que en su mayoría, los juegos de este tipo están en inglés, con lo que aunque nosotros nos defendemos casi sin problemas para poder jugarlos, puede ser un motivo que eche atrás a muchos jugadores.

Es por ello que nos alegró encontrarnos por casualidad con el juego “The Virus – un grito de socorro” en la App Store. Y es que no solo su temática es interesante (si os gustan los zombies, claro) sino que no tendréis problemas en seguir su historia porque ¡está en castellano!

The Virus - un grito de socorro

Una ciudad entera ha caído presa de un virus devastador que convierte a sus víctimas en monstruos sin voluntad. Hanna, una superviviente de la hecatombe, lucha por su vida… y tú recibes su llamada de auxilio.

La mecánica del juego de texto sigue la de otros del estilo, siendo nosotros el único contacto del personaje protagonista a través de una radio. A partir de ahí iremos ayudándolo (o intentándolo al menos) a sobrevivir, tomando decisiones en varios momentos que pueden llevar al protagonista al éxito o al fracaso (parecido a los libros de elige tu propia aventura).

Lo más curioso de este tipo de aventuras conversacionales es que funcionan “en tiempo real”, teniendo que esperar a que el personaje realice las acciones hasta volver a contactar con nosotros. Por ejemplo, pueden pasar horas si tiene que viajar desde un punto del mapa a otro o minutos si la tarea es más sencilla, como abrir un maletín con una llave especial.

En el caso de The Virus, existe un modo de juego sin esperas, aunque os recomendamos vivir la experiencia completa. Será más interesante recibir una llamara de radio (a modo de notificación en el iPhone, iPad o Apple Watch) como si fuera real y tener que contestarle en cualquier momento del día.

Podéis descargar este juego conversacional de forma gratuita y ver si os atrae el tipo de jugabilidad, aunque pasado un determinado momento tendréis que pagar 1,99€ In-App para poder seguir jugando. No nos parece para nada caro teniendo en cuenta el desarrollo del juego y las opciones de rejugabilidad.

Aquí os dejamos el enlace directo a la App Store para que podáis probarlo:

Coco

Soy blogger, ilustradora y maquera conversa. Trabajo como Digital Manager en Barcelona. Me encanta la tecnología, la moda y los gatos, y estoy enamorada de Asia. ❤ Podéis leerme también el Coco La Coquette.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Batman: Arkham VR ya se puede jugar en PC con los visores Vive y Rift

Batman: Arkham VR ya se puede jugar en PC con los visores Vive y Rift

La experiencia de Batman: Arkham VR por fin está disponible en ordenadores, siendo ya compatible con Oculus Rift y HTC Vive tras la exclusividad temporal de PS VR.