web analytics
App Store iPad iPhone iPod Touch Juegos Premium

Toma decisiones y gestiona tu reino en Reigns, un original juego de cartas

Reigns es un juego de cartas en el que tomaremos el papel de un rey en época medieval, teniendo que tomar decisiones que afectarán a todo el reino. Nuestro objetivo será el de aguantar todo lo que podamos evitando morir o ser derrocados.

Reigns es un juego de gestión que salió hace varios meses en la App Store, pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de hablaros de él. Desarrollado por Nerial y Devolver Digital, nos encontramos ante un juego que destaca por su original jugabilidad, poniéndonos en el papel de rey en la era medieval.

Y como buen rey, tendremos que tomar decisiones difíciles que intenten complacer (o no) a todos los estamentos de la sociedad: Religión, Dinero, Pueblo y Ejército, siendo nuestro objetivo el de aguantar el mayor tiempo posible en el poder, intentando aguantarlos de forma equilibrada y evitando ser derrocados por alguno de ellos.

Reigns iOS

La gracias de Reigns es que la gestión del reino se llevará a cabo mediante cartas, en las que se nos presentarán diferentes personajes, cada uno con sus propias peticiones, secretos o informaciones.

En cada una de estas cartas podremos tomar dos decisiones, afectando  cada respuesta a uno o varios elementos para bien o para mal, teniendo simplemente que deslizar la carta a derecha o izquierda para decidir, muy al estilo Tinder.

De esta forma podemos por ejemplo, ocultar un escándalo de la Iglesia, ganándonos así su favor y dinero a costa de que baje nuestra reputación por parte del pueblo, decidir si ayudamos a nuestros ciudadanos en una época de hambruna gastando nuestro propio dinero en el proceso o decidir si enviar a nuestro ejército a la batalla contra un reino rival o casarnos con la hija del rey enemigo para conseguir la paz, por citar algunas situaciones.

Siéntate en el trono y asume el papel de un benevolente (o malevolente) monarca medieval de la era moderna y desliza tus reales dedos a izquierda o derecha para imponer tu autoridad en el reino.

El juego está creado para que muramos una y otra vez, teniendo que intentar desbloquear nuevas cartas, personajes e historias en cada nuevo mandato, con lo que aunque las cartas se van repitiendo, cada “partida” será diferente.

Reigns es un juego universal del tipo premium, así que no incluye publicidad o micropagos de ningún tipo. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y lo podéis descargar desde la App Store usando el siguiente enlace:

Reigns
Developer: Devolver Digital
Price: 2,99 €

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Qué opinas?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Publicidad

Publicidad

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las nuevas Gear VR incluirán un mando de control con botones, trackpad y varios sensores

Las nuevas Gear VR incluirán un mando de control con botones, trackpad y varios sensores

Samsung ha presentado su nuevo visor para Realidad Virtual Gear VR, añadiendo como principal novedad la inclusión de un mando de control con zona táctil, botones y sensores de movimiento.