web stats
La razón por la que aún no publican Siri para iPhone 4, aunque funcione perfectamente
Aplicaciones

La razón por la que aún no publican Siri para iPhone 4, aunque funcione perfectamente

Ya hablamos de que Siri funciona perfectamente en el iPhone 4 y según nos llega la noticia desde “My Great iPhone” hay razones por las cuales el iPhone 4 no tendrá Siri.

Para empezar, el Copyright es uno de las barreras. Las leyes del Copyright dicen que aunque haya datos disponibles de manera gratuita en internet, no significa que tengas derecho a distribuirlos sin la licencia correspondiente. Esto quiere decir que los archivos, imágenes y código asociados a Siri, no se pueden compartir libremente de manera legal. Y legalmente solo se puede tener Siri instalado en el iPhone 4S.

Así pues, los chicos de Chpwn Blog explican lo siguiente:

“Los frameworks y plugins que trabajan juntos para hacer Siri, no están incluidos en otras versiones de iOS, exceptuando obviamente, las destinadas al iPhone 4S”.

Para portar Siri, los archivos tienen que ser copiados desde un iPhone 4S en funcionamiento o desde su firmware. El primer método requiere un iPhone 4S y si ya tienes un iPhone 4S, ya tienes Siri. Y el segundo método es más técnico, ya que los firmwares se distribuyen encriptados y aún no podemos acceder a los archivos para copiarlos.”

En segundo lugar, que Siri aún no esté disponible en el iPhone 4 es a causa del jailbreak. Para poder disponer de todo lo que hace funcionar a Siri, es necesario tener jailbreak en el iPhone 4S que nos permita acceder a toda la información y archivos de Siri y como aún no hay jailbreak para el nuevo teléfono disponible públicamente, es muy complicado obtenerlos.

15 Comentarios

15 Comments

  1. LDA

    2 noviembre, 2011 at 21:13

    Yo tengo un iPhone 4S y un 4, alguien tiene o sabe las instrucciones para realizarlo? Gracias

  2. Oslen

    2 noviembre, 2011 at 21:44

    Yo tengo el 4 pero mi cuñado tiene el 4s, así que me apunto jeje

    • Esfera

      2 noviembre, 2011 at 21:46

      Hasta que haya disponible un jailbreak para el 4S, no hay manera de hacerlo.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. XBoSS

    2 noviembre, 2011 at 22:54

    no se, si fui yo quien mal interpreto el articulo original en el blog de Chpwn, pero esas son las razones por las cuales Chpwn no va a lanzar el metodo para “correr” siri en cualquier idivice… mas no la razón por la apple no puede poner siri en iphone4…. apple tiene los derechos de sus archivos

    • Esfera

      2 noviembre, 2011 at 22:58

      Lo entendiste perfectamente, ya está modificado el título.

  5. Nico

    3 noviembre, 2011 at 1:17

    Como pongan Siri en iPhone 4 habrá mas de un TIMO en la red

  6. Mario

    3 noviembre, 2011 at 1:46

    Legalmente el iPhone 4 no tendra Siri ,solo si Apple lo implementa y eso nunca pasara porque esa es una de las características claves del 4s.

  7. Roberto

    3 noviembre, 2011 at 6:12

    Pero quisiera saber si va a llegar el dia que implementen siri al 4 porque dudo mucho que apple lo haga

  8. Jose

    3 noviembre, 2011 at 9:17

    Basicamente, se trata de dar excusas por que ya se ha visto perfectamente que el iPhone 4 “puede” de sobra con siri, y claro, quieren vender el iPhone 4s, gran parte de su publicidad va y esta con siri, liberarlo para las otras versiones, significaria dejar de vender muchos iPhones 4s, ya que aunque sabemos que si, mejoro la camara, la memoria, el proesador…. el iPhone 5 esta a la vuelta de la esquina al ritmo que curra apple, osea, que ni dios compraria el 4s si siri estuviera para el 4.

  9. Preep

    3 noviembre, 2011 at 11:15

    El hacker que ha conseguido portar Siri al iPhone 4 y Touch 4G ya ha dicho que no lo publicará. Ningún hacker actual de la scene distribuirá Siri para instalarlo y jamás aparecerá en Cydia, precisamente porque es ilegal. El jailbreak y las apps de Cydia son legales, pero portar Siri serí cruzar la línea y permitiría a Apple echarte a sus perros (abogados) y hundirte en la miseria.

    Siri funciona perfectamente en el Iphone 4 y Touch 4G. Apple es la única que podrá incluirlo en estos dispositivos, si es que les apetece.

  10. Zed

    3 noviembre, 2011 at 12:41

    Es lo que hay gente, quizas lo liberen para el iphone 4 y ipod cuando salga el iphone 5 ya que abra mas de 1 dispositivo con siri o quizas nunca vea la luz para iphone 4 y ipod touch.

  11. Seba ifone4

    3 noviembre, 2011 at 23:52

    Aunque sea ilegal y hayan hackers que digan que no lo van a publicar en cydia ni en sus sites esto no elimina la posibilidad de que otros hackers que ponen su contenido en cydia atravez de otros sources (como son los creadores de install0us y otros que tienen muchos tweaks de cydia cracked para ser distribuidos gratis que hasta cydia mismo te advierte que rompe copyrights y viola la ley por pirateria) lo publiquen por su lado.

  12. Gabo

    4 noviembre, 2011 at 12:36

    Que manía traen todos pos el Siri, no se por que me huele que a la mera hora no lo van a usar. Así ha sucedido con ciertas cosas que le han pedido al iphone que haga.

    Pero bueno así es la gente en ocasiones pie so que tiene razón Steve, la gente no sabe lo que quiere.

  13. Beatriz

    4 septiembre, 2013 at 2:26

    Tengo un iPhone 4S y un iPad pero no tengo la suerte de poder tener SIRI porque no esta en appstore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir