web analytics
Accesorios Análisis iPad iPhone

No vuelvas a perder tus objetos importantes con el nuevo TrackR pixel, ya a la venta

trackR pixel es un pequeño localizador de objetos que, gracias a la conexión Bluetooth con nuestro iPhone o iPad y una app, nos permite encontrarlos de forma sencilla.

Es posible que el accesorio os suene, ya que TrackR ya disponía desde hace tiempo de otro modelo llamado Bravo. Ahora, han lanzado una versión actualizada de nombre pixel, más pequeña y con nuevas prestaciones, así que tras probarlo unos días vamos a hablaros de él.

Y lo primero que hay que saber es que tanto TrackR pixel como TrackR bravo son localizadores de objetos, lo que nos permite gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 conectarlos a nuestro teléfono iOS o Android para poder encontrarlos.

De esta forma, colocando los TrackR junto a nuestras llaves, mochila, bolso, bicicleta, mando a distancia o incluso mascota, podremos encontrarlos de forma sencilla, recibiendo incluso un aviso al móvil en caso de alejarse de nuestro rango.

trackR Pixel - localizador de objetos

Puestos en situación, pasamos a hablaros más concretamente del nuevo modelo pixel, que tiene algunas novedades interesantes, empezando por su batería intercambiable. Y es que hasta ahora, la batería del bravo no se podía cambiar, con lo que aunque tenía una duración de hasta 1 año, una vez agotada no podíamos seguir usándolo.

Ahora eso no será un problema ya que nosotros mismo podremos cambiarla de forma sencilla cuando se agote.

Otro cambio importante es que, además de emitir sonido, ahora el pixel también emite luz, con lo que será más fácil localizarlo en la oscuridad.

trackR pixel no dispone de GPS propio, pero hace uso de un denominado “GPS multitudinario”, que nos permitirá localizar nuestro dispositivo pixel gracias a otros usuarios que usen el servicio.

¿Qué Crowd Locate? Es una poderosa tecnología de uso multitudinario. Si alguna vez pierdes un objeto, la red al completo de usuarios de la app TrackR te ayudarán a recuperarlo. Juntos, hemos ayudando a encontrar más de un millón de artículos todos los días.

Esto se lleva a cabo gracias al GPS de los teléfonos y la app necesaria que, al detectar otro trackR cerca, notificará de la localización al dueño. Por supuesto esto no asegura que vayamos a encontrarlo, pero si estamos en alguna zona urbana es más posible que haya otros usuarios que usen el sistema y así saber donde está.

En Barcelona ahora mismo, la app nos indica que hay 724 trackR cerca.

trackR pixel app - localizador de objetos

Toda la configuración y uso se lleva a cabo mediante una app gratuita para iPhone y iPad que podéis descargar desde el siguiente enlace:

TrackR - Lost Item Finder
TrackR - Lost Item Finder
Developer: PhoneHalo
Price: Free

Desde ella, además de añadir uno o varios trackR, podremos localizarlos, hacerlos sonar, ver la batería restante o configurar los sonidos y tipos de alerta que queremos recibir.

El propio dispositivo dispone de un botón que nos permitirá realizar una búsqueda a la inversa, es decir: hacer sonar nuestro iPhone o iPad para saber dónde está, de forma que podamos encontrarlo allá donde estemos, ideal para esos iPhone rebeldes que acaban entre las sábanas o en el sofá.

El localizador de objetos TrackR pixel está disponible en varios colores y lo podéis comprar por menos de 30€ desde Amazon o encontrar más información en su página web.

trackR pixel luz

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

/* ]]> */