web analytics

Teclados para iPad, el regalo perfecto para pedir a los Reyes Magos

Poco a poco mi iPad Air va ganando terreno a mi ordenador, así que mi próxima adquisición va a ser una funda teclado que pediré a los Reyes Magos, es por eso que aquí os traemos un pequeño resumen de las que más nos han gustado.

logitech-ultrathin-keyboard-folio-for-ipad-5th-generation

En esta pequeña selección os vamos a mostrar cinco modelos, dos de ellos son de marca de Logitech, disponibles en varias tiendas e incluso en las Apple Stores, otro es de Zagg disponible por Internet y los dos últimos de la marca Kesington, disponibles tanto por Internet como en tiendas tipo FNAC.

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

Sólo pesa 330 gr y tiene un grosor de 7,3 mm sin iPad. Incluye las teclas de acceso directo de iOS para copiar, pegar, deshacer y más, en una línea de teclas combinada con la numérica. Es un teclado click tipo MacBook Air. Protección delantera. Conexión Bluetooth. Ultrathin Keyboard Cover.

Esta es una de las opciones más profesionales y que menos grosor y peso tienen, se trata de un teclado con bisagra magnetica que cerrada actúa como tapa y da la sensación de un portatil, al abrirlo colocamos el iPad en la hendidura y se fijará por medio de los imanes incorporados que también sirven para entrar y salir del modo reposo. Como punto negativo podemos decir que la bisagra no gira 360º con lo que no será posible ponerlo en una posicion plegada de manera que la cara tactil esté hacia fuera.

Logitech Ultrathin Keyboard Folio

Su peso es de 425 gr y tiene un grosor total de 20,1 mm. Incluye las teclas de acceso directo de iOS para copiar, pegar, reproducir, brilo, etc. en combinación con la línea numerica. Libera espacio en la pantalla del iPad. Protección delantera y trasera. Teclado click tipo MacBook Air. Conexión Bluetooth. Ultrathin Keyboard folio.

Diseño fino, ligero y de precisión para una experiencia de escritura increíblemente rápida, fluida y cómoda.

ZAGGkeys Folio retroiluminado

Pesa 535 gr y tiene un grosor de 17,7 mm cerrado con iPad. Incluye las teclas de acceso directo de iOS para copiar, pegar, reproducir, brilo, etc., en una línea de teclas adicional. Teclado retroiluminado. Protección integral (delantera y trasera). Conexión Bluetooth. Zagg Folio.

Diseño sobrio en negro o blanco de plastico con acabado rugoso. Quizá el acabado más basto pero más compacto. Como punto negativo nos encontramos con el mismo que con la Ultrathin Keyboard Cover, y es que no tiene una posición cómoda para usar de manera tactil 100%.

Kensington KeyStand

Pesa 295 gramos. Está disponible en negro. Incluye las teclas de acceso directo de iOS para copiar, pegar, reproducir, brilo, etc. en una línea de teclas adicional. Conexión Bluetooth. Kensington KeyStand.

Si lo que no queréis es una funda propiamente dicha, Kensington KeyStand es una buena opción algo más barata que el resto, pues lo que hará usarse a modo de dock (hotizontal o vertical), pudiendo «recubrir» nuestro iPad y la funda que tengamos a la hora de transportarlo.

Kensigton KeyStand

Kensington KeyFolio

De la marca Kensigton también encontramos varos modelos interesantes bajo la gama KeyFolio. Todos ellos son al estilo funda, y con tamaños diferentes según el iPad que tengáis.

A destacar el modelo KeyFolio Exact para iPad Air, con teclado extraible, teclas de acceso directo de iOS para copiar, pegar, reproducir, brilo, etc. en una línea de teclas adicional y diferentes ángulos de visualización. Kengsinton KeyFolio.

KeyFolio Exact

 

Todas estas fundas teclado, se recargan por medio de un puerto micro usb, con capacidad suficiente para estar varias semanas con un uso de un par de horas al día, con lo que no vamos a necesitar llevas a cuestas el cargador.

Mi opinión personal por estética y funcionalidades va a ser Ultrathin Folio, pues se pliega sobre sí mismo para una postura cómoda en su uso táctil, porque ofrece protección integral, porque tiene un tacto rugoso muy agradable y ese diseño tipo libro que lo aleja de las miradas amigas de lo ajeno. Para la próxima generación espero que tenga el teclado retroiluminado que tanto se hecha en falta en situaciones de poca luz.