web analytics
Accesorios Eventos iPhone

Más batería, GPS o 4G son algunas de las novedades del Huawei Watch 2 [MWC17]

Huawei ha presentado su nuevo Huawei Watch 2 en el MWC 17, con mejor procesador, más autonomía, posibilidad de usar 4G, GPS...

Huawei ha aprovechado el MWC 17 para presentar su nuevo smartwatch, incluyendo varias novedades interesantes respecto a su versión original. Aunque eso sí, otras que no nos han gustado tanto… Y es que por ejemplo, la pantalla del nuevo Huawei Watch 2 es ligeramente más pequeña y de menor resolución que la del primer modelo, siendo también un par de milímetros más grande en tamaño general.

Por suerte, tal como hemos dicho, la versión 2 (que llegará en marzo a España) incluye características que sí han mejorado, como por ejemplo su nuevo procesador Snapdragon 2100, frente al antiguo Snapdragon 400 o una mayor capacidad de batería, pasando de los 300 mAh a los 420 mAh, lo que debería darle hasta 2 días de autonomía en uso.

Huawei Watch 2

Entre el resto de novedades, también encontramos un chip NFC, GPS integrado, sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al polvo y agua IP68, así como la inclusión del asistente personal Google Assistant.

El reloj inteligente de Huawei llegará en dos versiones diferentes, una denominada Classic y otra Sport, incluyendo esta última la posibilidad de trabajar con 4G de forma independiente, lo que ampliará el radio de uso de forma individual sin teléfono.

Con la conectividad 4G independiente tendrás la libertad de salir sin el teléfono cuando quieras. Déjate guiar y motivarte con la función de entrenador personal. Sal a correr o montar en bicicleta con tus ritmos de entrenamiento favoritos, guiado y motivado por un entrenador en tiempo real, y ten tu ruta trazada mediante tu GPS, todo ello sin la incomodidad de llevar el teléfono encima.

Esta nueva versión funcionará con Android Wear 2.0, lo que previsiblemente hará que podamos usarlo también en iOS.

Android Wear
Android Wear
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2 vs. Apple Watch Series 2

Teniendo claro que, a nivel interno, nos encontramos con dos relojes que funcionan con sistemas operativos distintos, la actualización de Android Wear a la versión 2.0 ha permitido que usar los relojes con el sistema operativo de Google con un iPhone no sea tan dramático, pero tiene que quedar claro que no se podrá comparar nunca con los que nativamente permite un Apple Watch.

Entre sus diferencias, vemos que el nuevo reloj de Huawei incluye un par de características que destacan sobre el Series 2 de Apple Watch, como son la posibilidad de usar una SIM independiente para dotarlo de conectividad 4G y la mayor duración de batería, doblando supuestamente la duración de la que goza actualmente el reloj de Apple.

Huawei Watch 2

Ambos incluyen su propio asistente de voz, aunque hay que tener en cuenta que Google Assistant aún no se puede usar en castellano, al contrario que Siri.

Respecto a la resistencia contra agua y polvo, el reloj de Huawei es IP68, con lo que podremos sumergirlo hasta un metro por 30 minutos. En el caso del Apple Watch Series 2, dispone de un mecanismo especial que nos permitirá sumergirnos con él hasta 50 metros sin preocuparnos del agua.

El resto de características son bastante parejas, siendo el diseño exterior lo más diferente entre ellos, pues el smartwatch de Huawei dispone de una esfera redonda con un diseño más clásico y parecido a los relojes “normales”.

¿Qué os parece el nuevo Huawei Watch 2? Podéis leer toda la información oficial y características desde su página web.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

/* ]]> */