web analytics
Accesorios iPad iPhone

Probamos el porta bombillas E27 de Koogeek, compatible con Apple HomeKit

Si estáis pensando en adentraros en el mundo de la domótica, el porta bombillas de Koogeek es una genial forma de hacerlo a un buen precio y con compatibilidad con Apple HomeKit.

Desde hace unos días hemos tenido la oportunidad de probar uno de esos accesorios tan de moda hoy en día encargados de hacer que nuestra casa sea más “inteligente”. Se trata de un porta bombillas de la marca Koogeek, con ranura E27 compatible con HomeKit.

Al no tratarse de una bombilla directamente, nos permitirá colocar cualquier bombilla normal (ya sea LED, incandescente o halógena) que tengamos y que sea compatible con su tipo de rosca, con lo que aunque se funda o estropee no hará falta volver a comprar otra “smart” cada vez.

Koogeek, portalámparas E27

Koogeek Smart Socket es un adaptador de bombilla compatible con Apple HomeKit vía Wifi. Esta tecnología proporciona una forma sencilla y segura de controlar los accesorios con Siri en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Podrás fácilmente controlar, monitorear y programar las bombillas conectadas.

Entre sus características la que más destaca es la de ser compatible con la tecnología Apple HomeKit, lo que nos permite hacerlo funcionar tanto desde su aplicación dedicada como desde la propia app “Casa” de iOS, incluyendo el control por voz mediante Siri: “Oye Siri, enciende la luz del comedor“.

Su configuración es tan sencilla como seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar el porta bombillas en la lámpara que vayamos a usar (si no está accesible os recomendamos apuntar el número que tiene en uno de sus laterales)
  2. Abrir la aplicación de Casa en iOS
  3. Pulsar sobre el botón “+” y seguidamente sobre “Añadir accesorio”.
  4. Seleccionar el accesorio Lightbulb que debería aparecer listado.
  5. Apuntar con la cámara o introducir el código del accesorio manualmente.
  6. ¡Listos!

Una vez configurado, podremos controlar la bombilla conectada en cualquier momento y desde cualquier lugar (con la ayuda de un Apple TV o iPad conectados a la misma red Wifi), además de permitirnos crear programaciones y automatizaciones varias. Por ejemplo:

  • Que se encienda o apague a una hora determinada o a la puesta/salida del sol.
  • Que se encienda o apague cada día o días concretos en un momento seleccionado.
  • Que se encienda cuando otro accesorio (de venta por separado y que sea compatible también con HomeKit) detecte un movimiento.
  • Que se encienda o apague al llegar a casa o salir de ella mediante localización en nuestro iPhone.

Koogeek, portalámparas E27

Si preferís usar la aplicación “Koogeek Home”, podréis incluso conocer el consumo mensual de la bombilla, además de poder crear varias escenas que realizarán acciones programadas, por ejemplo: “Buenas noches”, “Estoy en casa” o “Salgo ya”, ideales para encender o apagar accesorios de forma rápida y directamente desde los widgets para iOS o Apple Watch.

Koogeek Home
Koogeek Home
Developer: TOMTOP
Price: Free

Como veis, sus posibilidades son muy interesantes, pudiendo incluso tener varios portalámparas Koogeek en casa, configurados por habitación.

Su precio actual es de EUR 39,99 y si os interesa está disponible a través de Amazon con envío Premium.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario




Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */