web analytics
Portada » Últimos artículos » Inco y Eclair, dos accesorios de belleza coreanos para cuidar nuestro cuerpo y piel
Accesorios Eventos iPhone

Inco y Eclair, dos accesorios de belleza coreanos para cuidar nuestro cuerpo y piel

Durante el MWC 17 conocimos dos accesorios muy interesantes: Inco y Eclair, que permiten medir la humedad de nuestra piel, el primero, y conocer la grasa corporal, el segundo.

Como viene siendo tendencia, durante el MWC 17 se presentaron muchos pequeños productos que se enmarcan dentro del Internet of things (IoT) o el Internet de las cosas; es decir, objetos de la vida cotidiana que se conectan a Internet, dándonos información al relacionarse con el entorno.

Una de las empresas que conocimos fue la coreana Zero Founders. Como bien sabéis, los mundos de la belleza y la tecnología están íntimamente relacionados y en Zero Founders trabajan para facilitarnos el acceso a instrumentos de belleza que no suelen estar al alcance de todos, por su precio o por ser de ámbito profesional. Además, en Corea (del Sur) son verdaderos expertos en cosmética… ¡así que la combinación con la tecnología es sobresaliente!

Zero Founders Corea

Eclair, un medidor de humedad y sebo para cuidar nuestra piel

Uno de los productos que estuvimos probando fue Eclair. Se trata de un pequeño medidor de humedad y sebo para la piel que, además, tiene un difusor de bruma de agua (o del líquido que se quiera).

Eclair funciona deslizando su solapa y colocando el sensor en las mejillas o el mentón (en el caso de la cara), entonces realiza una lectura a través del sensor BIA (del inglés Bio-Electrical Impedance Analysis) y nos informa del estado de la piel: si está deshidratada, con exceso de grasa o si, por el contrario, está equilibrada.

Eclair - accesorio para cuidar nuestra piel

La app (que están a punto de validar en la App Store) comprueba el tiempo del día, los UV y da información útil para proteger la cara según el entorno. Además, almacena todos los datos que obtiene del pequeño gadget y aconseja comportamientos para mejorar el estado de la piel y tener un cuidado diario de la misma.

Inco, un plicómetro inteligente para medir la grasa corporal

Otro de los productos que pudimos probar fue Inco, un calibre de pliegue cutáneo para medir la grasa corporal. Este calibre se utiliza pellizcando la piel en diferentes puntos, el tríceps, el abdomen y el muslo (igual que en el caso de uno analógico) y colocando el gadget de manera que sujete el pliegue que se forma. El dispositivo puede estar 90 días sin cargase y lo hace a través de USB.

Su app, llamada XCaliper, almacena los datos obtenidos, revela el % de grasa y músculo y crea gráficas que muestran la evolución según vamos utilizando Inco.

Xcaliper
Developer: Hannah Jeong
Price: Free

Inco - Accesorio para cuidar nuestro cuerpo

Poder centrarse en la grasa corporal y el músculo es mucho más apropiado si se está siguiendo una dieta para adelgazar o engordar, porque permite centrarse en lo que de verdad importa, que es la relación grasa-músculo, y no en el “peso” (la masa) que nos devuelve una báscula.

Estos pequeños gadgets son muy fáciles de utilizar y sus apps simplifican la gestión de datos y el control que tenemos de toda esa información. Tanto si eres un beauty-lover, como si te importa reducir la grasa corporal, en Zero Founders están trabajando muy bien y mucho para presentar estos productos en España en cuestión de un par de meses, así que puedes conocer más información desde su página web.

Coco

Soy blogger, ilustradora y maquera conversa. Trabajo como Digital Manager en Barcelona. Me encanta la tecnología, la moda y los gatos, y estoy enamorada de Asia. ❤ Podéis leerme también el Coco La Coquette.

¿Qué opinas?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Publicidad

Publicidad

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Conviértete en estrella de Rock con el nuevo Rock Band VR para Rift

Conviértete en estrella de Rock con el nuevo Rock Band VR para Rift

El simulador de estrella de rock por excelencia: Rock Band VR, por fin está disponible en versión para Realidad Virtual, añadiendo todo un mundo de inmersión no visto hasta ahora en el resto de títulos de la saga.