web analytics

hClipboard: Nueva aplicación para copiar y pegar

hClipboard es una nueva aplicación que nos permite copiar y pegar texto en el iPhone/iPod Touch.

img_0614img_0617

Para activarla no tenemos mas que pulsar al botón de teclados internacionales y veremos que aparece en vez del teclado una nueva plantilla desde donde controlaremos los textos que queramos copiar.

A diferencia de Clippy, esta vez no podemos seleccionar directamente el texto mediante la lupa, sino que tenemos que ir a la parte del texto donde queramos empezar, pulsar un botón del lateral, ir al final de la parte que queremos copiar.

Entonces aparecerá el texto que hemos seleccionado y simplemente pulsando sobre él se pegará en el texto.
Una ventaja es que guarda un historial de textos copiados, además de poder crear plantillas con texto que usemos mucho.

Lo podemos instalar desde Cydia y activar desde el menú Ajustes/General/Teclados/Teclados internacionales.
Actualmente tengo isntalado Clippy y ℏClipboard y no parece haber ningún conflicto entre ellos.

img_0619img_0616

Mostrar Comentarios (23)
  1. Lo que tenia de malo Clippy era que la función de lupa para moverte por el texto ya no funcionaba y que como aparecia la barra superior sobre el teclado que dice «Copy» y «Paste» dejabas de ver lo que estaba abajo, como por ejemplo en la App SMS.

    Voy a probar esta app a ver que onda!!

    PD (Offtopic): Tuve que desintalar la app que cambiaba el icono del tiempo por uno actualizado porque me hecho a perder el iphone. Me aparecian los iconos sin el contenido ni los nombres de las aplicaciones.

  2. Esfera, en el post de Clippy dices (o dice alguien) que se puede copiar mas de una línea pero una por una.

    Para copiar varias lineas de una sola vez seleccionas desde el final del texto hasta el principio (al reves de como uno hace normalmente) y el programa copia varias líneas. Me ha funcionado en el mail y en el SMS

  3. Pues lo he probado y no me sale nada de nada en los idiomas. No tengo las mismas opciones en Teclados (firmware 2.2).
    Saludos

  4. noup, por lo menos no tuve que agregar nada yo… lo que pasa es que hay que poner hclipboard…. un ¨h¨ por delante y así te aparecerá, luego ir a ajustes, general, teclados y activarlo. Y el resto probar porque ahora estoy en eso, intentando entender claramente su funcionamiento.

  5. Bueno, espero que esfera no se moleste, pero explico rapidamente como se puede copiar texto de una pagina web ya que estube un rato trasteando la aplicación y resultó ser facil (aunque parezca engorroso lo que vaya a escribir).

    Una vez instalado, y activada la pestaña que mostrará la aplicación en teclados internacionales siguen este paso y eso les permitira luego la copia de algun texto de una pagina web que esten mirando para luego pegarla en cualquier sitio.

    – desde tu iPhone haz clic aquí :

    http://code.google.com/p/networkpx/wiki/CopyingTextFromSafari

    una vez abierta esa pagina guardar en favoritos esta pagina (boton + , añadir a favorito, le cambian el nombre por uno mas corto si quiren (ejm hclipboard) y luego apretar guardar.

    Ahora, que ya esta guardada esa pagina, apretar nuevamente el boton bookmarks (el librito de favorito) y apretar edit, buscas el bookmark que guardaste (ejem hclipbloard en mi caso), click encima, luego aparece la URL en la que hay que borrar las palabras y simbolos que aparezcan desde http// hasta #, quedando la URL desde javascript en adelante y darle finalmente a guardar y ya esta.

    AHora cuando esten mirando una pagina cualquiera que tenga texto, al tenerla abierta, hacer de cuenta que quieren guardarla como un favorito, asi que darle al librito, y apretar el favorito creado (hclipbloard) … veran luego que la pagina web para no tener ninguna modificación solo que cuando das un click encima del texto este aparece en un recuadro y el teclado se abre, con lo cual podras ya seleccionar el texto y luego copiar.

    Como estaba de ocioso pues me dedique a investigar como podía copiar un texto de una web y les dejo la solución.

    Adios.

  6. Esfera, no me deja instalarlo. Me da un mensaje que dice lo siguiente. the requested modifications cannot be applied due to required dependencies or conflicts that cannot be automatically found or fixed.
    Mi Iphone es de la primera generacion.

    Gracias y Saludos

  7. Buenas! No encuentro la app en el cidya… tengo el repo de bigboss y no me sale en busqueda… alguna forma de encontrarlo??
    Gracias

  8. pues a mi no me aparece la opción de iKeyEx Teclados, y por lo tanto no puedo activar el hClipboard. La pantalla de teclados internacionales me la muestra diferente, tengo un 2G con 2.2, como podria enviar un screenshot de esta imagen?

  9. Probado en Iphone primera generacion con firmware 2.2 jailbrake ….
    Todo perfecto va de maravillas ….gracias x el buen dato.
    Salu2

  10. A ver si me podéis echar otro cable:

    Tengo un problema con el wifi, a ver quien sabe solucionarme esto, y le estaré eternamente agradecida.

    El wifi me funcionaba perfectamente hasta que me mudé de piso, y volví a tener otro número de teléfono con otro router de telefonica y todo eso.
    El caso es, que ahora, no me funciona. Detecta las redes, detecta mi red, se conecta, y con todas las rayitas, pero cuando abro el safari para ver alguna página, me dice lo siguiente: Safari no ha podido abrir la pagina porque el servidor no responde.

    Ya no se qué tocar, ni qué hacer. Quise cambiar la contraseña, por si al meterla por primera vez no lo hice bien, pero es que no se donde tengo que darle para volver a ingresar la contraseña, a ver si alguien lo sabe, y puede ayudarme.

    Gracias por las posibles respuestas, y por aguantar mis preguntitas. Porque siempre acudo aquí.

    Saludos, y besos!

    1. eigual: Si no me equivoco, el router te telefónica da algunos problemas con el iPhone. Deberías probar de conectarte a otra red a ver si te funciona para asegurarte de que es por el router y no por el iPhone.

  11. soy la de arriba!! ja ja ja. Soy un tocho. Es obvio, pero todo eso me ocurre con mi iphone 3G, ja ja ja.. Lo siento, aunque era evidente tenia que decirlo, que al leerlo me he dado cuenta.

    Gracias!

  12. Bueno a mi me gusta más el método del clippy, pero obviamente tiene sus errores, lo mejor sería que le introduzcan los botones de copy y paste en los signos en vez de ! ‘ ya que cuando uno pone númerico están y luego ponen los signos estos se repiten.
    Y para el problema de la lupa podría ser un doble tap para que comience a copiar.

    Bueno es una idea.

    Saludos

  13. Buenas tardes,

    Tengo iphone 3G firmware 2.2 y con cydia. Tanto hclipboard como clippy no me funcionan. Se instalan sin dar errores, pero ni copy ni paste, reinicie o no el iparato. con el hclipboard no me aparece el ikeyEx en teclados para activar.

    A Alguien le ha pasado? Cómo se soluciona?

    Gracias y saludos

  14. Eigual: a mi me pasa con algunas redes que se llaman igual porque intenta usar la misma ip para red diferente, en ese caso, desde el iphone en ajustes-wifi-red x-flechita y dale clicken OMITIR ESTA RED, después, a volver a meter los datos.

  15. Muchas gracias Sandra. Todo el fin de semana instalando y desinstalando!! Menos mal q me has echado un cable. Gracias de nuevo.

    Saludos

  16. Esfera espero me puedan ayudar alguien me puede decir como eliminar lo que tengo en el portapapeles del hclipboard?se lo agradeceria gracias

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente
Talk Me