web analytics

Arreglar problema con SMS desordenados

Como hay varias personas que tienen problemas en los SMS, que los reciben con diferentes horas a la que deberían llegar, decidí crear este minitutorial para arreglar dicho problema.

Los pasos son sencillos:

1- Agregar el repositor “www.iphones.ru/r” en el Installer (Sources) y refrescar los mismos.
2- Instalar el parche llamado “SMS Timefix“.
3- Una vez instalado, ir a Ajustes » General » Fecha y Hora, y deshabilitar “Ajustar automáticamente” (Si es que lo tenemos activado), elegir de Zona horaria a “Rabat, Marruecos” y Ajustar la fecha y hora dependiendo de vuestro país.
4- Reiniciar el iPhone y ya tendremos los mensajes con las horas de entradas verdaderas, tambien los que recibiremos en un futuro.

Tutorial por el maestro [xisco].

Mostrar Comentarios (111)
  1. Hola Esfe! Supongo que poner la hora de Marruecos es para España, pero como hago en el caso de Argentina? Cuando es la misma diferencia horaria? Gracias Saludos!

  2. Hola Facundo, no soy Esfera pero soy de Argentina xD… Yo tengo puesto Rabat, Marruecos como zona horaria, y como hora, la de Argentina (14:04pm aprox)… Y listo, los mensajes están bien :)

    Esfera, te olvidaste darme los «permisos 777» en el subforo del Firmware 1.1.3 jajaja…

    Saludos.

  3. Por lo que leo… «elegir de Zona horaria a “Rabat, Marruecos” y Ajustar la fecha y hora dependiendo de vuestro país.»; no importa si vos después le ajustas la hora.

  4. Si, es lo que quise decir… lo que pasa que me falto la coma.
    Consulat: Cuando lo quiero instalar me aparece «Main script execution failed!», a que se debe?. Reinicio, refresco, pero sigue igual. Uso la 1.1.3

  5. Según dicen, actualizaron los repositores, y por eso hay error. Ya se darán cuenta y volverán a actualizar ;)

    Los mantendré informados.

  6. Yo lo puse, y el primer mensaje de una convesacion cuando lo tenia blokeado a mi telefono no me llegaba, es un bug de este fix.

    En el installer me aparecio otro que me andaba perfecto, pero luego dejo de andar.

    asi que por el momento yo tambien soy de argentina y tengo marruecos como horario :D ejejej

  7. Según con el tipo que stamos discutiendo, dice que el FIX es independiente a lo de cambiar la hora. Así que por el momento no hay que instalar dicho patch, funciona poniendo la Zona Horaria en Marruecos y cambiar la hora y listo.

    Listandro: Mi MSN/eMail es, pablo_aza21 [arroba] hotmail [punto] com (Política AntiSPAM jeje)..
    Contactaré con Esfera para modificar dicho tutorial :) , gracias a todos.

    Un saludo.

  8. Hola gente! Ya hice todo pero no me deja instalar esta aplicacion…. Probe cambiando la zona horaria y tampoco se acomodan! Alguna sugerencia?? Gracias.
    (Estoy usando la version 1.1.3 y soy de Argentina)

  9. Leo, mira que soy de argentina, y me anduvo bien!, algo no debes estar haciendo!… fijate de ponerlo en marruecos y luego cambiar la hora real…. eso si, no se te van a acomodar los anteriores ehhh!!! ( perdon por la aclaracion)

  10. Juato, ya lo hice pero lo que me llama la atención es que cuando cambio la zona horaria no tengo que ajustar la hora porque esta no cambia… es raro no? porque al cambiar la zona horaria deberia cambiar la hora…. bueno, sigo probando… Mil gracias!

  11. Juato, no habia leido lo que no cambia el orden de los mensajes ya recibidos!!! Bueno, ahi deje todo listo con la zona horaria en maruecos y voy a ver cuando me lleguen mensajes si se empieza a ordenar de forma correcta. Muchas gracias.!

  12. hace una cosa, mandate un mensaje vos y fijate … si te sale con 1 minuto de diferencia, anda ajustando tu hora del iphone hasta que quede correcto.

  13. Si efectivamente no funciona la descarga en el installer.

    El único inconveniente con esto es que las diferentes zonas horarias añadidas en el reloj no corresponden con la realidad al tener puesto Rabat.

  14. ESFE:
    Perdon que postee aca, pero no se donde hacerlo sino.
    Algo de informacion inicial:
    Tengo un 1.1.2 OTB pasado a 1.1.3 con ziphone. Me anda EXCELENTEMENTE bien, gracias a todos los fix y demas. Pero tengo 1 solo problema, que trata del e-mail POP (no de yahoo ni gmail, ya que esos andan bien). El tema es como que no reconoce los servidores, o algo asi, pero no puedo setearla y la info que ingreso es correcta. Hay algun FIX o algo que lo solucione? El e-mail es de ARGENTINA, FIBERTEL!
    Gracias

  15. A mi este problema no me sucede… Lo que si, es que la aplicación de SMS me va muy lento. Y no se por que es, pero creo haber leido que es algo normal… Alguien sabe que puedo hacer?

  16. Se que parecera una pregunta trampa pero… como sabes si tienes el problema de los SMS desordenados? XD

    Osea, DONDE o CUANDO ves que estan desordenados? dentro de una conversacion? en la lista de conversaciones? Mientras no lo hayas leido?

  17. Cuando lees, si tienes el problema verás que tus respuestas a los mensajes que te enviaron aparecen juntos del lado derecho, mientras que los de tus contactos aparecen del lado izquierdo y juntos (sin importar la hora), y hablando de la hora, tambien te llegan con una hora diferente.

  18. MacConguito: A mi tb me va muy lento SMS. Estaba hasta pensando bajar de nuevo a la 1.1.1, pero ahora que salió la 1.1.4 me cabe la esperanza que este sea uno de los bugs que corrigen. He hecho la prueba con un 1.1.1 abrir la aplicación de SMS y en un 1.1.3 y tarda como 4 veces mas tiempo y ademas el rollo de los mensajes desordenados..

  19. Bueno yo he puesto lo de rabat en fecha y hora y cuando intento instalar algo desde «installer» me da error, dice que no encuentra el host. si lo djo como estaba vuelve a funcionar. ¿Es necesario poner rabat tambien en «Zona Horaria» del «Calendario» o desactivar «soporte zona horaria» en Calendario. Esfera [xisco] si os currais un screenshoot de lujo.
    Pero ya os digo, yo he hecho esto y el «installer» me ha dado problemas (supongo que no habrá sido casualidad, pero si no le ha pasado a nadie más pensaré que ha sido una caida momentanea de varios hosts que he intentado contactar en ese momento)

  20. Neko: a mi me paso lo mismo. Es mas, primero lo encontre, pero el installer me dio error, entonces fui a solucionar el error de instaler, y luego elSMS fix ya no aparece, incluso en la carpeta de iphones.ru, aparece lo demas de dicho source pero no el sms fix. Por ahi se ha caido o lo han quitado justo.
    Esfe, alguna solucion??

  21. El repositorio está mal, es que modificaron algo y lo hicieron mal. Talvez mañana lo arreglen :S

    Sobre lo de Zona Horaria, tan solo hay que cambiar en el de la hora, lo del calendario no hace falta ;)

    Voy a enviar un email a esfera con los screens para que los cuelgue, o que los haga el xD.

  22. ke bueno arregle el problema de los sms ke tenia, desde ke habia subido a 1.1.1 los sms me llegaban con dos horas de retraso, solo poniendo la zona horario de marruecos y poniendo la hora de uruguay se me arreglo, sigo con 1.1.1, saludos.

  23. Hola a todos he puesto la zona horaria de marrueco y todavia me llega una hora atrasada los mensajes SMS yo soy de venezuela si alguien es de venezuela y lo apuesto bien si puede que me explique gracias saludo

  24. Hola esfera saludos y excelente pagina la reviso todos los dias… una pregunta, agregue la fuente como pusistes aqui pero no me sale el parche que anuncias (SMS Timefix)… me agrego la categoria «Iphones.ru» pero no sale el programa… sera que lo quitaron?

    Saludos

  25. [xisco] gracias por la explicacion. tengo un 1.1.3 otb ziphoneado y traspase los sms de un backup via itunes, y veo que no me ocurre… solo ocurre a partir de recibir un sms nuevo en la misma conversacion quiza? es decir, los importados del backup estan bien pq en el movil viejo estaban bien o se desordenan solo los nuevos o como va?

  26. Aparentemente hay otra alternativa que es reemplazar el archivo CoreTelephony (se puede bajar de la pagina modmyifone) y ponerlo en /System/Library/Frameworks/CoreTelephony.framework. Parece que funciona pero yo no me animé todavía a hacerlo. El problema de ponerle hora de Marruecos es que te modifica la hora de recepción de mails y te calcula la hora de rececpción como si estuvieras en marruecos por lo que te suma o resta horas dependiendo de en que pais te encuentres

  27. MacConguito: A mi tb la apertura es super lenta, no se si es despues del appsupport o que es así en el 1.1.3. He leido que la 1.1.4 soluciona esto.. Ojala.

  28. Hola esfera, se que no debo postear aqui.! pero tengo problemas con el post del «caller id», he realizado la instalacion en el modo automatico (AppSupport Patch 1.1.3.) pero cuando reinicio mi iphone se queda SIN SONIDO… no suena absolutamente nada, ni ringtone, mensajes, ipod, nada… que puedo hacer ? POR FAVOR AYUDA.!!!

  29. yo solo baje el patch, SMS timefix, y no cambie el horario lo deje como estaba, y anda bien….me llegan bien los horarios de los sms, y estan en orden…es normal??

  30. MacConguito,

    Buscando encontré algo y lo probé y funciona, se me ha reducido el tiempo de apertura de la apliación SMS a menos de la mitad.

    Consiste en ir a la ruta
    private/var/mobile/Library/SMS

    borrar el fichero sms.db

    Claro, el inconveniente es que vas a PERDER los sms que ya tenías, si tienes algo importante te recomiendo hacer un backup de ellos con iPhone PC Suite

    Saludos.

  31. Hola esfera, se que no debo postear aqui.! pero tengo problemas con el post del “caller id”, he realizado la instalacion en el modo automatico (AppSupport Patch 1.1.3.) pero cuando reinicio mi iphone se queda SIN SONIDO… no suena absolutamente nada, ni ringtone, mensajes, ipod, nada… que puedo hacer ? POR FAVOR AYUDA.!!!

  32. Katana, no entiendo tu pregunta de «por mas que tenga el firm 113?», el fix es para el firmware 1.1.3
    Y la aplicación tarda 2 segundos en abrir (Al menos en mi iPhone), 1 para abrir y otro segundo para cargar los mensajes.

  33. Bueno, hay que hacer lo de Rabat o no? Como hay comentarios de que sí y de que no, no sabe una si el tutorial es correcto o no! Un poco de por favor, podéis aclararlo plis? Gracias

  34. Hola, quería consultarles porque sincronizo mi calendario con outlook. Si cambio la zona horaria, me desfaza las citas. Qué puedo hacer?

  35. instale el smsfix y el primer mensaje de una nueva conversacion aparece en la pantalla del telefono pero cuando le pongo Mostrar, desaparece.
    (exactamente como dice Leandro.. eso me pasa por instalar antes de leer todo el post!)
    hay manera de volver atras este fix ?? si lo desinstalo no anda nada (no envia ni recibe SMSs)
    esto pasa cuando el telefono esta bloqueado nada mas.
    alguna solucion ??
    gracias!!

  36. Hola a todos, me gustaría consultaros lo siguiente, no se si le pasa a mas gente pero despues de haber subido a la versión 1.1.3 el iphone se descarga a una velocidad de vertigo, no suele durar ni 12 horas, alguien sabe por que o como se puede solucionar…
    Muchas gracias…

  37. Me refería a la bateria… que se descarga muy rápido… tmabien en itunes aparece en color naraja un espacio que se supone estoy utilizando desde que subi a la version 1.1.3

    Gracias de nuevo y un saludo

  38. Yo lo tengo actualizado a la 1.1.4 y tb tengo un problemilla, resulta que a veces en vez de recibir los sms en forma de conversación lo recibo separados?,no se si alguien más le pasa.

  39. He probado los parches , seteado y reseteado, con resultados, erraticos, y dudosos.
    Enconntre una solucion definitiva, probada en 1.1.3 y 1.1.4, para la Zona America/Buenos_Aires/(se puede hacer lo mismo para cualquier ciudad definida que este fuera de GMT+2, que es como estan los tel, solo busca tu ciudad en las citadas carpetas, haz un respaldo, y luego borralas):

    1-Entrar en la carpeta (por SHH) /usr/share/zoneinfo/, y luego de hacer respaldos en nuestra PC, borrar los archivos Buenos_Aires, que se encuentran en la carpeta America, y en la carpeta Argentina.

    2-Resetear el iphone

    3-Colocar el horario adecuado en Settings–General–Date and time-coloco Time Zone: Buenos Aires—luego en Set date and time coloco la hora del momento en Buenos Aires.

    Voila

    Esto me ha demandado muchos dias pero lo consegui!!!
    Y se acaba el problema de Hora en SMS y el de horarios verano inv en los relojes del Clock.
    Espero les sirva

    eluquer

  40. Igual que Ninicolak soy de Venezuela y tengo el Firmware 1.1.3 hice todos los pasos, descargue en source la dirección que dieron, instalé el TimeFix, coloqué Zona Horaria en Rabat, reinicié el iPhone pero los mensaje nuevos me siguen llegando con 3 horas de diferencia, envié uno a las 11.57 y la respuesta llegó a las 8.27am.

  41. Soy de Venezuela y tengo el Firmware 1.1.3 hice todo lo que dice xisco pero los mensajes nuevos llegan con 3 horas de diferencia igual que antes. Y en el clock la hora de Caracas siempre aparece super adelantada, si son las 12 dice que son las 3

  42. Estimados Amigos de Venezuela:

    1-Entrar en la carpeta (por SHH) /usr/share/zoneinfo/America, y luego de hacer respaldos en nuestra PC, borrar los archivos Caracas(o la ciudad que coorresponda), que se encuentran en la carpeta America.

    2-Resetear el iphone

    3-Colocar el horario adecuado en Settings–General–Date and time-coloco Time Zone: Caracas—luego en Set date and time coloco la hora del momento en Caracas(o tu ciudad).

    Voila

    Y se acaba el problema de Hora(orden de los mensajes) en SMS y el de horarios verano inv en los relojes del Clock.

  43. Gracias eluquer pero perdona mi ignorancia no tengo ni idea de qué es por SHH y de ¿qué sirve que respalde en mi PC? si al final lo estoy borrando? Disculpa pero no soy ducha en la materia… :-)

  44. Pingback: FAQ 1.1.4
  45. Panas de Venezuela, tenía el mismo problema que ustedes. Además los mensajes nuevos no se me guardaban. Lo que hice fue quitar el Timefix, colocar la zona horaria en Kabul, ajustar la hora y listo. Avísenme si también les soluciona el problema. Yo tengo 1.1.3.

  46. pues coloqué kabul y ni siquera se movió el horario, no tuve que ajustar la hora… apagué y encendí de nuevo y nada :-( y otra cosa alguien sabe por qué el customize aún cuando lo instalo no sirve? gracias!!!

  47. Efectivo el procedimiento del amigo eluquer
    funciona al 100% porque antes tenia problemas al sincronizar el iphone con el outllook 2007, la horas en los calendarios me aparecen con 30 minutos de diferencia al realizar el procedimiento que indico ahora todo incluyendo los sms salen a la hora que es. Gracias Eluquer. Saludos desde Venezuela

  48. hola a tods soy de venezuela tengo problemas con los sms hice cualquiera de las cosas que me dicentodos y ninguna me resulta me llegan los mensajes desorganizados cuando instale el fix me llegan los mensajes los veo cuando la pantalla esta bloqueada pero al desbloquear no me aparecen lo desinstale y me llegan pero igual desorganizados, hice lo que desia el amigo eluquer y aun no me funciona auxilio plis

  49. Para Venezuela, la solucion de eluquer funciona perfectamente. Y deberia para cualquier zona horaria, porque simplemente estas quitando el soporte automatico de actualizacion de horas a nivel general. RECOMEDADO!!

    ELUQUER ESCRIBIO:
    —————–
    Estimados Amigos de Venezuela:
    1-Entrar en la carpeta (por SHH) /usr/share/zoneinfo/America, y luego de hacer respaldos en nuestra PC, borrar los archivos Caracas(o la ciudad que coorresponda), que se encuentran en la carpeta America.
    2-Resetear el iphone
    3-Colocar el horario adecuado en Settings–General–Date and time-coloco Time Zone: Caracas—luego en Set date and time coloco la hora del momento en Caracas(o tu ciudad).
    Voila
    Y se acaba el problema de Hora(orden de los mensajes) en SMS y el de horarios verano inv en los relojes del Clock.
    ——————–

  50. Eluquer, pude borrar la carpeta Buenos Aires dentro de America pero no puedo borrarla dentro de Argentina, ademas me aparecen otras carpetas con contenido como ser Cordoba, Jujuy, La Rioja. El tema es que me siguen llegando los mensajes con 3 horas de diferencia. Help me please!!!

  51. Estimado fernando:

    No se preocupe por la carpeta dentro de argentina , porque en la version 1.1.3 y 1.14 no es funcional, si borro el archivo en la carpeta America es suficiente.

    Luego: restart el aparato(apagarlo y prenderlo)

    Luego: colocque la ciudad: Buenos Aires en donde dice Time Zone.
    Luego en Set date and time: ponga la hora de buenos aires

    Deje set automatically en :OFF

    Listo

    Saludos

    eluquer

  52. michang para que puede darle una mano por favor detalle que numero de firm usa su iphone, y que es paso a paso lo que intento.

    Que ciudad pone en Time Zone?
    Borro el Archivo de la carpeta America?

    Reseteo el iphone luego de hacerlo?

    Coloc la hora de su ciudad en Set date and time?
    Dejo en OFF, Set automatically?

    Que comapnia usa su telefono?
    Saludos

    Eluquer

  53. Amigo Eluquer,
    Segui todos los pasos que me indicaste y el problema no desaparece. Los mensajes me llegan con 3 horas de diferencia. Me resisto a pasar a la 1.1.4 para no tener que volver a cargar todos los programas nuevamente.
    El mensaje de Nete sobre el app support path es para mi?
    Desde ya te agradesco tus molestias y te mando un abrazo.
    Fernando (Bs.As.)

  54. yamasaki a mi ese problema tambien me trae de cabeza. de hecho he llegado a plantearme hasta vender el ipod por q odio q pase eso…

    alguien sabe si hay alguna forma de evitar q APAREZCAN LOS MENSAJES SMS EN LA PANTALLA PRINCIPAL cuando llegan?? es decir, si hay alguna manera de q no se puedan leer a no ser q te metas en la carpeta de mensajes, o al menos, que no se lean hasta q se meta la clave.

    Por favor si alguien lo sabe q me diga por q se pierde muchisima intimidad así.

    MUCHAS GRACIAS

  55. Hicimos esto del timefix en un firmaware 1.1.3 y luego intentamos enviar un mensaje de otro telefono a ver si se habia arreglado, y aparece que recibio el mensaje, pero no le sale en la pantalla de mensajes!

  56. Hola Vanessa:
    Para poder ayudar podrias decirme:
    Que arreglo hiiciste, el que sugeri mas arriba(eluquer http://www.esferaiphone.com/?p=339#comment-17375), o el http://www.iphones.ru/r?
    De que pais sos?
    De que ciudad?
    Te fijaste si el mensaje que enviaste desde otro tel esta dentro de los sms , como respuesta al tuyo a ese tel?
    Cual es tu compania de cel?
    La solucion que encontre esta mas arriba y en todos los casos que se hace paso a paso soluciona el problema.

    eluquer

  57. Hola Eluquer,
    Como te conte anteriormente segui todos los pasos que indicaste y los mensajes en la mayoria de los casos me llegan con 3 horas de diferencia.
    Soy de Buenos Aires y tengo Movistar.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Fernando

  58. Hola a todos..!!!
    Tengo un iphone 1.1.3 OTB desbloqueado por Ziphone y tenia este problema del desorden de los sms’s.
    Queria aclararles que ESTE FIX NO FUNCIONA en absoluto..!!! NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL DESORDEN…
    Lo he colocado junto con el App1.1.3 para el Called ID y cada vez que recibia un mensaje de alguien con el cual no tuviera un dialogo anterior, los mensajes solo podia leerlos de la gota de agua en la pantalla ppal. Luego, se borran o desaparecen. No se guardan.
    Tambien lo probe en el 1.1.2 (actualizado a 1.1.3) de mi hermana con lo cual confirme que el fix es fake. SOLO FUNCIONA cuando ya tienes dialogos anteriores con algunos contactos… pero para aquellos nuevos NO FUNCIONA! Deberian seguir investigando porque esto es asi o sacar una solucion correcta a este problema lo cual entiendo sera seguramente en breve.

    Eluquer: yo soy de Argentina, tengo CTI (Claro!); podrias decirme bien como lo has hecho?

    Abrazo a todos y gracias a esta comunidad maravillosa…

  59. Eluquer, hice lo que propusiste en tu comentario sin solucion: hice copia de seguridad de buenos aires, lo borre de mi iphone 113 OTB y lo resetee, le configure el horario como corresponde y lo probe, sin resultados.. me siguen llegando a destiempo…
    Alguna alternativa?
    tengo algun programa como Regional 1.1.3 o AppSuport 1.1.3 instalado que no deberia?
    Gracias a todos!!!

  60. Eluquer, debo dejar Set Automatically en ON or en OFF configurado con Buenos Aires?
    Con el calendar no debo hacer nada?
    Perdon la insistencia…

  61. Para aclarar: cuando dejo Set Automatically en ON, la hora del mensaje se pone correcta y la de mi iphone se adelanta 3 horas.. cuando lo coloco en OFF, mi iphone recupera la hora correcta y el mensaje aparece con 3 horas menos. Todo eso probandolo en tiempo real.
    Si pudiera alguien contestarme mis inquietudes, se los agradeceria enormemente.

  62. Eluquer, como te comente anteriormente realizo todos los pasos que indicaste y el problema continua. Soy de Buenos Aires y tengo Movistar.
    Te mando un abrazo. Fernando

  63. el problema continua, recibo los mensajes que me envian por la tarde, a las 8 de la mañana del dia siguiente…tengo 1.1.4 con ziphone 3.0 y he hecho lo del smstimefix y nada de nada

  64. Eluquer, como estas? Una consulta para vos.
    Sabes si estos pasos que explicas de borrar los archivos Buenos_Aires de las carpetas Argentina y America funciona para el firmware 1.1.3??
    Ayer realice todos los pasos que indicas, y parecia funcionar con los primeros mensajes que recibi. Ahora ya me ha dejado de funcionar, y volvio el desfazaje con la hora.. :(

    Saludos y muchas gracias

  65. Eluquer, tengo firmware 1.1.3-. Segui los pasos que indicas, y funciono con los primeros dos mensajes.. ahora nuevamente me llegan los mensajes desordenados :(
    Cual puede ser el problema? HELP!!
    Saludos y muchas gracias

  66. Alejandro + Palito +Fernando

    1-Empezar poniendo: Set Automatically : OFF

    En que ciudad estas?
    Borraste el archivo de tu ciudad en la carpeta America?No debe estar mas ahi!!!Si no sigue tomando como ref ese archivo.

    Entrar en la carpeta (por SHH) /usr/share/zoneinfo/America, y luego de hacer respaldos en nuestra PC, borrar los archivos Buenos_Aires, o Caracas(o la ciudad que coorresponda), que se encuentran en la carpeta America, si es Buenos_Aires, borrenla tambien de la Carpeta Argentina.
    Si Ud no esta en America Busque en la carpeta de su continente.

    Realizo restart duro( mantener preionado el boton de encendido hasta que aparezca la flecha roja(slide to power off)

    reencender:
    (se pone la manzanita y recien despues prende)

    Ir a :
    1-Settings

    2-General

    3-En Date & Time

    Dejar 24-Hour time ON

    Dejar Set Automatically: OFF

    Poner Time Zone : Buenos Aires(o tu ciudad)

    Set Date & Time: poner la hora actual de tu ciudad, atencion tambien la fecha.

    Con respecto al calendario:

    Calendar

    Time Zone Support : ON

    Time Zone : Coloca tu ciudad(en mi caso Buenos Aires)

    Hecho todo lo anterior apagar y prender el iphone(normalmente, sin mantener apretado.

    Ahora vuelvan a mirar que la configuracion no haya cambiado en geneal date & time( pasa a veces).

    Miren si el reloj del springboard en Clock :Buenos Aires(o la ciudad que borraste) esta en la hora correcta

    Ir a SMS: un buen metodo y barato para probar es mandarse un sms con numero incorrecto(por ejemplo en buenos aires sin el 54 11 o en otras companias sin el 11), volvera un mensaje de la comp dicienod que el mensaje es incorrecto

    Miren 2 cosas: que hora de salida dice su mensaje(por favor indiquenlo en su proximo comentario si con esto no pudieron arreglarlo)
    Si da hoar de envio OK o con 1-2 min de dif: OK
    Que hora dice el mensaje de erro que les envia la compania al enviar el sms incorrecto?: si tiene 1 o 2 min de dif es OK.

    Ahoar bien si ambas cosas estan OK esta todo bien y aun asi podrian recibir algunos mensajes mal datados.
    Porque?
    Si el centro de mensajes de otra compania (ejemplo cti /claro) tiene el centro de mensajes SMS con el horario mal, de esa compania recibiran el mensaje mal.

    Fernando y Alejandro espero sus respuestas, tiene que andar!!, ya veremos donde esta fallando!!!

  67. Sabrina:

    1-Estas segura que borraste archivo Buenos_Aires de ambas carpetas(America y Argentina)???

    2-Luego: Realizo restart duro( mantener preionado el boton de encendido hasta que aparezca la flecha roja(slide to power off)
    reencender:
    (se pone la manzanita y recien despues prende)???

    LOs mensajes que recibio bien son de su compania? los que vienen mal tambien???

    Haga la siguiente prueba:

    Ir a SMS: un buen metodo y barato para probar es mandarse un sms con numero incorrecto(por ejemplo en buenos aires sin el 54 11 o en otras companias sin el 11), volvera un mensaje de la comp dicienod que el mensaje es incorrecto

    Miren 2 cosas: que hora de salida dice su mensaje(por favor indiquenlo en su proximo comentario si con esto no pudieron arreglarlo)
    Si da hoar de envio OK o con 1-2 min de dif: OK
    Que hora dice el mensaje de erro que les envia la compania al enviar el sms incorrecto?: si tiene 1 o 2 min de dif es OK.

    Ahoar bien si ambas cosas estan OK esta todo bien y aun asi podrian recibir algunos mensajes mal datados.
    Porque?
    Si el centro de mensajes de otra compania (ejemplo cti /claro) tiene el centro de mensajes SMS con el horario mal, de esa compania recibiran el mensaje mal.

    Por favor indiqueme si realizo todo tal cual, o si hizo algo dif, y que resultado le da la prueba de envio a numero incorrecto

    Saludos

    eluquer

  68. Gracias por tu respuesta.
    Te explico:
    1. Si, he verificado y borre ambos archivos Buenos_aires, y reinicie el equipo
    2. Tengo Movistar. Realice la prueba que me dices y
    a. Si mando un SMS a mi nro pero sin el 54 11, entonces no me aparece el mensaje de salida, pero solo el de entrada (globo blanco) – tampoco le coloco el 15. La hora del mensaje recibido esta OK (2 min adelantado)
    b. Con las otras combinaciones (sin el 11, y con el 54, sin el 54 y con el 11, con y sin el 15..), solo me aparece el mensaje de salida (globo verde), y la hora es correcta.
    No se de que mensaje de error de la compañia me dices!

    Saludos
    Ah.. con respecto a los mensajes que recibo.. algunos me llegan mal y otros Ok de cualquier compañia (Personal, Movistar, CTI..)

  69. Hola Sabrina

    OK!!!

    Ultima pregunta:
    1-si mantenes un intercambio con una unica persona (ejemplo el que te anda OK el tiempo), los mensajes quedan dentro del mensaje del mismo mensaje inicial y correctamente ordenados? o te aparecen como conversaciones nuevas en el panel gral de los SMS?
    2-con el telefono que te da mal el horario, a ellos(al que recibe) que horario le aparece?

    Por favor indicame la info anterior.

    Posibilidades:
    Si lo anterior te da OK ( los mensajes te aparecen ordenados y dentro del mensaje iniciador) tu telefono esta ya bien seteado y
    significa que algunos centros de mensajes de las companias(la computaodra por donde pasan los mensajes al ser enviados) o los telefonos de tus contrapartes telefonos pueden estar mal seteados.

  70. Hola Eluequer,
    Me termino de enviar un mensaje a mi mismo con la dirección correcta y cuando me llega me muestra el horario con 3 horas antes.
    Por favor ayudame porque estoy desorientado.
    Un abrazo

  71. Fernando:
    Como veras me tomo muy en serio dar una mano.
    Repeti toda la operacion con ojosd nuevos( muchas veces repetimos lo que ya hicimos en vez de leer nuevamente todo)
    Si no te funciona, por favor relatame paso a paso (sin omitir nada) lo que hiciste.
    Ya encontaremos la falla.

    Saludos

    Edgardo

  72. Eluquer,
    Cuando hablo con una persona, los globos me aparecen todos dentro de la misma conversacion, pero no mantienen el orden correcto (algunos mensajes me llegan con horario correcto, y otros con no), y con todas las compañias me pasa lo mismo.
    En cuanto a los mensajes que envio, llegan todos con hora correcta segun creo. No se que es lo q anda fallando..
    Muchas gracias..

  73. Eluquer,
    Muchas gracias por todas tus respuestas. Ahora estoy teniendo problemas con el ibrick por lo cual no puedo volver a entrar a los archivos para comenzar a realizar los pasos, durante el fin de semana soluciono ese tema, realizo todos los pasos y después te comento.
    Un abrazo y nuevamente muchas gracias.

  74. tengo el problema del desorden de los sms como me meto a la carpeta » america» para borrar buenos aires?? Desde la computadora o desde el iphone? Como?muchas gracias!!

  75. Sabrina:
    Para que te entrene en la misma conversacion significa, que el margen de diferencia se achico](si no abriria conv nuevas).
    Evidentemente el envio ya se arreglo.Voy a probar tu problema en 2 iphones distintos a ver de donde viene
    El lunes te contesto

  76. Eluquer,
    Volvi a realizar todos los pasos y te cuento lo sucedido.
    Ingreso a los archivos por ibrick, la carpeta buenos aires dentro de America esta borrada (la habia borrado anteriormente), la carpeta buenos aires dentro de Argentina no me da la opcion de borrado (cosa que si me lo dan otras carpetas como Mendoza o San Luis).
    Puedo poner en manual el ajuste de horario indicando buenos aires, cuando hago lo mismo con el calendario me deja cambiarlo pero cuando salgo y regreso al menu está nuevamente en automático.
    Si me envío un mensaje a mi numero pasa lo siguiente:
    – Si me lo mando luego de hacer todos lo pasos me llega indicando 3 horas antes.
    – Si modifico en 3 horas para atras el reloj y lo mando llega igual con las 3 horas antes pero la secuencia es coherente.
    – Si cambio la zona a otra como Rabat llega con las mismas 3 horas de diferencia.
    Espero que pueda servir en algo mis comentarios.
    Te mando un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.

  77. Eluquer,
    Soy Fernando ahora registrado como FFA
    Volvi a realizar todos los pasos y te cuento lo sucedido.
    Ingreso a los archivos por ibrick, la carpeta buenos aires dentro de America esta borrada (la habia borrado anteriormente), la carpeta buenos aires dentro de Argentina no me da la opcion de borrado (cosa que si me lo dan otras carpetas como Mendoza o San Luis).
    Puedo poner en manual el ajuste de horario indicando buenos aires, cuando hago lo mismo con el calendario me deja cambiarlo pero cuando salgo y regreso al menu está nuevamente en automático.
    Si me envío un mensaje a mi numero pasa lo siguiente:
    – Si me lo mando luego de hacer todos lo pasos me llega indicando 3 horas antes.
    – Si modifico en 3 horas para atras el reloj y lo mando llega igual con las 3 horas antes pero la secuencia es coherente.
    – Si cambio la zona a otra como Rabat llega con las mismas 3 horas de diferencia.
    Espero que pueda servir en algo mis comentarios.
    Te mando un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.

  78. hola esfera… saludos desde ecuador!!!

    buenísima tu página para los que somos un poco peleados con la tecnología jajaja!!!

    tengo un iphone version 1.1.4 liberado y funciona a la perfección, pero ando buscando algo para evitar que los SMS no se visualicen directamente en la pantalla cuando llegan, osea, algo que cuando te llegue un sms solo te avise que te ha llegado y para leerlo tengas que entrar al icono de SMS del fono

    si tienes algo por ahi AVISANOS por favor!!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente
Mahjong