web analytics

Compatibilidad Summerboard con iPhone en español

El programa SummerBoard es muy usado por los poseedores de un iPhone para poder cambiar los iconos y fondos de este. El problema viene cuando tenemos un iPhone traducido al español, ya que no reconoce el nombre de algunos de los iconos, con lo cual no los cambia.

Pues ya no hará falta tener que renombrar cada archivo a mano.

icon2.jpg

Actualización 1: Añadido link para método manual para 1.1.1 y 1.1.2

Método manual para 1.1.1 y 1.1.2

Si queréis Summerboard sin problemas con el iPhone en español, pero no tenéis el firm 1.1.3, en Dev-iPhone han colocado una pequeña guía para hacerlo manualmente.

Podéis encontrarla aquí.

Método automático para 1.1.3

Es recomendable usarlo con la traducción de Dev-iPhone para la 1.1.3.

La gente de Dev-iPhone (ya conocidos por la traducción del firm 1.1.3) ha creado un proceso automático a traves del installer, con el cual, después de haber instalado el tema que queramos, instalamos el parche desde el installer y automáticamente nos renombrará los iconos necesarios al español (aunque al acabar la instalación aparecerá un mensaje de error, de esta manera, cada vez que añadamos un nuevo theme podremos aplicar el parche de nuevo).

Dicho patch (llamado SMB Icons EN-ES) lo encontraremos en su fuente: http://deviphone.t35.com/index.xml

Para los que tienen problemas y nos les funciona, instalad antes el parche fixSMB_Themes, que también se encuentra alojado en el mismo repositorio.

Más info en: Dev-iPhone

Mostrar Comentarios (52)
  1. Hola esfera, gracias por tu ayuda.
    Me gustaria hacerte una pregunta, agradeceria de veras una contestación porque ando loco ya de tanto buscar.

    Tengo:
    Firmware 1.1.1
    Modem Firmware 4.02.13_G
    Bootloader 3.9

    Actualicé (confiando en oktoprep) a 1.1.2 y falló, me pedia SIM correcta, volví a la 1.1.1 pero AnySIM no funciona (me imagino porque ya lo corrí antes)

    ¿tengo forma de volver el modem firmware a 3.x? ¿hay alguna forma de volver a liberarlo teniendo en cuenta que tengo el bootloader antiguo?

    Gracias por tu trabajo.
    Saludos.

  2. Hola a todos!!
    Tengo el Summerboard y por el installer me he bajado el Themes de time machine. A la hora de instalarlo solo me salen unos pocos iconos de time machine y los otros de misma forma que ya tenia. He intentado descargare tambien el SMB icons EN-ES y me dice error como dijiste pero no hace nada mas.
    Por favor si alguien sabe como puedo acabar de canviar todos los icones.
    Gracias

  3. Esto tambien vale para la version 1.1.2 o es solo para la 1.1.3 por que a mi me pasa eso cuando esta en español no cambia los iconos y en ingles los cambia todos intento instalar esto pero no hace nada.

    Saludos.

  4. Primero he tenido que poner el tema ‘default’ en el summerboard despues instalar el SMB icons EN-ES y despues el FixWeather Icon, despues volver a poner el tema que quiero y resetear el Springboard. Finalmente ha funcionado todo.
    Saludos.

  5. La solución esta en poner el nombre de los iconos del pack tal y como los ves en el SpringBoard, osea, si tienes por ejemplo: Ajustes,png y tu icono se llama Settings hay que renombrar el icono a Settings.png, y así con todos, es lo que he hecho en el tema que he creado.

  6. Pues no! no funciona! yo tengo mi iphone con la 1.1.3 de Nate pero traducido con iPhone-ES de Phyros y el SummerBoard nomás no funciona en NADA!!! tampoco con el parche….

    Mmm se me hace que a fuerzas necesita estar traducido con Dev-iphone porque no lo reconoce.

    Alguien que ya haya podido con Phyros y que funcione??????

  7. @DidE, cuando estes en la 1.1.2 instala el anysim y haz el proceso de liberacion.
    En el tutorial de subir de 1.1.1 a 1.1.2 lo explica, te dice q anysim instalar desde que fuente etc.

  8. Sigue sin pasar NADA de NADA titoneo, ya instale el fixSMB_Themes y despues el SMB icons EN-ES y NADA no cambia ni hace nada!!! cabe señalar que es la version 1.1.3 de NATE pero pues no hace nada.

    Ayudaaaaa!!!!!

  9. Hola qwue tal a ver os explico mi experiencia con la chapuza esta del jailbreak 1.1.3 (es mi humilde opnion, no por ello deje de agradecer el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho, pero lo califico de chapuza comparado con los jailbreak anteriores 1.1.1 y1.1.2). Intale 1.1.3 automatico despeues de muchos problemas y buscar info en muchos sitios me medio funciona bien por decir algo, Lo del SummerBoard no tienen nombre, el FixSMB_Themes y el resultado es que cuando aparece la palabra «Linqueando» apenas lleva el 20% de la barra y se sale al escritorio, Lo intento con FixWeather Icon y el resultado cuando se puede leer la palabra cambiando se sale al escritorio y por ultimo lo intento SMB Icons EN-ES y el resultado cunado sale la palabra renombrando bla bla bla lo mismo al escritorio.

    He de decir que estas tres aplicaciones ami no se me instalan en ningunb momento siguen saliendo el instaler.

    Como bien digo esto me parece una chapuza, y creo que se han precipitado a la hora de sacar el Jailbreak 1.1.3 a mi juicio deverian haber esperado a mejorar el Jail y no sacar tantos putos Fixs que nos van a volver loscos atodos.

    Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto se lo agradeceria y lo seguire intentdo unpar de dias mas y luego me volvere a 1.1.2 creo que es lo mejor.

    P.D Como decia antes esta es mi humilde opinion y no quiero ofender a nadie agradezco el trabajo y esfuerzo realizado en el tema Jailbreak 1.1.3.
    Gracias.

  10. como es esto??
    – Hay un problema por el cual el icono del tiempo no cambia a causa de que el SprinBoard ponga su propio icono (soleado, nublado…) y por tanto no deje poner el del SummerBoard. Para solucionarlo instala el paquete FixWeather Icon.
    yo nunca e visto que cambie el icono?? ustedes si??

  11. titoneo; simplemente NO funciona el SummerBoard, si lo instalo, lo corro y le cambio el Back y demás, al salir aparece la «flor» de que esta configurando algo, me regresa a la pantalla de inicio para desbloquearlo, lo desbloqueo y NADA sigue todo igualito, en negro, mismos íconos y todo «normal».

    como ves??

  12. dide ami me paso lo mismo tienes que virginizar el iphone por el intaler luego restauras ala 1.1.1 y luego haces el process del jailbreak una vez echo intalas BBS . Comunity . Open ssh y el anysim version 1.1 cuando vallas a ejecutar el anysim pon el iPhone en unlock never y en modo vuelo esperas que termine el process y reinicias y quitas el modo vuelo y listo deveria de funcionar ami me funciono

  13. dide eso pasa por que el anysim se queda en el iphone y cuando intetas desbloquiar te dice que no pudo y que reinicies por eso hay que viginizar saludos espero que lo arregles

  14. Spiderlat

    Pues verás nosotros no hemos creado el SummerBoard, simplemente hemos sacado un parche para que puedas poner tu y todos los que tienen el idioma español los iconos y que se puedan ver, lógicamente si no te funciona el programa tampoco lo hará nuestro parche.

    Solo decirte que en el summerbord las opciones:

    Theme wallpaper
    Theme status bar
    Themes Icons
    Theme Docks
    Wallpaper

    esten activadas, lo digo aunque parezca una tontería pero peores casos se han visto.

    También decir que sin el Bsd Subsystem instalado NO funcionan los scripts ya que se valen de ésto.

    chino,

    Si el icono cambia depende del tiempo siempre y cuando lo tengas configurado, a menos que instales nuestro fix para el icono personalizado.

    Otro posible error puede ser que el summerboard o el installer no tenga los permisos necesarios, hay que darle los permisos de ejecución (755, y sino pues 777) para descartar errores.

    Saludos

  15. HOLA esfera, tengo un gran problema. entro todos los dias ala pagina a ver Grcias a ti pude desbloquiar mi iphone pero por error salio el 1.1.3 y mi iphone se ha bloquiado trato de bajar al firmaware 1.1.1 pero me dice que tengo un error y no es posible.. como puedo reiniciarlo como borrarlo todo para intalarle el 1.1.1? por favor me siento incominicado estaba muy feliz llevaba como 3 meses usando mi iphone y ya no lo tengo.. espero que me puedas ayudar.. :(

  16. hla a todos, me gustaria ver si alguien me podria ayudar con lo siguiente
    mi iphone sufrio algun error que no se escuchaba nada, bueno lo arregle…
    el problema es que bueno tenia instalado el xlaunch el summeboard y otros programas que ahora al buscarlos en el instaler solo salen en version 1.1.1 y superiores y ya no los puedo instalar alguien que me pueda ayudar?

  17. Logré liberarlo, los pasos que seguí, por si a alguien le sirve de ayuda:

    1) Desde el installer instalar el BB Downgrader (Baseband Downgrader) que reparó el baseband y lo rebajó a la versión 04.01.13_G entonces, reinstalé el firm 1.1.1 y le hice el Jailbreak del modo tradicional (*#307#…) luego instalé el AnySIM, BSD Subsystem, Open SSH y Comunity Sources, configuré el terminal con el autolock en Never y lancé el AnySIM, funcionó a la perfección, lo que me costó fue llegar hasta el BB Downgrader para rebajar la versión del modem firmware, gracias a todos por la ayuda.

  18. Hola, puse el iphone en español, actualice lo de los iconos, ect, ect y no me sale el nombre de los iconos por ningun lado, como se soluciona esto ??? graciass.

  19. Hola de nuevo, si no lo he entendido mal hay que aplicar el parche SMB Icons EN-ES siempre y cuando instales un tema nuevo no? si es asi, a mi no me termina de funcionar he intalado el tema llamado «3dee» y solo me cambia 6 iconos » Youtube, Itunes, Installer, SMBPrefs, Safari y Ipod. Los demas se quedan como estan, y aplico el parche y nada de nada. ¿por que puede ser? sin embargo instale el Tema «ChellagaAntique» y me los cambio todos excepto el «SwirlyMMS».

    Creo que esto todabia esta muy verde haber si se puede hacer algo.

    Un saludo.

  20. tengo 1.1.3 liberado con ziphone

    he instalado SummerBoard
    he seleccionado varios temas y no me cambia ningun icono solo el fondo

    al instalar esto:
    SMB Icons EN-ES
    fixSMB_Themes

    me da este error:
    Main script execution failed!
    [OK]

    alguien sabe algo, al respecto???

  21. a mi me sucede lo mismo que a jmleal2k, y por otro lado, he descargado themes desde el installer, y no se donde van quedando… tengo instalado el SummerBoard, y tengo un 1.1.3 también…

  22. antonio: en el SBPrefs mira a ver si lo tienes deshabilitado.
    affo: el tema de la derecha no se exactamente cual es pero hay uno muy muy pareceido quepuedes descargar desde la página de modmyifone (no está en el installer) y subirlo por SSH se llama GunMetal aunque esa de la foto puede ser una variación porque hay varias versiones.
    Aquí te dejo todas las versiones que he encontrado, suerte:
    http://www.modmyifone.com/forums/downloads.php?do=search

  23. Al principio iba todo bien pero no instala los fixes…ahora por mas que desinstalé hasta la traducción en español el summerboard no funciona..tengo themes instalados pero no aparecen en ningun lado…es reversible??

  24. Supongo que los temas se instalan en las rutas equivocadas ya que el FW 1.1.3 es muy distinto a los anteriores. Alguien sabe dónde van a parar los temas y a dónde habría que moverlos? Algunos como el Unl0cker se me muestran en el SummerBoard pero otros no. Lo libere con ZiPhone.

  25. No lo se con exactitud ya que ahora no lo puedo mirar, pero me parece recordar que la ruta para los temas es:
    Private/var/Mobile/Themes
    el rollo es que ahora lo que iva en var/root está en var/Mobile

  26. Bueno buscando el tema vía SSH le cambie la ruta y lo reconoce el SummerBoard. Pero hay varios iconos que no los cambia, la mayoría! Solo me cambia YouTube, iTunes, Installer, Safari e iPod. Todos los demás siguen normales. Alguna solución?

  27. Bueno no me cambia el de Tiempo.. No me anda el fix.. Y los iconos con acentos el WinSCP les aca el acento y le pone %E1 enconces después no me lo lee el SummerBoard. Los demás andan todos. Voy a probar con mas fixes.

  28. facundo, no renombres, primero estate seguro que traduciste con deviphone-es luego sigue por el método automático que explica Esfera en este tutorial. Suerte.

  29. Esfera varios estamos igual, se instala el link deviphone pero no ocurre nada, anoche entre al link deviphone , al parecer tiene problemas para refres por intermedio del iphone.Sera que nos puedes ayudar con alguna direccion alterna????
    gracias nuevamente

  30. Buenas!
    Tengo una pregunta acerca de agregar themes al summerboard. Segun era hace un tiempo para 1.1.1, los themes se ponian en var/root/Library/SummerBoard/Themes/
    y se reiniciaba el telefono y listo.
    Tengo el 1.1.3 con sumerboard 3.1 y cuando entro a var/root/Library/SummerBoard/Themes/ no hay ningun tema, solo el que yo agrego (y en realidad tengo bajados 8 por installer). De todas formas, agrego la carpeta del tema en cuestion ,pero nunca aparece en elñ summerboard. Le he dado permisos 755 y nada. Es que este summerboard los guarda en algun otro lado?
    Gracias

  31. acabo de actualizar mi iphone a la version 1.1.4
    desde itunes despues ejecute el programa ziphone v2.5 y listo esta trabajando al 100%
    y sin ningun problema

  32. He instalado el repositorio deviphone.35t…. etc., y no sé como encontrar su contenido, y pregunto dos cosas: Como se hace para conseguir su contenido, o bien, como borro la fuente ya que lo he intentado (installer, edit, delete) y no puedo eliminarla.
    Gracias.

  33. Entro a la aplicaicon de Summer Board, el problema es que le doy en temas (theme) y no me aparece nada alguien sabe como se arregla…

    No me funciona le puse el fix y nada ahora lo desinstale y lo instale de nuevo y nada…

    me pasa lo mismo entre a la aplicacion pero no me muestra ningun tema
    alguin sabe algo

  34. SEÑORES PROVADO CON LA VERSION 1.1.4 (ACTUALIZADO) Y FUNCIONA PERFECTO. PRIMERO INSTALAR el parche fixSMB_Themes, que también se encuentra alojado en el mismo repositorio, y luego instalar SMB Icons EN-ES lo encontraremos en su fuente: http://deviphone.t35.com/index.xml

    suerte y gracias…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior
snes4iphone
Siguiente
PenguinPanic