web analytics

Traducción español 1.1.3 y 1.1.4

Ya está disponible la traducción completa para el firmware 1.1.3 y 1.1.4, para instalarla tenéis que hacer lo siguiente.

Actualización 1: Añadido método automático desde el installer.

Actualización 2: Añadidas varias mejoras del método automático.

Antes de nada tenemos que instalar o reinstalar el BSDSubsystem desde el Installer.

Método automático (recomendado)

Ahora podemos hacerlo directamente desde el installer añadiendo la fuente: http://deviphone.t35.com/index.xml

Una vez añadida instaláis «deviphone-ES».

Esta versión del installer, además de traducir el iPhone, incluye:

– Diccionarios para la autocorreción del teclado.
– Teclados interacionales, ahora puedes seleccionar el español de entre otros.
– La fecha, cuando está el iPhone bloqueado, ahora muestra el nombre del mes completo.

Método manual

1- Descargar el iEspañolizer e instalarlo en el iPhone, via SSH.

2- Descargar este archivo, descomprimirlo y subir el archivo data.bin a la ruta /Applications/iEspanolizer.app/ del iPhone, sobreescribiendo el original.

3- Le damos permisos 755 a la carpeta y todos los archivos del iEspañolizer.app.

4- Abrimos el iEspañolizer (si no aparece en el iPhone lo reiniciais) y pulsad Españolizar el iPhone. Cuando acabe ya estará totalmente en español.

Sacado de Dev-iPhone.

Mostrar Comentarios (170)
  1. Eso si que fue rápido!!!, yo sigo en el 1.1.1, me da como miedo, nunca he tenido problemas con downgrades ni upgrades, pero le tengo especial temor al 1.1.3, que recomiendas? vale la pena hacer el salto?

  2. Ya puse mi comentario en la pagina de Dev-Iphone.

    A mi no me funciona. Lo he hecho «creo» que correctamente, con el WinSCP y los permisos 0755, sobreescribiendo el archivo data.bin y no hace nada.

    Se abre el iEspañolizer, le digo españolizar y no hace nada.

    Mi Iphone paso a 1.1.3 a traves del metodo del instaler del Deav-Team.

    Por cierto, me ha pasado una de las veces que me decia que no habia espacio para copiar los archivos del Iespañolizer. No tengo instalado practicamente nada. Me imagino que es por el proceso de instalar la 1.1.3.

    En el Instaler aparece un programa para eliminar los programas de la actualizacion, pero tengo la duda si es para el metodo del Dev-Team o Nate.

    Gracias

  3. en la actualizacion a 1.1.3 no aparece en las aplicaciones el SSH que desaparecion en el proceso de actualizacion, ya lo reinstale y sigue sin aparecer, como puedo hacerle si no me puedo conectar el iphone a la pc?

  4. reinstale el BSD subsystems y desistale y volvi a intalar el open SSH para tratar de que funcionaran pero no aparece en el finder

  5. por favor decirnos que errores veis en la traducción y exactamente en que lugar, porque hay que buscar mucho en los frameworks del iphone para localizar los textos.

    En el google maps he encontrao un fallo en Direxciones->Lista, no sé si sería el que tu dices manu pero si es otro háznoslo saber

    gracias

    Saludos

  6. Fori,

    Nosotros hemos echo la traducción para el 1.1.3 basándonos en el funcionamiento del iEspañolizer pero no te podemos decir porqué no te funciona el programa en sí porque no lo hemos echo, eso que tu dices de la Ñ gigante le pasa a gente quizás sea un problema de permisos.

    Eugenio,

    Pues es alpine pero si no te funciona, vete al Term (si no lo tienes instálalo via Installer) y ejecuta «passwd» te pedirá una nueva contraseña.

    bas2800,

    quizás tengas que hacer el hack de la memoria para que no te de el error de que no tienes suficiente:
    http://www.esferaiphone.com/?p=262

  7. Pero el iBrick solo me deja instalar aplicaciones con extension PXL, y el iEspañolizer es una carpeta con extension APP. Mientras probaré con el winSCP.
    A ver si alguien me echa una mano mientras.
    Gracias de todos modos.

  8. Una pregunta, yo no lo quiero traducir a español. Pero en la 1.1.1 tenia un patch que se llama enable international menu para seleccionar el teclado y el idioma de la autocorrecion. En el 1.1.3 funciona la autocorrecion en español? Basicamente lo que quiero es tener opcion del teclado en español y en ingles con sus autocorreciones.

  9. Nadie Se queja por el bug del orden de los mensajes… Es rarisimo :D o bien no mandan mensajes…
    Yo no lo se..
    Eh probado esta guia y efectivamente Funciona a la perfeccion..
    GRacias.. y si alguien puede decirle a los capotes q lo del orden de los mensajes es molestisimo… se los agradeceria.. D:

  10. Bueno anque no tenga relación directa: en el installer he visto el «1.1.3 safari patch». ¿ alguien sabe qué és o para qué sirve?

  11. Lo he puesto en 777 ò 775 y nada, le doy a españolizer se abre la vantana le doy ok y no ocurre nada :(, se queda ahi sin ningún tipo de función.
    Que puede ser???
    Saludos.

  12. Tengo un problemilla. He seguido este tutorial y lo he podido hacer todo sin problemas, excepto al final del todo.
    Me sale el icono en el springboard, entro, le doy al boton de españolizar el iPhone, me pregunta si de verdad lo quiero hacer, le digo que si… y no pasa nada. Se queda en el menú del programa (el de españolizar, desinstalar, borrar programa) pero no hace nada más, ni me lo traduce ni sale ninguna señal de que esté trabajando ni nada.
    Los permisos se los he dado tanto a la carpeta como a todos los archivos de dentro.

  13. A mi tampoco me funciona, y visto los comentarios me atrevo a decir que podria ser porque hice el jailbreak del Dev-Team.

    Alguno puede confirmar que le ha funcionado esta traduccion habiendo hecho el Jailbreak 1.1.3 del DevTeam ?

    muchas gracias.

  14. He reinstalado el BSD y cambiado los permisos a 777 y nada, no tiene solución. El jailbreak que hice fue el del Dev Team.
    Otra cosa que me pasa es que no puedo acceder más de una vez seguida por SSH, me explico:
    Entro una vez por SSH para instalar el iespañolizer, pero si luego intento entrar otra vez no me deja, tengo que reiniciar el iphone para que me vuelva a dejar meterme por SSH.
    ¿Os pasa a alguno más?

  15. Bueno si no funciona con el dev-team eso ya es cosa de la aplicación, nosotros simplemente cambiamos el data.bin para que hiciera toda la traducción correctamente.

    saludos

  16. Jman, yo quiero tb lo mismo que tu. Alguién sabe como dejarlo en Inglés pero tener la autocorrección en ambos idiomas. Ya que entre los archivos del iphone he encontrado autocorrecciones de varios idiomas pero no se como activarlas.

  17. Yo esperaria un poco. A mi el Españolizer en la 1.1.2 me traducia gran parte pero no el total, con los consiguientes ‘localized string not found’ por todo mi iphone. Asi que me abstendria de probar. Prefiero via Installer el iPhone-ES.

  18. Actualizacion de dev team, permisos en 777, update del data.bin hecho y cuando le doy al boton de españolizar iphone no hace nada por mucho que le de una y otra vez…alguna idea?

  19. Hola, pues a mi, después de intentar españolizar el iphone sin éxito (actualización Dev Team), cuando intento conectar con el Winscp me sale el siguiente error: «La conexión ha sido cerrada inesperadamente. El servidor ha enviado el estado 1 como retorno del comando». «Error obviando los mensajes de inicio. Puede que tu SHELL no sea demasiado compatible (se recomienda usar BASH)».
    He probado a reinstalar BSD, reiniciar… Se os ocurre alguna solución? Gracias de antemano y un saludo.

  20. Solucionado, he visto que me había «desaparecido» el open ssh, lo he vuelto a instalar y listo!! a ver si al menos esto sirve a alguien con el mismo problema…

  21. Te digo para el winscp que es el que he utilizado, sobre el archivo en cuestión pulsa botón derecho/Properties , se te abrirá una ventana donde aparecerán abajo los permisos selecciónalos todos excepto la última columna de manera que te quede 0777 en el número inferior.

  22. Titoneo: Confirmo que me ha funcionado lo del método alternativo utilizando el winSCP (iphone actualizado con Dev-Team).
    Gracias!!!

  23. una cosa falta el texto de 3 botones, es el navegador dandole al signo de mas..uno deberia ser crear acceso directo.. El otro guaedar favoritos, y el otro enviar la web a un amugo x correo…ave si sirve pa corregirlo nenes..bye

  24. titoneo lo traduci de esa forma que dices tu la alternativa…mmmm pues ni idea copie todos los archis a las carpetas salvo un archivo system que no ponia en q carpeta tenias q ponerlo…en fin lo volvere a hacer pero …creo seguira iwal.

  25. Que ocurre con system..? El caso es que tienes que sobreescribir esas carpetas por las nuevas (que contienen la traducción), debe darte la opción de sobreescribir.

    saludos

  26. Hola titoneo….tendriamos que copiar y pegar la carpeta (sobreescribir)? o abrir la carpeta aplications por ejemplo copiar todo lo que tiene dentro, abrir la carpeta del iphone y pegar. Es decir, si con click boton derecho encima de la carpeta: «copiar» y click boton derecho en la carpeta del iphone: «pegar» ya seria suficiente. Otra cosa..si algun dia lo queremos desisntalar? como seria? Muchas gracias!

  27. Hola he pegado el interior de cada carpeta tal y como comentas, uno por uno (3) y he sobreescrito lso que me los solicitaba. He reiniciado y tengo el iphone con la manzana y la rueda girado, todo a la vez :(¡¡¡.
    Me lo he cargado?

  28. Joder, al final tengo que actualizar :( he estado 5 meses con la 1.1.1 y desde que ayer cambié a 1.1.3…. cagada la hemos.

  29. carlos,

    El 1.1.3 da muchos fallos, incluso del tipo que tu dices si actualizas desde la 1.1.1 a la 1.1.3, hay que pasar por la 1.1.2 para que todo vaya ok y recomiendo el método de Nate.

    Coyote,

    Pues la verdad es que de las 2 maneras funciona, yo lo hice de la segunda manera, aunque acabo de probar la primera y también funciona :)
    La desinstalación de momento no es posible, puedes hacer un respaldo de los archivos:
    /private/var/root/Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist
    /System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/M68AP.plist

    No lo he metido en el tuto por no liar más la cosa, pero dentro de poco haremos un repositorio para que que se pueda instalar y desinstalar con facilidad hayais o no españolizado el iphone previamente.

    saludos

  30. Hola, ya pase por la 1.1.2 y de ahi por el metodo DEV a la 1.1.3, perdi muchas cosas pero bueno. El problema es que he tenido que reinicar via itunes a 1.1.3, ahora tendré qeu bajar a 1.1.2 y no se si seguir a 1.1.1 (como estaba) o subir de nuevo.
    Vaya faena ;-)¡

  31. necesito ayuda porfa lo habia traducido t pasado a 1.3 pero habia aplicaciones que las habia instalado en 1.2 asi que me puse a desinstalar cosas y luego cuando termine de desinstalar reinicie el iphone y me sale un icono pidiendo que lo enchufe y el otro simbolo es un cd con una nota musical…se queda asi siempre no sale nada mas, que puedo hacer? que fue lo que desinstale…ayuda porfa

  32. xfavor ayuda como dije antes traduci el iphone version 1.3 pero como tenia muchas aplicaciones me puse a desinstalar cosas luego apague el iphone cuando lo ensendi me salia el icono de conectar al itunes me pedia restaurar pero para restaurar me pondria en 1.3, asi que decidi intalar la 1.1 luego lo subi a 1.2 pero cuando quise hacer jailbreak me salia esto «this utility can only be used if you have alredy run oktoprep before uodating to 1.1.2» yoo si instale eso cuando lo tenia en 1.1, ahora cuando conecto a itunes solo me sale «no se ha podido completar su pedido» no me sale el boton de restaura q puedo hacer+ porfavor.

  33. Con el segundo metodo todo correcto, menos el teclado, que no aparece el español, solo ingles, italiano, aleman y frances, pero el español no, abre hecho algo mas o es normal??

  34. CoyoteSpain tengo el mismo problema se me queda con la manzana y el circulo pegado que porqueria con este españolizer, Alguien nos puede ayudar????

  35. Hola, visto los problemas de permisos e instalaciones, es lo que conlleva las instalaciones manuales a unos les va bien y a otros no, segun los programas FTP que se utilizen etc..

    Hemos creado un paquete en el installer deviphone-ES encontrareis todas las instrucciones en
    http://dev-iphone.blogspot.com/

    Para esfera: si crees conveniente cambiar el post ya que el otro metodo ha quedado obsoleto, Gracias.

  36. Para loko:

    Lo que te ha sucedido 99%, es que al meter la 1.1.1 y despues meter la 1.1.2, al meter la 1.1.2 has restaurado por eso se te ha borrado el oktoprep, tienes que Actualizar no restaurar.

  37. Disculpar el link o si el installer a veces no descarga, es que el server en el que lo hemos alojado es un poco malo.

    Bueno necesitamos un valiente que se instale el idioma en la actualización del Dev-team y pruebe a desinstalarlo a ver como queda, nosotros hemos probado con la de Nate y funciona perfectamente.

    Pues eso, queremos comprobar la desinstalación con el Dev-team para garantizar al 100% el funcionamiento. Gracias de antemano.

  38. Gracias Esfera todo borrado.

    Otra duda que me asalta, en Itunes me dice que tiene 267 mb ocupado en otros datos?

    Eso que son los restos de la actualización?
    Se pueden eliminar de alguna manera?

    Gracias de nuevo.

  39. Tengo una preciosa manzana con circulito movil pegada en la pantalla de mi iPhone. Es la segunda que me como esta noche, he usado el metodo de Nate desde un iPhone 1.1.1, todo el procedimiento perfecto, ya tengo mi 1.1.3 incluso parcheada. HA LLEGADO LA HORA!! Es el momento de que mi iPh aprenda español. Me decido por el metodo del installes y … primera manzana de postre. No hay dolor ni sueño, restauro de nuevo a la 1.1.1 y vuelta a empezar. Una vez mas todo perfecto. Esta vez para instalar la Ñ me decido por usar el SSH, subo la carpeta, machaco el ficherito, doy permisos, apago, enciendo y ahi esta la deseada Ñ. Ansioso por saborear mi triunfo, ejecuto el programita y solo he saboreado otro manzanazo con ruedecita incluida. Como dato, incluso en esas condiciones puedo acceder por el SSH. Estoy empachado de manzanas.

  40. Titoneo, he seguido al pie de la letra este tutorial en sus dos vertientes (modo automatico y modo manual). En este momento estoy restaurando y esta vez pasare por el 1.1.2 por si es eso????

  41. Pincha sobre mi nombre e irás a nuestro blog, utiliza el médoto del primer post via installer es el que mejor funciona. Si,pasa por la versión 1.1.2 y actualiza mediante Nate.Suerte

  42. Titoneo, ahi esta la manzana envenenada otra vez, necesito un descanso. Voy a arrestar el iPh unas horas y luego, a restaurar no-se-que no-se-como.
    ¿Que tendra este iPh desembalado hace un rato con 1.1.1 nativo, sin aplicaciones instaladas, en el que todos los tutoriales han funcionado a la perfeccion, …, para que vaya por libre?

  43. tranquilo iphorofo, si te consuela yo he hecho la noria de subir y bajar como 8 veces entre ayer y hoy, ahora estoy en 1.1.2, funciona correctisimo y no se que hacer, si volver a rodar o pararme bajarme ;-)¡

  44. iPhorofo y carlos,

    Bueno para no dejaros atrás he decidido restaurar mi iPhone, aunque no era necesario, para comprobar que el idioma funciona bien y, así es, funciona perfectamente. Mirad si habéis hecho los mismo pasos que yo:

    (descargar los firms 1.1.1 y 1.1.2)
    – Restaurar a la 1.1.1 via iTunes
    – jailbreak 1.1.1 e instalar oktoprep
    – Actualizar a la 1.1.2 via iTunes
    – jailbreak 1.1.2
    – Instalar BSD Subsystem y Term
    – Hacer el hack de ampliar la memoria copiando la carpeta /Applications a /private/var/root/Applications y crear un enlace simbólico llamado Applications apuntándo a ésta última.
    – Instalar via Installer el «jailbreakeador» de Dev-team para la versión 1.1.3 (la otra vez lo hice mediante Nate y con el PC)
    -Ejecutar el programa del dev-team y esperar 40 min (descarga el firm, lo hackea y lo instala él solo)
    -Añadir el repositorio de: http://studiowebmotion.com/iphone/index.xml a mis sources e instalar el deviphone-ES
    -Me voy a General->International, selecciono mi región (España) y el idioma Español y voialá, iphone 1.1.3 en español.

    Espero que os funcione
    Saludos

  45. titoneo el repositorio de deviphone-es funciona si he hecho el jail con el metodo de nate.?
    me va todo ok, pero he leido que españolizar da problemas.
    hice de 1.1 a 1.2 y luego a 1.3,
    gracias

  46. titoneo
    He hecho tu sistema y se ha quedado frito. He tenido que restaurar la 1.1.1 y, sinceramente, me quedo con ella hasta que saquen algo mejor que la 1.1.3. Yo lo actualize porque creia que habia cosas buenas (como el envio de sms a varios usuarios), pero sinceramente, todavia no hay nada que merezca la pena y si mogollon de problemas.
    Digo esto para los indecisos que mi consejo es pasar de la 1.1.3 en quinta. Incluso lo dice el instaler en su pagina de inicio: actualizar a 1.1.3 solo los desarrolladores…

  47. Titoneo, estoy ansioso por llegar a casa y provar. De todas formas me da la impresion de que algo no acabamos de controlar, los mismos pasos no siempre me dan el mismo resultado. El ultimo intento ha acabado en fiasco antes incluso de intentar traducirlo. No me importa repetir el proceso, el cementerio esta lleno de valientes. Ademas, q kño, tengo hambre de manzas.

  48. Titoneo, cuando menos atencion he puesto mejor me ha ido. En resumen YA ESTAAAAAAA……. Esta vez ni lo he subibo a la 1.1.2 lo he hecho directamente desde la 1.1.1 (ahora tengo 1.1.3 con el firmware del modem 04.01.13_G), ni le he instalado parche alguno excepto borrar el fichero de upgrade. Y mira tu por donde ahora va y funciona, ya esta en espaÑol.

    La unica duda, lei!! en un post, que con la 1.1.3 la wifi es menos sorda que con las anteriores, no se si eso hace referencia al firm del modem.

    Pero estoy contento, con mucho sueño pero contento.

  49. Acaban de sacar una nueva versión del installer precisamente anoche, a ver si va a ser eso y ahora copia los archivos como dios manda porque vamos era un error raro, pero bueno me alegro de que al final te funcione;)

    He posteado una posible solución al tema de la manzana al reiniciar el iPhone por si acaso le pasa a alguien más:
    http://dev-iphone.blogspot.com/2008/02/posible-solucin-al-tema-de-manzana_01.html

    Saludos y disfruta de tu iPhone en español.

  50. Pues va a ser el INSTALLER x q ahora va sin fruta. De todas formas en mi afan de de jarlo listo me he hecho la p un lio, total estoy otra vez en la 1.1.1 y lo bueno es que si pasamos deirectamente de la 1.1.1 a la 1.1.3 si la pifiamos (como yo) tras restaurar a la 1.1.1 tan solo hay que hacerle el Jailbreak y el iPh sigue liberado.
    Bueno de la desgracia se puede sacar algo de informacion.

    El cambio del INSTALLER ha hecho algo mas, ha desaparecido el jailbreakeador” de Dev-team para la versión 1.1.3

    En fin a ser valientes.

  51. El instaler no me deja instalar nada me da el siguiente error todo el rato ‘Package download failed’..sabeisporque puede ser???Necesito ayuda porfavor…

  52. Hola ya esta subida una revision de deviphone-ES, ahora ya no deberia de daros ningun problema con ninguna version del installer.

    ark24 : Estabamos haciendo una revision del traductor ya que habia algun problema segun que installer se utilizaba parece ser. Por este motivo habiamos inhabilitado el server, para sacar una revision en principio totalmente compatible ya con cualquier iphone. Ahora ya lo tienes totalmente operativo para la descarga. Gracias a todos.

  53. Titoneo, probado el ultimo procedimiento de actualizacion a la 1.1.3. mediante installer y se ha ejecutado sin problemas. Algun boton no traducido en el itunes y … estoy en ello. Aunque el iPhone-meigas sigue a lo suyo, a muchos no les funciona el LocateMe y a mi me funciona incluso el localizador del Maps (aunque vaya pedazo de circulo que dibuja), pero no me reconoce los numeros de la agenda (ni con el tutorial para arreglarlo), no me sincroniza los contacos de Outlook Express… pero bueno, lo de espaÑolizar va de P.M.

  54. Alguien sabe cuando ira esto por que lo intento instalar desde el installer ya me baja pero cuando pone cambiando archivos se me sale y no ace nada de nada.

  55. Tenia los mismo problemas con el installer no me dejaba bajar nada. Apague el telefono y al encenderlo me fui directamente al installer, y me dejó instalar el deviphone-ES como dijo titoneo y se acabaron los problemas. Muxas gracias titoneo por la aportación.

  56. nada el nuevo traductor no funciona bien con la actualizacion de zibri 2.1 se jode con la manzana y el ibrick solo sirve para ponerlo en restore otra vez.
    osea que el 1.1.3 con el zibri 2,1 y el nuevo traductor no funciona. lo probe con 2 iphones y leche cacharro. donde esta el antiguo el de hace unos dias funcionaba bien. hice 15 iphones y de maravilla. y tengo mucho por hacer!! cagoenros..

  57. pues nada con el zibri 1.0 entra el Método automático, pero eso que necesitas el bsd system no se yo no lo puse y funciona..
    buena suerte

  58. pues nada 1.1.3 zibri 1.0 deviphone-es 1.2 todo bien,,, you tube nada no funciona aunque le pongas unlocking tool/youtube activation
    osea jodido alguna idea
    zibri 2.1 y devip-es= caca probado por ultima vez crash.

  59. me acaban d traer un iPhone d USA y lo libero con l ziphone perfectamente, instalo el bsd subsystem, community sources y el open ssh; xo a la ora de traducirlo con l deviphone-es no me deja, me pone «package download failed!» y no me deja. Tambien e instalao l launcher k no se si ay k acerlo. Ayuda plisss

  60. La funcion automatica no puedo descargarla me da error al querer bajarla, hay otras app que si pude instalar del mismo source, quizas sea el problema solo con la traduccion.
    La forma manual la he probado pero no logro que funcione…

    alguna ayuda?

    gracias

  61. Jose: en el instaler hay un fix para el instaler me suena de haberlo visto, aun asi si te falla puede ser por falta de espacio o mal subido a 1.1.3
    para la falta de espacio: bosstools
    Mal subido: hazle un restore a 1.1.3 para lumpiar todo y luego zhipone y etc…

  62. Hola que tal.. cuando lo instalo me dice que tengo que ir a setings->General->Internacional, pero este ulimo menu no me aparece? alguien sabe porque??
    GRACIAS

  63. Hola, me pasa lo mismo que a Eugenio, intento conectarme via FTP, pongo dottie y nada, pongo alpine y nada… Me baje el TERM y para cambiarle la contraseña y cuando entro me pide el password..

    Por eso, no puedo ni cambiar el pass porque a penas entro al TERM me lo pide..

    Que hago?

    Saludos y Muchas Gracias, fuser

  64. Hola,

    he utilizado sin problemas el deviphone-ES…pero,

    DONDE ESTÁ LA «Ñ»? no aparece cuando le pongo el teclado en español… he probado todos, hasta el japonés, pero en el español no sale la Ñ, ni en la zona de números, ni en la de símbolos… aquí aparece el símbolo de la Ñ, lo de arriba, pero no actúa como un acento, con lo cual sigue sin servir

    Gracias

  65. La Ñ o cualquier otro carácter como acentos, ç y demás aparecen al mantener pulsada la tecla en cuestión… para la ñ mantén pulsada la n… está mas que explicado esto.

  66. OK, gracias… no tengo demasiado tiempo para visitar foros, y la única versión que he usado es la que traducía el teclado de la 1.0.2, en la que aparecía la Ñ en la zona de números

  67. Hola nuevamente por aqui, cabriado porque pedi ayuda para españolizar my iphone con el cuento de ir a deviphone.t35 …etc bla bla bla…. , molesto porque muchos lo hicieron , pero otros nos quejabamos que la tal pagina no funcionaba y recibi de esphera hasta madrasos por no poder lograrlo.Para los que no han podido deben darle gracias :arturogoga.com, el explica y muy gentilmente entrega gratiniano el link de la fuente , gracias a este personaje logre por fin de muchas noches en vela españolizar mi iphone , notese que ya puedo escribir la eñe y a esphera le agradezco inmensamente por tener la calma que me sirvio para un culo

  68. Pingback: FAQ 1.1.4
  69. Oye esfera, fijate que he intentado este metodo automatico en dos iPhones, el primero un 1.1.3 OTB de 16 gb liberado con ZiPhone y el segundo un 1.1.1 de 8gb, actualizado a 1.1.3 con el metodo del dev-team… cuando ejecute el programa desde el instaler, me paso lo mismo en lso dos telefonos, no me hizo la traduccion y al reiniciar los telefonos, se quedo en la famosa «manzanita de la muerte»… despues de muchos intentos, logre rescatar los telefonos pero ya no me he animado a instalar este metodo automatico de traduccion al español… alguien tiene idea de por que me ha pasado esto?… actualmente, el iPhone de 16GB lo deje en la 1.1.2 en espáñol y el 1.1.1 lo subi a la 1.1.4 pero sigue en ingles… todo con el ZiPhone….

  70. no, no lo he intentado, por que ya no me he animado a instalar el traductor al español por miedo a que se me bloquee de nuevo el iPhone… intente resetear los austes del telefono y al resetearse y reiniciarse, ya no prende… se queda en la manzanita famosa… se convierte en todo un ladrillo y tengo que batallar un poco para restaurarlo… alguna ayudita? jejeje

  71. hola, estoy intentando instalar el deviphone-es y no hace nada dice downloading package… y no hace nada leva media hora asi, en la 1.1.3 se instalo en un momentito de nada, que puedo hacer?

  72. Cierto, el repositorio esta activo, otras aplicaciones se descargan bien, pero no me ha sido posible instalar ni el DeviPhone-ES ni el DeviPhone-CAT. Tampoco es un problema de versión ya que anteriormente lo había instalado sin problemas en un 1.1.4
    ¿Sabe alguien de algún otro sitio para bajarlo aunque sea para instalar por SSH?

  73. CONCHALEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! ya puse 1.1.4 y zi… pero ahora NO me deja instalar ningun juego…ME DICEÑ: «PACKAGE DOWNLOAD FAILED» que pasará?
    Gracias

  74. Fredy buenas noches perdone que llegue un poco tarde , si como dices el tipo ya no habla de esto, parece que fue un momento de extasis y que yo me emboque en el momento, pero te dejo el repositorio por lo menos hasta anoche funcionaba:
    http://iappcat.com/r/2816
    Ya sabes el camino , installer- sources- edit -add-
    (pones la direccion que te di), el hace su trabajo , cuando termine apagas, reinicias , luego installer , buscar el archivo DEVIPHONE-ES , le das instalar, y listo ya despues es ir a international , lenguaje y alli encuentras español con eñe y ya de ahy juegas con el teclado etc etc etc…….me queda una duda ,y es que yo lo hice con pc , vista en español, nadie aqui dice si se puede hacer con mac o con pc y si esta en xp , vista en ingles o español yo creo que por eso no trabaja el repositorio deviphone, eso te lo digo porque muchas modificaciones del iphone depende del pc y el sistema operativo en que uno trabaja.Buenos les deseo suerte , no esperen maravillas de ese repositorio ya que solamente el español queda en la caratula, tampoco dicen en este foro si todos los programas que estan en el iphone quedan en español, cosa que yo creo asta alla no lllega el idioma, si ya los que lo hicieron por deviphone seria bueno que lo comentaran.muchas gracias y hasta pronto.

  75. Hugo…. Muchas Gracias!!! funciono perfecto el repositorio ya lo tengo en español y en la 1.4.

    Una pregunta los que han restaurado de la 1.3 a la 1.4 hna notado algun cambio de calentamiento en el Iphone ?? me parece que se calienta mas que cuando estaba en la 1.3

    Gracias

  76. Fredy supuestamente no debe recalentarse pero si he notado que varios equipos de las nuevas versiones tienen problema de recalentamiento por la pila, habra que estar atentos a esto.

  77. Fredy me alegro que te haya funcionado.Con respecto a calentamiento supuestamente no debe recalentarse pero si he notado que varios equipos de las nuevas versiones tienen problema de recalentamiento por la pila, habra que estar atentos a esto.

  78. k tal como estan…alguien podria decirme como desinstalar esta aplicacion, lo instalè y no me funciono ahora quiero deshacerme de el, pero me aparece «Main script execution failed»…..porfavor ayudenme

  79. Buenos días,
    Estoy intentando instalar la versión en español y no veo como.
    En el installer estoy pero no sé como poner la dirección

    «Ahora podemos hacerlo directamente desde el installer añadiendo la fuente: http://deviphone.t35.com/index.xml»

    Yo estoy en el installer yme deja instalar programas suyos ¿como pongo la dirección?, hay algo que he puesto mal.
    ¿como se debe hacer para tontos? gracias

  80. Vaya tela… yo llevo todo el día con la 1.1.4 intentando instalar el BSD Subsystem cachondeo y nada… todo el rato da un download package failed….

    analizando el tráfico de red se ve que el iphone pide ~nullriver/BSD_Subsystem y el servidor le devuelve un 404 not found…. que coño habrán hecho en el servidor?

  81. Waiting: Apaga el teléfono y dejalo al menos 10 min apagado, luego vuélvelo a encender e instala el bsd, ya que si no instalas el bsd en todos los demás si que te va a dar lo de download package failed… importante: Cuando le des a install al bsd, date cuenta si sale CLEAR QUEUE, si sale le das y luego lo instalas, y si no sale pues directamente lo instalas, date cuenta que estés conectado a internet.
    Salu2

  82. porfa necesito ayuda llevo 3 semanas intentando poner en español 2 iphones uno version 1.1.3 y otro 1.1.4 liberados con ziphone y añado el repositorio de deviphone y no me aparece en el installer nada de deviphone-ES ni nada parecido y el españolizer no me funciona ya que no puedo darle permisos 755 ya que el squid tampoco me funciona,alquien me puede ayudar??

  83. Tonybomber si aparece, despues que sigues las indicaciones, vete a install alli esta creado ya el de-iphone y en una de las opciones esta el traductor, yo tengo el 1.1.4 los desbloquee con el ziphone y con este traductor ya tengo todo listo a disfrutar.. un millon de gracias a los colegas que trabajan por nosotros y en contra de las tacticas de monopolio legales de ATT ..

    saludos

  84. Tengo un iphone nativo 1.1.4. Se me ha quedado colgado en la pantalla del instaler que te pregunta sobre la versión!!!! Q le pasa?

  85. Carlos, tienes que tocar la N unos segundos y te aparezeran.

    Vuelta un poco por la pagina de trucos…del iphone…
    Salu2

  86. Hola, he actualizado mi iphone a la version 1.1.4 y no consigo encontrar el idioma español, agradeceria si me pudieran ayudar, gracias

  87. Hola Esfera, tengo un problema, le instalé la fuente en el Installer, refresca y todo pero sin embargo no me crea la carpeta Dev-Iphone y se queda sin categoría en la lista de fuentes, probé muchas veces hasta incluso verificando cada letra del url de la fuente y nada, no me aparece el programilla ese para traducirlo al español, podrías ayudarme?pq podría pasar eso?y solo con ese tengo problema, pq agrego muchos otros sources y esos si me funcionan, por favor te agradezco que me ayudes…gracias

  88. Joan: El idioma español después de agregar la source e instalar el paquete lo buscas en ajustes-general-internacional-idioma y te saldrá español para elegir. Darle los permisos a cualquier aplicación es mediante ssh, todos los componentes de dicha aplicación le das al botón derecho y a propiedades, y pones permisos 755 o a veces 775.
    Beau: Si te sale en uncategorized es que la has puesto mal, fíjate en cualquier punto o / que cualquier tontería así puede hacer que no se te agrege la fuente, pero eso quiere decir que la has puesto mal.
    Salu2

  89. Funciona de Maravilla ! Todos los menús y pantalla principal traducidos al español… incluyendo la fecha y hora.

    También el formato de la fecha esta adaptado al Español.

    Calificación : Esencial !

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior
KillBoard