web analytics

Resumen

En vista de que la gente no hace mas que preguntar una y otra vez lo mismo hago este post a modo de resumen de lo que hay que hacer. Desde comprar un iPhone, hasta instalar juegos o modificar el menú.

Para mi, actualmente, el estado ideal de un iPhone está en un firmware 1.1.1, así que aparte de los 1.1.2 nativos, asumo en el resumen que lo dejareis/tenéis en 1.1.1 (aunque la mayoría de los tutoriales también sirven para la 1.1.2).

1- Quiero comprar un iPhone, como puedo hacerlo: http://www.esferaiphone.com//?p=86

2a- Ya lo tengo, ahora que hago (iPhones nuevos o virginizados)

Saber que firmware trae el iPhone: http://www.esferaiphone.com//?p=120

1.0.2 (liberable por software): Actualizar al firmware 1.1.1: http://www.esferaiphone.com/?p=278 pregunta nº5

1.1.1 (liberable por software): Activar y liberar: http://www.esferaiphone.com//?p=193

1.1.2 (liberable por hardware): Bajar a 1.1.1 y activar y jailbreak: http://www.esferaiphone.com/?p=287 y luego «liberarlo» con cualquiera de estas tarjetas: http://www.esferaiphone.com/?p=288

1.1.3 (Por ahora no liberable ni activable): Falta esperar a que «destripen» este nuevo firmware para ver que se puede hacer con él.

2b- Ya lo tengo, ahora que hago (ya liberados)

1.0.2: Virginizar el iPhone: http://www.esferaiphone.com//?p=206 y luego actualizar a 1.1.1: http://www.esferaiphone.com/?p=278 pregunta nº5

1.1.1: Nada

1.1.2: Nada

3- Ok, ya tengo mi iPhone funcionando. ¿Tengo que hacer algo más?

Primero deberías aprender a acceder al iPhone desde tu ordenador por SSH, te servirá para muchas cosas: Win o Mac

Puedes instalar todo tipo de aplicaciones y juegos: http://esferaiphone.com/apps

Puedes añadir un diccionario español para la autocorrección: http://www.esferaiphone.com/?p=279

Puedes añadir el menú internacional: http://www.esferaiphone.com//?p=181

Puedes añadirle reflejos al dock: http://www.esferaiphone.com/?p=253

Puedes ampliar la memoria para las aplicaciones: http://www.esferaiphone.com/?p=262

Puedes traducir tu iPhone al castellano o catalán.

Puedes añadir tonos de llamada personalizados: http://www.esferaiphone.com//?p=199

Y un largo etcetera de cosas, todas ellas listadas en el índice.

Si aún así hay algo que no está por ningún lado, postealo en el foro y no en el primer sitio que pilleis.

Mostrar Comentarios (46)
  1. Yo no recomendaria hacer el tuto de ampliar la memoria de las aplis, con ese tuto he enladrillado mi iPhone 2 veces seguidas. Todo lo demas es cojonudo.
    Salu2

  2. Wena.. y yo aqui todavia esperando liberar mi 1.1.2, donde chucha comrpar estas tarjetas nextsim2 o la turbo sim en chile y por un precio economico?

    Saudos compadre!

  3. Esfera, no lo creo ehhh, porque eso lo miro muy bien, hice el tuto y en cuanto reinicie el iPhone se quedaba con la ruletita pensando, y así eternamente. Lo restaure y lo empece todo de nuevo, volví a hacer el tuto y pluuff volvió a petar. y ya al restaurar otra vez no se lo volví a hacer… mas vale prevenir que curar.

    Salu2

  4. Muy bueno el post, mis felicitaciones una vez más porque me parece la mejor página sobre iPhone en español: ENHORABUENA.

  5. Hola esfera

    Actualize mi iphone de 1.0.2 a 1.1.1. le aparece toda la señal pero ni me entran ni salen llamasas que tutorial debo itilizar?

  6. Yo no entiendo porque complicarse tanto, lo de los reflejos en el dock lo puedes hacer con el summerboard y sin complicaciones de SSH y convertir texto y lo de cambiar las aplicaciones al espacio de 8GB tambien esta en el installer, automatizado sin tener que andar poniendo comandos en el terminal.

  7. Lo de la memoría desde el installer si, pero el summerboard hay mucha gente que no lo gusta y les da problemas (entre los que me incluyo) así que de esa manera se puede hacer facilmente.

  8. Amigo..
    tu pagina es de lo mejor que hay… lastimosamente creo que muchas cosas se estancaron desde que no podemos liberar los 1.1.2, pues ya no hay mas lucha por condeguir el iphone…

    te aseguro que cuando se logre… todas las cosas renaceran de nuevo

    saludos y felicitaciones

  9. Bueno ahora solo falta un tuto con las fuentes esenciales e imprescindibles que no pueden faltar en un iphone que se precie. Un 10 para tí Esfera…. como siempre ;)

  10. Grande Esfera, ayer me llego mi iPhone, 1.1.2 nativo, lo tengo en español y he empezado a trastear con el gracias a tus tutoriales…

    Ahora solo falta poder hacer lo que MUCHISIMOS deseamos, liberar (unlock) la version nativa del 1.1.2 que segun dicen está casi al caer… No se si sabras algun anticipo, me imagino que no…

    Gracias de nuevo y animos con el mejor blog en español sobre el iphone!!!

    saludos!!!

  11. huberto carrera: Tal como comentas ahora las cosas están un poco paradas, pero bueno, espero que con la supuesta salida del 1.1.3 o la liberación del 1.1.2 se anime un poco…

    ComRaider: Gracias, me apunto lo de las fuentes ;)

    ruben: Pues espero que los tutoriales te sean de ayuda :)

    Lata: Pues simplemente guardando una copia en tu ordenador, aparte de la que vas a modificar.

  12. Hola Esfera engo una gran pregunta ,,,,, hace unos dias el wifi de mi iphone no esta trabajando nada bien se conecta y se desconecta es mas… aun estando cerca del router la reception no es muy buena solo tengo una linea de conexion me podrias ayudar por favor ]
    gracias..

  13. también estaría bien una sección de curiosidades, de esas cosas que descubres por casualidad. Empezaré yo:
    con el iphone bloqueado pulsando dos veces seguidas y rápidas el botón «home» se conecta el ipod sin desbloquear el iphone.
    Para borrar un SMS o e-mail no es necesario darle al botón de editar basta con correr el dedo de izquierda a derecha o al revés para que aparezca la opción «eliminar».
    En safari si mantienes el dedo sobre un link este se agranda y te da información sobre la dirección a la que te lleva
    Bueno, si alguien conoce alguna más que se anime :)

  14. Otro truco que he leido por ahí pero no he probado.
    Como crear tonos desde los previos de iTunes:
    En TUAW publican un truco interesante sobre cómo usar los previos de la iTunes Store, para crear tonos en el iPhone. El proceso es sencillo:

    1. Creamos una lista de reproducción de canciones no compradas, arrastrándolas a ella.
    2. Exportamos la lista de reproducción.
    3. Guardamos la lista exportada en formato de texto plano.
    4. Abrimos la lista con un editor de texto y localizamos la URL de las canciones.
    5. En Safari 3 abrimos la ventana de descargas (Window/Downloads) y pegamos la URL de la canción para iniciar la descarga. Si no tienes un Safari 3 puedes usar un navegador de texto como curl o wget.
    6. Renombramos el fichero de la canción descargada a algo más legible, manteniendo la extensión .m4p
    7. Usando el iphoneinterface u otro método, copiamos la canción al directorio /Library/Ringtones del iPhone.
    8. Seleccionamos la nueva canción como tono y listo.

    Los previos de iTunes duran 30 segundos y suelen incluir la parte más conocida o interesante de las canciones, por lo que son ideales para usar como tonos.

  15. Cual es la ventaja en eso? Que se puede hacer desde el iPhone o todo eso es por la computadora? Porke si lo haces desde la compu bajas una cancion del Ares la cortas y la subis y listo.
    Gracias por la info, saludos.

  16. Estimados
    Necesito ayuda para configurar un mail.
    Recibo sin problemas la correspondencia, pero no puedo enviar debido a que necesito configurar como TLS el servidor de salida.
    Alguien me puede ayudar a realizar esto?

    Saludos y gracias.

    Un 10 para ESFERA!

  17. Esfera soy propietario de un iPhone 8GB firmware 1.0.1 liberado debloqueado que funciona perfectamente en Argentina. Mi consulta es debido a que con Summerboard varias veces vi la «pantalla negra de la muerte» quería saber que otro programa podría utilizar para poder usar mas de los 16 iconos originales ( no encuentro ningún otro que me permita hacer «scroll») y si no es así que tutorial me recomendás para seguir «paso a paso» y hacer un upgrade a la version 1.1.1 que por lo que veo tiene «scroll» lateral. Tengo PC con Vista y Mac con Leopard así que con ambas lo podría realizar. Desde ya gracias y espero con ansias tu respuesta o de alguno que me pueda iluminar en el foro
    Saludos cordiales

  18. Hola amigos: después de desbloquear el iphone para poder usarlo como ipod,me encuentro que me he quedado sin el INSTALLER y por lo tanto,no puedo descargar programillas.sabe alguien si hay disponible el appsnap para la versión 1.1.2? agradecería la ayuda prestada.
    gracias

  19. Hola de nuevo amigo de esfera: tengo instalado el SSH pero intentando instalar el AppSnaap, me sale en la pantalla : AppSnaap se está instalando…por favor espere. pero no se instala……hay alguna forma de poder instalarlo?

  20. buenas, necesito que alguien me explique como convertir los .plist para poder modificarlos ( uso windows) por favor porque la página que lo hacia no anda :S. Muchas gracias :) de 10 la pag.

  21. Hola Esfera
    Quiero felicitarlos por la pagina y a todos los que le dan soporte. Gracias al chino y su hermano. Por ellos conoci el iphone, esta pagina y me ayudaron a activar y liberar (como decimos por aca es mejor tener amigos o conocidos que plata).
    Un conocido me compro 2 Iphone en USA le solicite que me comprara 2 con fimware 1.1.1 pero por esas cosas me trajo un 1.1.1 y 1.1.2. el primero ya esta activado y liberado. El segundo esta activado. Estoy analizando que sim comprar en los tuto de las SIM hare consultas. El el 1.1.2 dejare algunos comentarios de mi experiencia.
    Gracias

  22. tengo un problema. me regalaron un iphone. este esta completamente blokeado la pantalla tactil no responde.(pantalla de inicio). solo responde para apagarlo.
    lo conectas a itunes y no lo reconoce. esta practicamente blokeado, q hago?

  23. Prueba de mantener presionados sleep+home durante unos 25 seg a ver si iTunes te lo reconoce como iPhone en modo restauración, y restauralo a la misma versión de firmware que tengas.

  24. ya lo hize(restaurar) aun ke no se q version es por el iphone me lo regalaron .. es de 4g y el serial dice q el cuarto y quinto numero es el 30. lo retsaure le corri con el ibrick y se quedo la pantalla en blanco. lo reinicio y me sale el signo de conectar a itunes y alli se quedo. ya lo restaure con la version 1.0.2 y la 1.1.1 ..pero sigue en blanco. hay una version anterior ala 1.0.2?,,

  25. Estimados
    No entiendo por qué, si el iphone es capaz de leer archivos word y excel, no es capaz de leer ppt!!!!
    Alguien puede ayudarme con alguna aplicación que permita leer las ppt recibidas por correo????
    Saludos a todos..

  26. Porque no ha salido todavía liberar por soft un 1.1.2 OTB? Por que?? Por que sufrir de esta manera!! Estoy en el lado oscuro…

  27. Necesito una guia especial para llevar paso a paso mi iPhone 1.1.1 a la 1.1.3, actualmente funciona sin problemas todas sus funciones, esta con el Jailbreak e installer….Muchas gracias.

  28. Os agradeceria que me regalaras los enlaces, ya que al visitar la pagina home del sitio no logro ubicar los tutos que dices…gracias.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior
TextTwist
Siguiente
APlogger