Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Trucos para aumentar la duración de la batería en iOS 7

Trucos para aumentar la duración de la batería en iOS 7

Con la llegada de iOS 7 y todas sus novedades, también han aparecido algunos problemas, como la disminuación de la batería en bastantes casos. Por ello hemos creado estos pequeños trucos para conseguir que se estire lo máximo posible.

Bateria iOS 7

Y es que aunque hay algunos que dicen no haber notado dicha disminución (incluso afirman que les ha aumentado), la mayoría hemos notado como en la versión final de iOS 7 no es oro todo lo que reluce.

Para empezar es bueno tener la batería calibrada al máximo. ¿No os ha pasado nunca que se os apaga el dispositivo antes de que llegue al 0%? Que se apague cuando llega al 10%, 15% o incluso 40% como nos pasaba a nosotros hace unas semanas no es normal, así que lo primero es aseguraros de que el dispositivo exprime bien la batería. Para ello os enlazamos esta guía que ya escribimos hace tiempo pero que sigue funcionando perfectamente: 5 pasos para calibrar la batería de tu iPhone y mejorar su duración.

Aquí el resto de trucos que os proponemos:

  • Los fondos dinámicos son muy bonitos, pero está claro que todo lo que se mueve gasta batería, así que la primera medida debe ser poner un fondo estático de los de toda la vida.
  • El efecto Parallax también es muy resultón, pero al igual que en el punto anterior, la batería lo nota. Así que lo mejor es desactivarlo desde Ajustes/General/Accesibilidad/Reducir movimiento.
  • AirDrop puede ser muy útil, pero conviene activarlo solo cuando lo necesitamos, así que aseguráos que no se queda encendido después de usarlo. Lo podéis activar o desactivar desde el Centro de control.
  • Relacionado con el punto anterior nos encontramos con que la localización es otra de las grandes “comedoras de batería”, así que para empezar aseguráos de cerrarlas una vez terminado su uso. Para ello acceded a la pantalla de multitarea (doble pulsación al botón home) y cerrar las aplicaciones correspondientes “tirándolas” hacia arriba.
  • Por supuesto, con la nueva multitarea real también es conveniente cerrar todas las aplicaciones que no usemos, así que cada cierto tiempo no olvidéis hacerlo. Desgraciadamente no se puede hacer de forma automática, así que tendréis que seguir el proceso del paso anterior una por una.
  • Volviendo a la localización, iOS 7 nos permite configurar que aplicaciones hacen uso de ella, así que es importante tener claro cuales lo están usando. A nosotros muchas veces nos pasa que instalamos mil apps para probar pero que luego no borramos ni usamos, pero siguen haciendo uso de los servicios del teléfono. Así que, o las borráis, o desde Ajustes/Privacidad/Localización, desactiváis las que no que queréis que lo usen.
  • A todos nos gusta recibir los correos al instánte, pero es posible que tengáis alguna cuenta que no necesita esa constante conexión. Por ello es recomendable echarle un ojo al apartado Ajustes/Correo, contactos, calend./Obtener datos. Desde ahí veremos la frecuencia con la que cada cuenta busca nuevos correos. Si lo configuramos como “Push”, la descarga será instantánea, haciendo que esté constantemente buscando nuevos correos. Si lo ponemos como “Manual”, solo se descargarán correos cuando nosostros accedamos a la app. Si está puesto en “Obtener”, buscará nuevos correos cada X tiempo, configurable desde la parte baja en “Obtener”.
  • Otra de las novedades de iOS 7 es la posibilidad de que algunas aplicaciones se actualizen en segundo plano, con el consiguiente gasto de batería. En este caso, es importante nuevamente asegurarnos de que queremos que las apps marcadas lo hagan. Así que conviene repasar el apartado Ajustes/General/Actualización en segundo plano, desactivando todas las que nos sean imprescindibles.
  • Si tenéis activadas las notificaciones por LED, tened en cuenta que también gastan bastante batería. Podéis desactivarlas desde Ajutes/Accesibilidad/Parpadeo para las alertas.
  • Si desactivamos la actualización automática de la hora también ganaremos algo. Se puede desactivar desde Ajustes/General/Fecha y hora.

Con estos pequeños trucos no os prometemos que vuestra batería dure el doble (ojalá…), pero seguro que conseguimos hacer que os aguante alguna que otra hora más en vuestros días.

¿Tenéis algún truco más? ¿Habéis notado alguna mejora siguiendo nuestros consejos?

Otros artículos
klocki
klocki, un juego de puzzles entretenido y relajante para iOS