web analytics

Un usuario de Apple Watch recibe una multa de tráfico tras usarlo mientras conduce

En la mayoría de países, utilizar un iPhone o cualquier teléfono móvil o tableta mientras se conduce es equivalente a un delito y por ende a una multa o sanción por medio de la autoridad correspondiente. Esto es consecuencia de la atención que en estos países se tiene con respecto a la distracción que estos dispositivos generan al volante y claramente con el objetivo de la mejora de las condiciones de seguridad vial.

multa de tráfico Apple Watch

Tal es el caso de un usuario del nuevo Apple Watch en la provincia de Quebec en Canadá, quien ha sido una de las primeras personas en recibir una multa de tráfico por utilizar su reloj inteligente mientras conducía, únicamente para cambiar la pista de audio que se estaba reproduciendo en el automóvil.

El agente de la policía calificó el dispositivo de muñeca como un «teléfono de mano» y aunque evidentemente podría resultar una severa distracción al volante, no se tiene del todo claro cuál será la legislación aplicable, ya que a la hora de discutir y poner el tema sobre la mesa, está claro que el Apple Watch no encaja con las leyes que prohíben el uso de teléfonos móviles, tabletas e incluso computadoras mientras se conduce.

multa de tráfico Apple Watch

Jeffrey Macesin, el usuario afectado, sigue esperando a que su caso se aclare y mientras tanto, ha dejado claro que reconoce el haber utilizado el reloj mientras conducía, más sin embargo cree que en ningún momento faltó a la ley.

Estamos ante un tema que sin duda dará de qué hablar y generará polémica en los próximos meses respecto a sus políticas de uso, no sólo en las calles y vehículos, sino también en universidades y edificios gubernamentales.

Y tú… ¿crees que debería ser castigado el uso del Apple Watch en estas circunstancias o es una sanción muy dura?

Vía