web analytics

Tim Cook se suma a una buena causa tirándose encima una cubeta con agua helada

Últimamente han estado circulando por la red ciertos vídeos en los que se puede ver como algunas personalidades importantes (no sólo del mundo de la tecnología) deciden tirarse encima una cubeta con agua helada e invitar a 3 personas a realizar el reto o bien donar $100.

tim-cook-ice-bucket

El proyecto lleva por nombre #IceBucketChallenge y el propósito no sería otro que el de recaudar fondos para ayudar a personas que padezcan una enfermedad denominada esclerosis lateral amiotrófica o también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

El Ice Bucket Challenge forma parte de una campaña propuesta por la ALS Asociation, una organización que entre otras cosas se dedica a buscar algún tipo de financiamiento para tratar a pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, la cual es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que afecta a los nervios presentes tanto en el cerebro como en la médula espinal provocando una parálisis muscular progresiva.

Si no os suena familiar, podemos recordar a uno de los pacientes más famosos de este terrible mal, el científico Stephen Hawking. Al día de hoy la campaña ha reunido más de $5,000,000 en tan sólo dos semanas, así que si estáis interesados en donar lo pueden hacer a través de su página web.

Otras personalidades que se han solidarizado con dicha campaña han sido: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, además de personalidades del mundo deportivo como la mascota del equipo de basquetbol Boston Celtics y hasta Dr. Dre ha aceptado llevar a cabo el popular cubetazo.

Vía