web analytics

Steam anuncia dos aplicaciones para dispositivos iOS y Android

Mediante nota de prensa en su web, el servicio de venta de videojuegos digitales Steam ha anunciado que, próximamente, lanzará dos aplicaciones para dispositivos con iOS y Android.

Steam Link, la primera de ellas, es la más interesante, puesto que tal como su nombre indica (imitando a su otro Steam Link para jugar en cualquier TV) nos permitirá jugar a los juegos que tengamos en nuestro ordenador desde nuestro teléfono o tableta, siempre mediante una conexión de red local y con la posibilidad de usar mandos externos, ya sean Mfi, compatibles con Android o incluso el Steam Controller.

Steam Video es la segunda aplicación y posiblemente sea la menos utilizada, ya que nos permitirá disfrutar de las películas y shows que también ofrece Steam desde nuestros dispositivos portátiles (sí, además de videojuegos también ofrecen ese servicio…), ya sea de forma offline o en streaming.

Steam Link estará disponible en las tiendas de apps la semana del 21 de mayo y Steam Video llegará en algún momento de este verano.

Vía

Steam