web analytics

Presentación de Real Football 2011 en el hotel W de Barcelona con David Villa

Ayer, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva entrega de Real Football, de Gameloft. En esta versión 2011, preparada tanto para iPhone/iPod Touch como para iPad, se han mejorado muchos aspectos de su anterior versión, como por ejemplo la adaptación a la pantalla Retina, haciendo que el juego luzca mejor que nunca en un iPhone 4 y iPod Touch 4G.

La presentación tuvo lugar en el piso 26 del hotel W de Barcelona, concretamente en el bar Eclipse, desde el que se aprecian unas vistas espectaculares del mar y de Barcelona, así que os dejamos una breve crónica de como fue el evento.

Aprovechando que David Villa es la imágen oficial del juego, Gameloft quiso traerle a la presentación, teniendo oportunidad de hacerle una pequeña entrevista.

Una vez Villa llegó al hotel, hicieron una pequeña presentación del juego, el cual se mostraba en las pantallas de la sala. Uno de sus productores, nos habló de sus características y novedades. Una vez acabó, Villa tomó la palabra y dio una pequeña opinión sobre el Real Football.

Después de posar un rato, mientras jugaba al Real Football en el iPhone y en el iPad, pasó el turno de empezar las entrevistas y de probar el juego, que unas amables señoritas dejaban hacer con varios iPhone’s 4. La verdad es que luce increible en la pantalla Retina y el juego se mueve muy fluido.

Después de la prueba y mientras esperábamos nuestro turno, empezaron a traer todo tipo de delicadezas japonesas, como sushi, carne o tempura. Así que hay que reconocer que no nos aburrimos ^^’.

Después de un par de horitas allí, llegó nuestro turno y pasamos junto dos medios online extranjeros, a una sala con Villa y un traductor. La verdad es que fui el primer medio español en entrar, así que no puedo quejarme del trato por parte de Gameloft :).

La entrevista no fue muy original, ya que todos teníamos las mismas preguntas apuntadas, sobre todo porque los tres eramos de medios online relacionados con el iPhone, así que aquí os dejo la conversación:

– ¿Sueles usar iPhone en tu vida personal?
– Si, iPhone y iPad, las dos cosas.

– ¿Te gusta jugar con dispositivos móviles?
– Si, sobre todo en concentraciones y viajes siempre llevo el iPhone y iPad lleno de juegos.

– ¿Qué tipo de juegos te gustan para jugar?
– Sobre todo de deporte. Fútbol ante todo y también otros deportes, como tenis, básquet, golf… Todo tipo.

– Cuando juegas a un juego de fútbol, ¿qué equipo escoges normalmente?
– En el que juego yo casi siempre o en el que juegue algún amigo, pero normalmente en mi propio equipo.

– ¿Cual es mejor, David Villa en real o en videojuego?
– Gracias a Dios, en Real Football me han puesto muy bien, aunque también depende de quien coge el videojuego.

– ¿Sabes de algún otro compañero tuyo, del Barça o de la Selección, que le guste jugar con el iPhone?
– A la gran mayoría, pero el que siempre va por delante, tiene todas las novedades y le gustan todos los videojuegos es Albiol. Tiene casi todos los juegos.

– ¿Jugáis en multijugador también?
– Si claro, normalmente cuando estamos en concentración en el hotel, jugamos entre nosotros.

– ¿Con que jugador famoso le gustaría jugar una partida de videojuegos?
– Pues por ejemplo contra otro deportista como Rafa Nadal o Roger Federer. Depende de cual sea el deporte, pues con los mejores jugadores.

– ¿Tienes algún ordenador Apple?
– Todos.

– ¿Es un sueño esto? (ser la imágen de un videojuego).
– Es alegría sobre todo. Soy feliz porque esto se ha conseguido a través de mi trabajo dentro del campo.

– En el Barça, ¿quién es el mejor jugador en un videojuego?
– Bueno, creo que como los juegos intentan parecerse a la realidad, es Leo Messi.

– Es tu primer iPhone (tiene un iPhone 4).
– No, he tenido todos, desde el primero.

– ¿Te sueles llevar solo el iPad para los viajes o también el ordenador?
– No, normalmente suelo llevar las tres cosas: el ordenador, el iPad y el iPhone. Normalmente en el viaje jugamos al iPad y al iPhone y en el hotel usamos el ordenador.

Una vez finalizada la entrevista, nos dieron una bolsa con un usb con toda la información del juego, así como una camiseta del Barça firmada por Villa ^^’, así que no puedo hacer más que agradecer a Antonio Rabanera, de Gameloft, el habernos invitado al evento.


En breve publicaremos un post con todas las imágenes e info del Real Football 2011.