web analytics

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! para Switch serán compatibles con Pokémon GO

The Pokémon Company ha anunciado hoy mismo varios juegos nuevos de Pokémon, así que vamos a empezar hablando de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, que saldrán en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Lo interesante de este primer RPG de Pokémon para Switch es que tendrá funciones de interconexión con Pokémon GO, con lo que podremos compartir ciertos datos entre las dos versiones.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

El juego en si nos propone volver a la región de Kanto (la zona original de Pikachu, Bulbasaur, Charmander o Squirtle) con el objetivo de capturar Pokémon y combatir contra otros entrenadores.

Estos dos títulos se basan en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, que se publicó en Japón en 1998, y las versiones actualizadas han sido rediseñadas para aprovechar el potencial de Nintendo Switch. Los juegos también destacan por adoptar el estilo sencillo y divertido usado en Pokémon GOa la hora de capturar Pokémon.

Aquí podéis ver su primer trailer:

Esta versión incluirá varias novedades, no solo en su aspecto gráfico o modos de juego (incluyendo un modo para dos jugadores), sino en la forma de jugarlo, pues los mandos de la Switch o un nuevo mando especial de nombre Poké Ball Plus, nos permitirán capturar Pokémon como si lanzáramos Poké Balls de verdad (ojo con las televisiones…)

Y lo interesante para los jugadores de Pokémon GO, es que también podremos usar este nuevo mando para capturar Pokémon desde el teléfono móvil, así como para sacar a pasear a nuestro Pikachu o Eevee e interactuar con ellos en cualquier sitio.

Poké Ball Plus

Además, las opciones de conexión entre la versión de Switch y Pokémon GO harán que podamos compartir Pokémon y regalos entre las dos plataformas, con lo que la retroalimentación entre los jugadores de ambas versiones será interesante.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! estarán muy interconectados con Pokémon GO. Entre otras cosas, podrás transferir a los Pokémon de la región de Kanto que hayas atrapado en Pokémon GO a estos nuevos títulos de Nintendo Switch. En el futuro compartiremos más sorpresas.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Podéis encontrar toda la información oficial sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en su página web.