web analytics

Estas son las novedades de iOS 10, disponible en otoño para iPhone, iPod Touch y iPad

iOS 10 llega cargado de novedades, al menos según Apple, pero ¿serán suficientes para contentar a los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad? Vamos a enumerar sus principales cambios y mejoras para que opinéis vosotros mismos, teniendo en cuenta que la versión final no llegará hasta otoño, con lo que puede sufrir cambios hasta ese momento.

iOS 10 novedades

1- Notificaciones interactivas

Si tenéis un iPhone 6s con 3D Touch podréis sacarle partido a la nueva pantalla de bloqueo «interactiva», donde las notificaciones podrán mostrar más información y opciones de interacción y respuesta mediante un toque prolongado. Los iconos del menú principal también han ganado más interacción para 3D Touch, mostrando más información relevante al hacer una pulsación larga sobre ellos. Por ejemplo podremos ver el resultado de un partido sin tener que entrar en una app de deportes o ver la temperatura actual desde el icono de tiempo.

2- Siri

Además de recibir dos nuevas voces para Siri en español, una masculina y otra femenina, Siri ahora estará abierto a los desarrolladores, pudiendo estos integrar el sistema en sus apps para realizar peticiones directamente a través de la voz. Por ejemplo podremos pedir un taxi sin tener que entrar en la correspondiente app.

3- QuickType

El teclado predictivo de iOS ahora es más predictivo que nunca, con indicaciones contextuales (por ejemplo si hablamos del teléfono de Paco con alguien, el teclado nos mostrará directamente la opción de añadir sus datos de contacto a la conversación) o predicciones multi idioma sin tener que ir cambiando entre un teclado u otro.

4- App de Fotos

Además de recibir un nuevo diseño a la hora de navegar por los álbumes, la app Fotos se vuelve más inteligente, con opciones de reconocimiento facial (no solo detección, si no que ahora podrá identificar quien aparece en las fotos), de objetos (podremos buscar fotos de caballos, comida, paisajes…) y creación de «Memorias», donde unificará fotos por situación, personas o momentos para crear composiciones, álbumes y vídeos. Muy al estilo «Google Fotos».

También nos permitirá dibujar encima de las fotos desde los ajustes propios de la app, además de añadir texto o lupas sobre la imagen.

5- App de Mapas

Nuevo rediseño de la app Mapas, con más proactividad por su parte, por ejemplo sugiriéndonos lugares cercanos, aceptando reservas, búsquedas durante las rutas… Una característica que nos ha parecido muy interesantes es la de ver la temperatura de la zona donde estemos viendo el mapa, ideal para saber si hace frío o calor en un destino determinado.

6- Apple Music

Nuevo rediseño para la app musical de Apple, ahora elementos y pestañas con más lógica y menús y opciones más intuitivos. También se podrán ver las letras de las canciones mientras las escuchamos.

iOS 10 Apple Music

7- Apple News

Apple News, esa aplicación que aún no ha llegado a la mayoría de países pero que ya ha sufrido un cambio de diseño… En España seguimos sin poder probarla, pero dicen que ahora es más bonita, tiene nuevas sección y opciones y permite suscripciones a medios.

8- Home

Una nueva aplicación que viene como complemento a HomeKit. Con ella podremos acceder a todos los dispositivos conectados en casa que sean compatibles y gestionarlos fácilmente. Por ejemplo encendiendo las luces, controlando la calefacción o abriendo la puerta del garaje. Perfecto para quien tenga una casa domótica con muchos accesorios. Si no es tu caso no te preocupes, podrás borrarla.

9 – Teléfono

La principal novedad es que las aplicaciones de mensajería que hagan uso de llamadas VOIP podrán aprovechar el formato de una llamada normal para realizarlas y recibirlas.

10- Mensajes

La mayor cantidad de novedades en iOS 10 llegan a la aplicación Mensajes, siendo ahora más «cuqui». Y es que podremos enviar efectos animados a pantalla completa, contestar mensajes rápidamente con algunas emociones (muy al estilo emociones de Facebook), hacer que los bocadillos tengan «sentimientos», enviar dibujitos mediante Digital Touch (igual que en Apple Watch), imágenes y textos con tinta invisible para que sean una sorpresa al abrirlos, Emojis 3 veces más grandes, posibilidad de cambiar palabras por Emojis rápidamente y, quizás el cambio más interesante: Extensiones para desarrolladores, que nos permitirán acceder a información relevante de otras apps como los actuales teclados pero con más opciones. Por ejemplo podremos adjuntar una canción directamente desde Apple Music o un mapa concreto desde alguna app de viajes.

iOS 10 Mensajes

Otros cambios en iOS 10

Al margen de lo mostrado por Apple en el evento de ayer, tras varias horas probando la primera beta de iOS 10 hemos encontrado otros cambios en el sistema, como un nuevo diseño del Centro de notificaciones o Centro de control, la posibilidad de borrar aplicaciones nativas de iOS, Alarma especial para irse a dormir y despertarse a la hora deseada, optimización de canciones descargadas

Aquí podéis ver la presentación en video donde se dejan ver las principales novedades de iOS 10.

iOS 10 llegará en otoño para todo el mundo y estará disponible en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • iPad Pro 12.9″
  • iPad Pro 9.7″
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 4G
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2
  • Pod touch 6G

¿Qué os parece la nueva versión? ¿Ha satisfecho vuestras expectativas? ¿Esperabais más?