web analytics

Motorola y Google tendrán que informar a Apple sobre sus nuevos productos

Duro golpe para Motorola y Google por parte de Apple. Tras la adquisición de Motorola por parte de los de Mountain View, Apple se ha marcado un importantísimo punto en vistas al futuro.

Ya conocemos las diferentes disputas entre Google y Apple, y, en general, entre Android y iOS. Pues bien, una nueva orden judicial establece que Motorola y Google tendrán que informar a Apple acerca de la adquisición de Motorola, así como proporcionar documentos e información relevante acerca del desarrollo de Android.

Reitero que esto es un fuerte mazazo que recibe Google, puesto que literalmente tendrá que entregar todo tipo de información sobre desarrollo de software, con lo que Apple sabrá muy de antemano qué se está desarrollando en Android, con la consiguiente ventaja competitiva que esto conlleva.

Ya lo dijo Walter Isaacson en la biografía oficial de Steve Jobs, cuando escribió qué dijo el co-fundador de Apple sobre el SO de Google: «Voy a gastar hasta mi último centavo en destruir a Android».

Lógicamente, Google no está dispuesto a acatar la orden judicial, así que ha recurrido en su contra. De hacerse efectiva, se tornarían tiempos difíciles para Android en su competencia con iOS.