web analytics

Las predicciones más arriesgadas para 2014 sobre iPad

Muchas son las conjeturas que a diario podemos llegar a ver acerca del futuro del iPhone, no sólo en cuanto al dispositivo, sino también a la estrategia a seguir por Apple con éste producto. No así en lo que al iPad respecta. Así que, ni corto ni perezoso, Ming-Chi Kuo, analista de la afamada firma KGI Securities, se ha liado la manta a la cabeza para dar su punto de vista sobre lo que nos depara el tablet de Apple en un futuro.

ipad

Como ya habíamos comentado con anterioridad, parece confirmarse que el iPad 2 dirá adiós de forma definitiva a finales del primer trimestre del año. Este modoelo, que ha estado a la venta desde marzo de 2011, mantiene tecnologías a eliminar de la gama de dispositivos vigentes, tales como las pantallas no Retina, el conector de 30 pines o el procesador A5.

Por otro lado, parece que el casi desaparecido iPad de cuarta generación regresará a las cadenas de producción al tiempo que su hermano mayor desaparece, aunque sea para determinadas regiones del planeta. Caso similar al que ocurre en la actualidad con el iPhone 4, proporcionando en este caso Retina Display, conector Lightning y procesador A6X.

La sorpresa puede llegar con el iPad Air, para el que augura un ‘restyling’ con un procesador más avanzado, que a todas luces podría ser un A8, y el lector biométrico de huellas digitales Touch ID. Algo que tendría lugar durante el tercer trimestre de 2014, dando posibilidad al anuncio de nuevos modelos de tablet cumpliendo los mismos tiempos de llegada a las tiendas del pasado año (octubre/noviembre).

En lo que al iPad mini respecta, Kuo afirma tratarse de un dispositivo estable que recientemente ha adoptado la Retina Display y el procesador A7, no haciéndose necesaria una actualización de producto.

No así en lo que respecta al tan cacareado iPad de 12.9 pulgadas, aún en desarrollo y para el que Apple estaría ultimando de forma simultánea nuevas aplicaciones. Motivo por el que el dispositivo no vería la luz hasta el próximo 2015, al tiempo que los equipos de software se centran en finalizar los programas para el inminente lanzamiento del iWatch.