web analytics

La última beta para el Apple TV permite acceso remoto a dispositivos HomeKit

La más reciente versión beta del software del Apple TV llegó hace unos días junto con la de iOS 8.1 y trajo consigo algunas esperadas y otras no tan esperadas novedades.

homekit-apple-tv

Entre las novedades más importantes se encuentra la posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos compatibles con HomeKit al Apple TV.

Gracias a lo anterior se podría conseguir una integración total de los dispositivos conectados a esta plataforma para, mediante el Apple TV, controlar y gestionar las diferentes acciones que los accesorios ofrezcan.

homekit-apple-tv-2

El propósito de integrar la nueva plataforma con el Apple TV no sería otro que el de convertir este último en una especie de centro de control para nuestro hogar, con lo que acceder a funciones como: encender o apagar luces, abrir o cerrar la puerta del garaje, encender la calefacción o programar el café de la cafetera serán tareas gestionadas mediante este dispositivo.

Dejaremos que el tiempo nos diga cuáles son los planes que Apple tiene al respecto ya que hasta el momento son sólo especulaciones.

Vía