web analytics

iTunes Radio comienza su expansión. Primera parada, Australia

iTunes Radio, la primera incursión de Apple en el mercado de la música en streaming, parece haber encontrado el momento adecuado para escapar de territorio estadounidense y, al fin, comenzar su proceso de expansión y su puesta en marcha en otros países, comenzando por nuestras antípodas.

iTunes Radio

Tras ser lanzado a la par que iOS 7 en septiembre del pasado año, el servicio de Apple ha estado sometido a un periodo de reclusión desde entonces, limitando su funcionamiento a los Estados Unidos en espera de los acuerdos pertinentes con la industria discográfica.

No obstante, fue un mes más tarde de su aparición cuando se dio a conocer los planes de Apple para su activación de forma paulatina durante los primeros meses de 2014, poniendo la vista sobre Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido.

Recordemos que iTunes Radio permite la escucha de emisoras virtuales basadas en recomendaciones realizadas por iTunes a partir de una selección de temas musicales oídos con anterioridad por el propio usuario.

Según Eddy Cue, máximo responsable del servicio, el lanzamiento de iTunes Radio a nivel mundial es una prioridad para la compañía, la cual está ultimando su implantación en al menos un centenar de países.

Esperemos que la noticia de la disponibilidad de iTunes Radio en nuestro país no se haga esperar demasiado, quedando disponible con publicidad de forma totalmente gratuita para los usuarios en general y sin publicidad para aquellos que estén suscritos al servicio iTunes Match a un precio de 24,99 euros al año.

Vía