web analytics

iOS se queda con el 63% de la visualización de publicidad del mercado

El sistema operativo iOS parece que tiene mayor interés en los desarrolladores a la hora de incluir publicidad, o al menos así lo indica un nuevo informe de Admetics, en el que vemos como el 63% de la publicidad mundial para móviles es vista en terminales de Apple.

Apple

Según el informe, iOS se quedaría con el 63% del total, mientras que Samsung lo acompaña en segundo lugar con el 20%. En tercer lugar, en menor cantidad, viene HTC con el 3%. Esto da una señal de que los desarrolladores eligen a iOS como plataforma para incluir publicidad, algo que ya se vio hace unos días con los datos de ventas de la App Store.

Siendo más específicos, tenemos que de esa publicidad, el 35% viene de los iPhone, y no muy lejos viene el iPad con el 31%. El iPod Touch mientras tanto se queda con el 17% del total.

Además de datos para aumentar el ego de Apple, Admetics ha dado un interesante comentario acerca del CTR (porcentaje de clicks sobre 1000 impresiones). Al parecer, las publicidades que está en las tablets (ya sea tanto de iOS o Android) generan mayor ganancia que los smartphones. Esto, al parecer, está asociado por una cuestión de tamaño y espacio para incluir los mismos.

Publicidad por terminales
Informe completo