web analytics

Fabricantes de accesorios planean aprovechar el puerto oculto en el Apple Watch

Actualmente, la mayoría de los usuarios sabemos que el Apple Watch ofrece una solución de carga magnética a través de una estación de carga por inducción, sin embargo un discreto puerto de 6 pines ubicado detrás del ensamblaje de la correa nos permite cargar la batería el dispositivo.

apple-watch-correa-cargador-bateria-2

Es por ello que diversas compañías se han empezado a pronunciar al respecto y han presentado sus planes para ofrecer una correa capaz de cargar la batería continuamente, ofreciendo una carga más rápida y eficiente que la original además claro, de prácticamente resolver el problema de duración de la batería en el dispositivo.

Para acceder al mencionado puerto se necesitaría de una herramienta especial que sería proporcionada por el fabricante de correas y aunque originalmente este estaba pensado como un puerto de diagnóstico o bien para el uso de desarrolladores, no sólo es capaz de cargar la batería del dispositivo sino que también permite a las empresas la creación de interesantes accesorios inteligentes.

apple-watch-correa-cargador-bateria

Al respecto, Reverse Strap quienes son responsables de la pulsera que podéis ver en la imagen anterior, mencionaron lo siguiente:

Nuestros ingenieros han podido confirmar que el puerto de diagnóstico de 6 pines debajo del ensamblaje del Apple Watch puede ser utilizado para la carga de la batería. La Reserve Strap aprovechará este puerto utilizando un simple conector retráctil en lugar de la carga inductiva. Mediante la utilización de este puerto, hemos sido capaces de alcanzar una capacidad de carga mayor, reduciendo los tiempos de carga y mejorando la durabilidad y la eliminación de cualquier interferencia con la funcionalidad del Apple Watch, incluidos sensores de retroalimentación y frecuencia cardiaca.

Reserve Strap está disponible para su reserva por un precio de $249, su disponibilidad específica y algunos otros detalles técnicos aún no han sido dados a conocer.

Vía