web analytics

El iPad 2 es retirado mientras aparece un posible iPhone 5c de 8GB

Parece ser que el iPhone mas coloreado no está teniendo la acogida que desde Apple esperaban y están dispuestos a ponerle remedio. Y es que Apple podría presentar una renovación de su iPhone 5c con 8GB de capacidad y un precio más económico. Hasta la fecha, el dispositivo se ofrecía con una memoria interna de 16 o 32 GB, por 599 y 699 euros, respectivamente.

iPhone 5c

No es la primera vez que Apple reduce la capacidad de almacenamiento de un dispositivo para reducir su coste, teniendo el iPhone 4S como precedente, pero se trataría de toda una novedad pues el iPhone 5c 8GB saldría a menos de un año del lanzamiento del modelo original.

La reducción de la capacidad, la mitad que el del modelo básico, tendría dos efectos directos: el primero, una reducción del precio que tornaría los 50 euros de media en el modelo libre; y la segunda, una «peor» experiencia de usuario (o al menos más limitada) pues con esa capacidad de almacenamiento disponible hay que medir hasta el último mega de información en el dispositivo.

ipad_2

Por otro lado, el iPad 2, el dispositivo que continuó el gran éxito que nació del iPad original y que vio la luz en 2011, acaba de ser descontinuado, tal como anunciamos. A partir de ahora, si accedemos a Apple Store veremos que el único modelo disponible a la venta es iPad Air y la familia iPad Mini, por lo que se puede considerar retirado del mercado.

Sabiendo que el núcleo del iPad mini no retina era compartido por el iPad 2, ¿está su fin cerca? o por otro lado, cuando se actualice a iOS 8 ¿también lo hará el iPad 2? Solo Apple sabe cuales son sus directrices al respecto, pero no me queda la más pequeña duda que habrá detractores sea cual sea su decisión final.