web analytics

¿Cómo resolver el bug de seguridad en la aplicación Mail?

Si hace unos días os hablábamos de la aplicación Mail y un bug descubierto por Andreas Kurts, uno de los hackers más famosos en la escena del jailbreak, hoy os hablaremos de cómo solucionarlo.

Mail-app

La semana pasada se habló bastante del tema debido a que esto representa un agujero de seguridad muy importante en iOS ya que involucra directamente los archivos que adjuntamos vía la aplicación Mail, pudiendo ser accesibles sin nin´gun tipo de encriptación.

AttachmentEncryptor es un simple tweak que podemos adquirir gratuitamente a través de Cydia y se postula como buena solución temporal a este problema de seguridad en la aplicación Mail, al menos hasta que Apple decida subsanarlo con una actualización de iOS. Como único requisito se debe tener realizado jaibreak en el dispositivo en el que queremos instalarlo. Su función es muy sencilla: Añade una capa de seguridad para impedir el acceso a la carpeta de archivos adjuntos desde algún gestor de archivos.

Para instalar AttachmentEncryptor añadiremos la siguiente dirección al listado de repositorios en Cydia:

http://rpetri.ch/repo/

Sin más, esperamos que este problema se solucione lo más pronto posible ya que de una u otra manera representa inquietud en muchos usuarios ya que estos ven comprometida su información personal.

Vía