web analytics

Apple se cuela con éxito en las escuelas y universidades

Apple ha vendido 3 millones de iPads en el sector educativo de Estados Unidos el pasado año. Si en enero de 2012 Apple afirmaba tener 1,5 millones de dispositivos en las escuelas y universidades, en estos momentos existen 4,5 millones de iPads «educativos» en Estados Unidos, a los que hay que sumar 3,5 millones en el resto del mundo. No olvidemos que recientemente se alcanzaban los mil millones de descargas en iTunes U (donde encontramos un amplio catálogo de conferencias de colegios y universidades).

iPad-Science-Teacher

Queda patente el crecimiento en ventas para este sector trimestre tras trimestre, y el hecho de que Apple esté vendiendo su iPad mini en packs de 10 a las escuelas y universidades podría impulsar este crecimiento.

Tim Cook ha declarado en varias ocasiones, en las presentaciones de los resultados de la compañía, que uno de sus planes es entrar de manera rotunda en el mercado de la educación. Quizás el futuro está más cerca de lo que pensamos.

25-resumenevento

Desde que debutó en 2007 iTunes U ha generado mil millones de descargas, de las cuales ya el 60% se realizan desde fuera de Estados Unidos. En esto tiene mucho que ver el alcance de Apple, más de 155 países.

La última vez que Apple presentó cifras de iTunes U hace 3 años (solo estaba presente en equipos portátiles y de sobremesa) se habían realizado 300 millones de descargas. Sin duda la app de iTunes U para iOS es un factor a tener en cuenta en el aumento de descargas.

Sin título

Es impresionante conocer como algunos cursos de iTunes U tienen inscritos más de 250.000 estudiantes. Quizás en nuestro país no sea un sistema demasiado utilizado aún, pero el futuro está solo a un paso de distancia, y quizás de aquí a poco tiempo sea un recurso utilizado por nuestras escuelas y universidades.

Vía