web analytics

iOS 7 será obligatorio en todas las nuevas apps y actualizaciones a partir del 1 de febrero

Apple acaba de poner como fecha límite el 1 de Febrero del próximo año para adaptar todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones a iOS 7. Este anuncio no pilla por sorpresa, pues no es la primera vez que Apple obliga a los desarrolladores a aplicar las últimas API’s de desarrollo.

iOS 7 sera obligatorio 1 Febrero 2014

Esta noticia implica que, desde ese momento, ninguna aplicación nueva, ni actualización podrá pasar el filtro impuesto por Apple. Básicamente se busca unificar la interfaz gráfica y el entorno de desarrollo, pues deberán ser construidas con Xcode 5 y estar optimizadas para iOS 7. Esencialmente las aplicaciones construidas usando versiones antiguas de Xcode o que mantengan una interfaz de estilo iOS 6, serán rechazadas en la tienda.

Para todos los interesados en desarrollar y actualizar sus aplicaciones, podrán comprobar todos los condicionantes y directrices en la propia web de desarrollo y en las diversas guías que existen para tal efecto.

Recordemos que iOS 7 ha sido el primer rediseño profundo que ha sufrido el sistema móvil de los de Cupertino, con lo que Apple pretende llegar a una homogeneización de una manera rápida.

Directrices iOS7
Así dice la nota de prensa:

A partir del 1 de febrero, las nuevas aplicaciones y actualizaciones de apps presentadas en la App Store deberán estar construidas con la última versión de Xcode 5 y deben estar optimizadas para iOS 7. Aprenda más acerca de la preparación de sus aplicaciones mediante la revisión de las Directrices de Interfaz Humana de iOS.