web analytics

Apple podría estar negociando con Foursquare para incorporar el servicio de Check-in en su aplicación nativa de Mapas

Tras unos días marcados por innumerables noticias, comentarios y opiniones acerca del lanzamiento de Google Maps para iOS , somos muchos los usuarios que estamos deseosos de saber cuál es el próximo movimiento que se ha de producir desde Cupertino. Podemos decir que ahora con más motivo, Apple tiene la «pelota en su tejado» para lanzar mejoras en su aplicación nativa de Mapas, a través de una actualización de software.

foursquare apple openstreet

En las últimas horas, han aparecido fuertes rumores acerca de unas posibles conversaciones entre Apple y la compañía neoyorquina Foursquare Labs Inc., en donde Apple estaría muy interesado e, incluso negociando, la incorporación del servicio de «Check-in» que otorga Foursquare a su aplicación nativa de Mapas, la cual tantos quebraderos de cabeza en cuanto a opiniones de usuarios le ha generado.

Este rumor se puede traducir en que, con la salida de la, esperemos inminente, actualización de la aplicación Mapas de Apple, ésta lleve integrada toda los datos que proporciona Foursquare, otorgando sin duda una gran mejora a la aplicación. Así pues, el usuario directamente desde la aplicación Mapas, podría hacer un Check-In en cualquier sitio de la base de datos de Foursquare.

Una prueba que puede aportar que estas dos empresas están en vías de conversación, es que la semana pasada Eddie Cue, senior vice-presidente de Apple, publicó en su twitter un Check-In vía Foursquare desde Cupertino, lanzando inmediatamente una ola de rumores acerca de la vinculación a día de hoy entre las dos empresas.

Eddy Cue Foursquare

Sin duda, lo que queda claro, es que Apple está trabajando duro para mejorar su aplicación de Mapas, sobre todo desde que le viera las orejas al lobo en cuanto al impacto negativo que generó entre los usuarios, lanzando la aplicación nativa con la salida de iOS 6, teniendo que pedir incluso disculpas públicamente y, todavía más aún, cuando el gigante de Mountain View ya ha lanzado su aplicación de Google Maps en la App Store.

Y vosotros, ¿Creéis que se harán realidad estos rumores? ¿Pensáis que es una buena iniciativa por parte de Apple tener integrado el servicio que otorga Foursquare en su apliación nativa de Mapas? ¿Qué pasaría con la integración actual con Yelp?