web analytics

Apple Music rebasa los 10 millones de suscriptores

A pesar de todas las críticas que el tan afamado servicio de música por streaming de Apple, Apple Music, recibió luego de su presentación, la popular plataforma ha alcanzado la increíble cifra de 10 millones de usuarios a tan sólo casi 6 meses de su lanzamiento al público en general, misma cantidad que Spotify, quien es su rival más cercano, alcanzó en 6 años.

Apple Music 10 millones

Sin embargo, Apple Music y Spotify son un tanto diferentes en cuanto a su estructura y manejo de usuarios ya que a pesar de comenzar a posicionarse como las dos empresas más importantes dentro del ramo de la música por streaming, Spotify cuenta actualmente con poco más de 20 millones de usuarios con suscripciones Premium y alrededor de 75 millones con suscripciones gratuitas mientras que Apple Music simplemente no contempla ese modelo de negocios y ofrece únicamente suscripciones de pago.

De acuerdo con las mas recientes cifras oficiales relacionadas con el funcionamiento de Apple Music y detalladas por Tim Cook en octubre pasado, el popular servicio de streaming acumuló poco más de 6.5 millones de usuarios de julio a octubre, lo cual significa que en tan sólo tres meses el número de suscriptores aumentó en más del 50% y que se traduce en ingresos de más de 100 millones de dólares al mes.

apple-music-6.5-millones-usuarios

Apple Music está disponible en más de 100 países alrededor del mundo y cuenta con un plan de suscripción individual así como uno familiar que permite que hasta 6 miembros de la familia puedan disfrutar del servicio. El precio, al igual que en otras plataformas, varía en función de la región y cuenta con tres meses de prueba.

Vía