web analytics

Apple golpea a Nokia con una contrademanda por patentes

El pasado mes de Octubre Nokia interpuso una demanda a Apple por violar 10 patentes relacionadas con la tecnología WiFi. Pues bien, en Cupertino no se han quedado cruzados de brazos y han contrademandado a la compañia poner infringir nada mas y nada menos que 13 patentes relacionadas con tecnologías de comunicación usadas en el iPhone.

Bruce Sewell, miembro del consejo general de Apple ha declarado que con la salida del iPhone, Nokia ha tenido que admitir que ha perdido mercado, y en lugar de intentar hacer algo bueno para superar lo inventado, se han dedicado a imitar y copiar al iPhone, sobre todo su interface de usuario y su diseño. Además ha recordado la frase que pronuncio en 2007 Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia: «Si hay algo realmente bueno, nosotros lo copiamos con orgullo»

Parece ser que a Nokia le ha salido el tiro por la culata y que, de salir a delante la denuncia de Apple podría tener que pagar una cantidad ingente de dinero. Veremos cómo se resuelve este culebrón.

Nokiavsiphone

Vía