web analytics

Apple estaría planenado extender el uso del NFC

Según un reciente informe del diario The Information, Apple habría estado en conversaciones con los más importantes proveedores de tecnología NFC al rededor del mundo para establecer nuevos protocolos relacionados con la seguridad del mismo.

iphone-6-nfc

La empresa de Cupertino busca llegar más allá en cuanto al desarrollo de esta nueva tecnología incluida en sus dispositivos más recientes: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Por lo que a pesar de que el NFC tal como lo conocemos en otros dispositivos se encuentra bloqueado en los iPhone para ser únicamente utilizado por las terminales de cobro, Apple habría estado considerando utilizar esta tecnología para diferentes tareas, entre las que están desde abrir las puertas de un hotel así como pagar la tarifa de transporte público.

iphone-6-nfc-2

Parte de la nota original en «The Information» se puede leer en el siguiente párrafo:

Los representantes de Apple han hablado con los proveedores de tecnología como HID Global y Cubic, las cuales permiten un acceso seguro a edificios y sistemas de tarifas de tránsito, respectivamente. Voceros de las empresas se negaron a comentar sobre las conversaciones con Apple, pero los ejecutivos no discutieron  cómo es que podrían integrar sus sistemas con el iPhone.

Vía