web analytics

Apple dona $1.6 millones a los afectados tras el terremoto en China

Como recordaremos, desafortunadamente la semana pasada un terremoto de 6.5 grados en la provincia de Yunnan al suroeste de China dejó una gran cantidad de víctimas.

Apple-donación-China

Y tal como sucede en la mayoría de estos casos, Apple ha querido aportar su granito de arena con los familiares de las víctimas por lo que ha anunciado que hará una generosa donación dirigida a las organizaciones Mercy Corps y CFPA, enfocada en solventar la pobreza en China.

Algunos informes hablan que la donación tendría un valor de 10 millones de Yuanes, equivalentes a algo más de 1.6 millones de dólares. Asimismo Tim Cook ha comentado que mantiene profundos lazos con China, en donde se estima laboran al rededor de 6.500 empleados activos y desarrolladores.

Apple-donación-China-2

Tim Cook también escribió una carta dirigida a sus empleados, en la cual expresa sus condolencias por los recientes hechos ocurridos en Yunnan y reitera todo su apoyo a la comunidad en China así como a los empleados afectados en ese país. El escrito del Tim a sus empleados fue el siguiente:

Equipo,

Nuestras más sinceras condolencias para el pueblo de China en la provincia de Yunnan, que fue sacudido por un devastador terremoto de magnitud 6.5, el pasado fin de semana. Cerca de 600 personas fallecieron y 2.400 quedaron heridas en el peor terremoto en la región en los últimos cien años. Los equipos de rescate han evacuado a 230.000 personas, que ahora se encuentran desplazadas de sus hogares. La carretera de Longtoushan, el epicentro del terremoto, ha quedado bloqueada, haciendo que el rescate sea aún más complicado.Apple está dispuesta a ayudar. Vamos a hacer una donación financiera a las organizaciones Mercy Corps y CFPA (Fundación para Aliviar la Pobreza en China) para comprar víveres y medicinas que ayudarán a curarse y a recuperarse a los afectados por el terremoto. La tragedia de la Provincia de Yunnan está en las mentes de muchas personas en la comunidad Apple. La compañía tiene 6.500 trabajadores en China y Hong Kong y una creciente comunidad de desarrolladores, así como profundos lazos con los trabajadores de la cadena de proveedores que fabrican nuestros productos Apple. En estos momentos de pesar, nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

Tim.

Vía