web analytics

Apple bajo investigación por fraude de impuestos en Italia durante los años 2010 y 2011

Cuando hablamos de Apple, muchas veces lo primero que pensamos es en sus productos, su incidencia con el usuario y viceversa. Sin embargo, no hemos de olvidar que se trata de una empresa cuyo objetivo es maximizar sus beneficios, buscando ser cada vez más grande.

juzgados Apple

Parece ser que a la empresa de Cupertino le está empezando a llover un problema desde Italia, ya que según ciertas fuentes, Apple está siendo investigada por las autoridades de dicho país por fraude de impuestos.

Así pues, según Reuters, el gobierno italiano cree que Apple pudo haber ocultado más de mil millones de euros (mil trescientos millones de dólares) procedentes de las tasas nacionales durante los años 2010 y 2011. Desde Milán argumentan que Apple no declaró a las autoridades italianas competentes 206 millones de euros en 2010 y 853 millones en 2011.

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar y han lanzado el siguiente comunicado:

«Apple paga cada dólar y euro en tasas y está continuamente auditada por los diferentes gobiernos de todo el mundo. Las autoridades italianas en la materia ya auditaron a Apple en 2007, 2008 y 2009, confirmando que estamos en total cumplimiento con las directrices de los documentos OECD y sus requisitos de transparencia. Estamos seguros que la siguiente auditoría mostrará los mismos resultados.»

iPad Italia

Apple no es la única empresa sobre la cual las autoridades italianas ha llevado a cabo una especial vigilancia. En los últimos años, Italia se ha mostrado especialmente agresivo en todo lo referente al fraude de impuestos con las grandes empresas.

Veremos cómo evoluciona este pequeño frente que tiene que lidiar Apple, sin duda demostrando con claridad y transparencia el destino de cada euro o dólar ganado con la venta de sus maravillosos productos.

Vía