web analytics

Apple añade soporte para Bluetooth 4.2 a los iPhone 6/6 Plus y iPad Air 2

Esta es una de esas notas que no vemos tan habitualmente, ya que cuando Apple decide modificar alguno de los parámetros técnicos de sus dispositivos, no suele únicamente actualizar los detalles de su página sino que más bien optan por anunciar una actualización del modelo por mínima que esta sea.

Bluetooth 4.2

Y bien, lo que ha sucedido en esta ocasión es que tras la presentación de los iPhone 6s/6s Plus el pasado mes de septiembre, la sección correspondiente a las especificaciones técnicas de los iPhone 6/6 Plus y los iPad Air 2 dentro del sitio web de Apple, fue modificada para añdir soporte Bluetooth 4.2. cuando anteriormente sólo soportaban Bluetooth 4.

Pero, ¿cómo es esto posible? Pues hasta el momento se manejan dos versiones, la primera de ellas consiste en que los dispositivos en cuestión ya contaban con el hardware necesario para esta actualización por lo que la salida de iOS 9 únicamente activó, por así decirlo, esta novedad. La segunda versión implica el hecho de que Apple pudo haber modificado la fabricación de estos modelos para incluir un nuevo chip Bluetooth que permitiera de igual manera incorporar este nuevo estándar.

bluetooth 4.2

Sea cual sea el caso, los dispositivos con Bluetooth 4.2 pueden disfrutar de algunas nuevas características entre las que nos encontramos:

  • Un incremento en la velocidad de la transferencia de información.
  • Un incremento de hasta 10 veces en la cantidad de información que puede ser enviada.
  • Mayor eficiencia energética.
  • Seguridad mejorada.

Algunas personas han señalado que esta pequeña pero gran modificación tiene que ver directamente con la filtración de los supuestos Magic TrackPad 2, Magic Mouse 2 y Magic Keyboard que, evidentemente incluirían esta nueva tecnología.

Y tú… ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Apple modificó vía software o hardware sus dispositivos para incluir Bluetooth 4.2?

Vía