Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Guía de uso: ¿Cómo reiniciar el iPhone X si se queda bloqueado/congelado?

Guía de uso: ¿Cómo reiniciar el iPhone X si se queda bloqueado/congelado?

Continuamos con la serie artículos sobre cómo usar el iPhone X explicando otro de los procesos que ha cambiado respecto a modelos anteriores: forzar el reinicio del iPhone X cuando éste se ha quedado bloqueado (hard reset).

Con este nuevo método ya son 3 diferentes según modelo y tipo de botón Home, con lo que si tenéis un modelo anterior al iPhone 7 aquí os explicamos cómo hacerlo, si tenéis un iPhone 7 o 7 Plus aquí y si tenéis un 8 o 8 Plus podéis leer la guía aquí.

El nuevo método llegado con el iPhone X tiene que ver con la ausencia del botón Home y las nuevas opciones del botón lateral, así que aquí os explicamos qué hacer si vuestro iPhone X se queda colgado o congelado a causa de algún error o app rebelde.

¿Cómo reiniciar el iPhone X si se queda bloqueado?

Las instrucciones para hacerlo son sencillas, pero si no se conocen es imposible averiguar cómo hacerlo por uno mismo, pues ya no solo hay que mantener pulsados dos botones como hasta ahora.

Y es que lo primero que tenemos que hacer es pulsar y soltar el botón de volumen arriba, seguidamente pulsar y soltar el botón de volumen abajo y para acabar mantener pulsado el botón lateral.

Con la imagen de abajo lo entenderéis mejor si queda alguna duda: pulsar 1, pulsar 2, mantener 3.

Guia iPhone X - Cómo reiniciar el iPhone X si se queda bloqueado o congelado

Cuando aparezca la manzana de Apple en la pantalla ya podemos dejar de pulsar el botón lateral, teniendo solo que esperar a que el iPhone vuelva a arrancar normalmente.

Al igual que hemos avisado otras veces, hay que tener en cuenta que si se os queda bloqueado el iPhone no hay porque entrar en pánico, pues puede ser debido a algún fallo puntual de iOS o de alguna app en ejecución, al igual que puede suceder en cualquier ordenador, con lo que siguiendo las instrucciones de arriba para forzar el reinicio del teléfono debería volver todo a la normalidad.

Si los bloqueos son muy constantes, entonces sí que vale la pena llevarlo a un servicio técnico para que os lo miren más a fondo por si hay algún problema más gordo.

Otros artículos
Alien Blackout
Alien: Blackout ya está disponible en iPhone y iPad