web analytics
Cydia Cydia Store iPhone

Velox nos permite interactuar con nuestras aplicaciones desde sus iconos

Velox es un tweak del que Apple podría sacar algunas ideas para su próximo iOS 7… Y es que muchos han sido los conceptos en los que se ha dotado de cierto dinamismo al escritorio de iOS, ya sea con widgets o iconos dinámicos, así que Velox se aprovecha de esa idea y aplicándola con el estilo de las carpetas que introdujo iOS 6.

Velox 1Velox 2Velox 5

Así que lo que nos permite hacer este tweak, es acceder a nuevas opciones directamente desde los iconos de las aplicaciones, sin necesidad de entrar en ellas. Por ejemplo, la aplicación de ajustes, previo delizamiento del icono hacia arriba o abajo, nos mostrará tres páginas de accesos directos: modo noche, wifi, Flash, Bloqueo de giro, Bluetooth…

¿Queréis más ejemplos? Pues bien, la app de mensajes nos permitirá ver mensajes nuevos al recibirlos, y en el caso de no tener, escribir nuevos directamente desde el escritorio. La app de Fotos nos permitirá twitear, publicar en Facebook, enviar un correo o copiar la última foto realizada. La cámara nos permitirá hacer fotos directamente sin necesidad de abrir la app. La aplicación de tiempo nos mostrará la previsión del tiempo local y de las ciudades que tengamos configuradas. El calendario mostrará las última citas. La app de Notas nos permitirá crear nuevas desde el escritorio… Y así podríamos seguir con varias de las aplicaciones nativas.

¿Y qué pasa con las que no son nativas? Pues que, por defecto, mostrarán las notificaciones recibidas, pero los desarrolladores podrán crear comportamientos propios gracias a su API, como en la app de Facebook que abrirá nuestro muro o en la de Twitter que mostrará nuestro Timeline. Ya hay disponibles varios desde Cydia, que se instalarán a modo de Plug-in, como Addial, InstaVelox o UnlimTones Velox.

Velox 3Velox 4

¿Qué os parece la idea? A nosotros nos encanta la manera de acceder y de mostrar la información, así que esperamos que Apple se ponga las pilas y nos muestre algo parecido en su nuevo iOS.

Se puede descargar desde la Cydia Store por $1.99.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

¿Algún comentario?

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */