web analytics
Cydia iPad iPhone iPod Touch Jailbreak Rumores

iOS 9 podría cerrar definitivamente las puertas al jailbreak

Recientes informes han señalado que la próxima actualización a iOS 9 se centrará principalmente en mejorar la estabilidad del sistema operativo y cerrar los agujeros de seguridad presentes desde que iOS rediseñara por completo su interfaz allá por la presentación de iOS 7 en septiembre de 2013.

jailbreak-ios-9

Respecto a lo anterior, muchos desarrolladores incluso han comentado que prácticamente sería imposible realizar jailbreak a un dispositivo con iOS 9 debido a una nueva característica a nivel de kernel que tendría como propósito evitar la presencia de malware en el dispositivo y con ello aumentar la seguridad de los datos.

Sin embargo la comunidad jailbreak se ha manifestado y han comentado que puede ser difícil más no imposible considerando que los últimos 3 exploits de kernel utilizados para dicho fin están basados en la utilización del conocido usuario root y que de hecho, el último jailbreak de evasi0n utiliza un exploit descubierto durante el invierno de 2013.

ios8-jailbreak-2

Aunque, si recordamos que muchas de las aplicaciones más populares disponibles en Cydia e incluso hasta el mismo Cydia son utilizados bajo el usuario root, tendríamos que de no ser posible implementar dicho principio, el jailbreak prácticamente no tendría sentido.

Algo que también se ha comentado es que si hay algo que han aprendido a lo largo de estos 8 años desde que el iPhone original fuera lanzado, es que los hackers gustan de aceptar este tipo de noticias como un reto, por lo que muchos de ellos estarán esperando la salida de este nuevo sistema operativo para demostrar a Apple que las nuevas medidas de seguridad no son suficientes.

Vía

Etiquetas

Iván Fragoso

Ingeniero Petrolero, técnico en sistemas, geek, deportista y un apasionado por la tecnología. Vivo mi vida en bits.

6 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Atento…… Nunca se puede decir de este agua no beberé….
    Ya que todo es modificable en iOS, inclusive lo que piensas que no lo es. Y siempre lo será.
    El tiempo te dará o quitará la razón.

  • Yo no es que dependa, pero si no puedo hacer lo que quiera con mi teléfono y tengo que soportar exclusivamente la tiranía de apple, me iré a android.

    Y esto lo digo con 0 programas piratas y todos los tweaks de cydia pagados.

  • El abuso,robo y las imposiciones de Los carries al tratar de hacer basura de negocios es culpable del tratar de trampear el sistema. Insconcientemente hice USO de un Gb y Vodafone me envia una cuentos con near £ 100 mas de lo corresponde siendo q Talktalk cobra £ 18 unlimitado Internet po el mes. Si no le pagans te envia a la black lista. Da mucho q pensar ya q hay regulations q protejen a Estos srs. Mi contrato era 2 Gb y Vodafone no tenia porque incumplir el contrato dandome linea abierta.

  • Es hora de hablar a conciencia, el iPhone dejo de ser un movil “exclusivo”, hoy por hoy hay un monton de opciones iguales y en muchos casos mejor que el de la manzanita. He pasado por todos los iPhone desde el primero y me quede en el 5s, basta para mi. Si Cydia muere, muere para mi la utilizacion de este telefono. Lo unico que lamento es perder la posibilidad de seguir usando iOS.

/* ]]> */