web analytics
curiosidades iPad iPhone

iOS 7 introduce varias mejoras en las opciones de datos móviles

Muchas son las novedades de iOS 7 que no comentaron en la Keynote, así que poco a poco las vamos descubriéndo y compartíendolas con vosotros. En este caso, dedicamos la entrada a hablar de la gestión de los datos móviles de iOS 7.

Datos iOS 7 1Datos iOS 7 2Datos iOS 7 3

Como sabréis, los datos móviles son los relacionados con la red telefónica, ya sea GPRS, 3G o 4G. Hasta ahora (al menos en las últimas versiones de iOS), solo podíamos desactivar o activar todos los datos móviles o itinerancia, pero ahora, han vuelto a añadir el interruptor para desactivar solo el 3G.

De esta manera podremos desactivar uno de los elementos que más batería gasta de nuestro iPhone, aunque a costa de velocidad de conexión. Así que es ideal para esos momentos en los que vayamos apurados de batería pero queramos enviar o recibir correos, por ejemplo, o usar WhatsApp o iMessage. (Nos indican por Twitter que muchos usuarios si tenían la opción del 3G en iOs 6.1.4, así que suponemos que dependerá del operador y zona, ya que en nuestro caso no aparecía).

La siguiente mejora en este menú de opciones, es que no solo podremos activar o desactivar que servicios del sistema queremos que funcionen con datos móviles: iCloud, iTunes, FaceTime, Passbook o Lista de Lecutra, sino que podremos activar o desactivar todas las aplicaciones de terceros que tengamos instaladas, de manera que solo consuman datos las que dejemos activas.

De esta manera podemos ahorrar, no solo en consumo de datos, sino que podemos ahorrar en batería, pues las aplicaciones que desactivemos solo consumirán conexión cuando estemos conectados por Wifi.

Para acabar con las novedades, junto a la opción de ver el consumo total de datos, encontraremos bajo el nombre de todas las apps su consumo individual, así que por fin podremos saber que aplicaciones o juegos vacían nuestra tarifa contratada, esa que tiene la fea costumbre de acabarse antes de fin de ciclo…

¿Qué os parecen estas mejoras? Por supuesto no son revolucionarias, pero son opciones que se agradecen y que hacen que iOS en general sea mejor versión a versión.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

15 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En la consulta de datos gastados en 3G echo de menos las opciones de Android para poner límite, periodo y control de qué es lo que gasta (bueno eso es lo que han incluido) de las pocas cosas en las que el monigote verde supera a IOS

  • Ya tengo tiempo con iOS 7 en mi iPhone 4, y a casi todas las aplicaciones les desactive los datos moviles, todo iba bien. De repente hoy veo que tengo los datos moviles activados de nuevo en todas las apps, los desactivo, me salgo de ajustes vuelvo a entrar y aparecen activados otra vez. ¿Alguien sabe que pasa? Ya he leido a varios con el mismo problema pero no solucion.

  • Tengo el mismo problema y un asesor de apple me dara respuesta concreta en 24hras. mantendre al tanto la repuesta con ustedes

    Model: iPhone 4S

    SO: 7.0.6

  • Con la novedad que Restaure el sistema a full y continua el problema y el soporte de Apple Mexico no dio una solución clara, mas que el reemplazo del equipo, ahora bien hay una opción: Yo restaure de CERO y deje el equipo como iPhone nuevo y NO presenta ese problema solo al cargar el RESPALDO asi que, NO¡¡¡ carguen el respaldo de ICLOD porque no corrige el error o bug del sistema de hecho se carga el error,… se tendria dejar como iPhone nuevo y tener que cargar uno a uno todas los apps y compras realizadas y ver que app crea el conflicto o bug en el sistema; una ves me llegue el equipo veremos que APP crea ese bug.
    SALUDOS.

  • Me sucede lo mismo que a jerry; haciendo memoria caigo en que el cambio sucedio despues de activar el respaldo en iCloud en mi dispositivo ademas de desactivar la actualización de aplicaciones en varios dispositivos con el mismo Apple id.

  • El bug lo genera alguno de los 3 apps (apps que ya no estan en el store ni se actualizaron) que estaban instaladas y en el cambio iOS7.06 al 7.1 ocurria el mismo bug…. estas apps la ultima vez estaban en uso en conexión con datos moviles… al actualizar a iOS 7 obvio ocurrio el error al tratar de conectarse :
    Apps:
    Color Toy
    Color Choice
    Icon

  • Mi problema no es desactivar la red movil para las apps, es al contrario, no se como agregar apps a la lista de las que utilizan red movil. No debería ser automatico esto?? El listado de las aplicaciones que utilizan red movil es mucho mas corto que las que tengo instaladas. Gracias por las respuestas

  • Mi problema es el mismo , donde sale la opcion de “usar datos moviles para:” , no me sale niguna app solo el passbook , y nose como arreglarlo para que salgan las demas aplicaciones , PORFAVOR ! si alguien sabe alguna solucion digala !

  • Tengo el mismo problemas solo me da la opción de ocupar mis datos moviles para dos cosas que ni uso y no puede modificarlo porfa ayuda !

  • Me parece bien … El problema es que en mi iPhone 4s con ios 7.1.2 no me aparece la opción de 3G nadamas la de datos móviles ….entonces… Como le hago para que aparesca esa opción o botón ???

/* ]]> */