Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Facebook Messenger podría permitirnos realizar pagos en el futuro

Facebook Messenger podría permitirnos realizar pagos en el futuro

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en iOS y esto se debe principalmente a la enorme cantidad de usuarios que posee. Ahora, en un claro enfoque al mercado móvil Facebook ha se plantea que la posibilidad de implementar pagos en la plataforma de mensajería para así monetizar la aplicación sea un hecho.

Facebook Messenger

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook confirmó que el plan de la empresa es el de monetizar cada una de las aplicaciones de Facebook cuando estas alcancen la cifra de 100 millones de usuarios por aplicación, cifra actualmente rebasada sabiendo que tan sólo Facebook Messenger posee más de 200 millones de usuarios y WhatsApp, propiedad de Facebook también, cuenta con nada menos que 500 millones de usuarios.

Hace poco más de un mes, Facebook contrató al ex-presidente de Paypal: David Marcus para nombrarlo vicepresidente de la división de Facebook Messenger y venir a confirmar lo que ahora ya sabemos

Mark Zuckerberg mencionó lo siguiente:

“Los pagos serán una parte que ayudará a impulsar el éxito y ayudar a las personas que comparten contenido entre sí e interactúan con las empresas. Podríamos tomar el camino barato y fácil, poner anuncios y hacer dinero a corto plazo, pero no lo vamos a hacer así”.

De acuerdo con lo anterior se espera que los planes de monetización, al menos en Facebook Messenger tarden en ser implementados, por lo menos un par de años.

facebook-messenger-pago-2

De esta manera, no se pretendería que tuviéramos que pagar por usar el servicio, sino que la propia aplicación nos permitiría realizar diferentes pagos, llevándose Facebook una pequeña comisión sobre ellos, viniendo a competir con servicios como Western Union, MoneyGram, Remit2India, etc.

Vía

Otros artículos
Cursos online de programación para iOS rebajados durante unos días