web analytics
iPhone iPhone 6 iPhone 6 Plus

El nuevo iPhone 6 y las reacciones que provoca

Y bien.. aquí viene otro artículo de opinión, de esos que son completamente subjetivos y que necesitan de una breve explicación antes de ser leídos. Algo del tipo “Las opiniones aquí vertidas son de la exclusiva responsabilidad de quien las emite…” Pues sí… son mías y sólo mías. Bueno… y de alguno de vosotros me imagino que también.

iphone6-video-funcionamiento

Pues bien. Viene a ser el caso que llevo una semana más o menos con un iPhone 6 entre mis manoplas y lejos de pretender ser esta una enumeración de sus virtudes y sus defectos, quiero centrarme en las opiniones encontradas que, sobre su posesión, he ido atisbando en el horizonte de mi existencia.

Comprenderán los ávidos lectores de este homérico blog, muy probables compañeros de fatiga en el viaje de poseer un teléfono de Apple, que adquirir uno de estos terminales puede pasar de todo menos desapercibido. Si eres el primero de tu entorno que se hace con uno, pasarás por distintas fases de apercibimiento en derredor tuya, que pasaré a englobar en varios grupos que enumeraré más adelante.

Antes he de decir que no me considero un usuario del tipo ‘poseedor-alardeador’, término este que sirve para definir a aquellos que restriegan, cuan si de naranja a exprimidor se tratase, el iPhone por todas las narices que van desfilando ante sus ojos. Mis criterios de adquisición se basan, sobre todo, en la funcionalidad laboral, la estabilidad y cómo no, el diseño. Esto ha provocado que las distintas reacciones que he observado provengan de un contacto visual directo con el iPhone que yo manipulaba o un boca-oreja entre terceras personas, que se han autoinformado entre ellas.

Paso pués, como antes decía, a enumerar los diferentes grupos de adláteres que me han ido rodeando con motivo de mi compra:

  • Grupo A, o ‘los de la dulce espera‘: dícese de aquellos miembros de un ecosistema que se adelantan a la adquisición del teléfono por parte del futuro propietario y le infieren periódica e insistentemente preguntas sobre el tiempo, modo, manera y forma en la que el nuevo modelo será adquirido por este, demostrando si cabe más ansia que el interesado en sí. ¿Ya lo tienes? ¿Cuándo llega? ¿Cuál has cogido? ¿De 64Gb no? ¿Qué tiene de nuevo? ¿Sabes si viene con ‘sodofrisnus’? ¿Le han puesto ‘guachimongus’?
  • Grupo B, o ‘los negacionistas‘: Nononononono.. viene a ser el resumen que defina el parecer de estos sujetos que se dedican a recopilar todos aquellos fallos que se van publicando por el alto y ancho de Internet, obviamente sin esperar a contrastar los datos, para disparártelos como si de una ametralladora linguística se tratase, con el fin de conseguir una humillación pública que, simplemente teniendo un par de argumentos, queda dilapidada justicieramente a poco que se replique. Por supuesto este grupo no ha poseído un iPhone en su vida. ¿Se te ha doblado ya?

iPhone 6 muerto 801

  • Grupo C, o ‘los nohaymásciegoqueelquenoquierever‘: Grupo formado por poseedores de otros terminales con diferente sistema operativo y una lista interminable de cosas que sus teléfonos hacen y que los iPhone no pueden hacer. Siempre cabreados e inconformes van viendo como año tras año esta lista mengua línea a línea, cercenando sus argumentos con certera puntualidad. Cada Keynote es una depilación a la cera de sus conciencias. Algunas estudiosos denominan a este grupo ‘los ardodeenvidia’.

Apple vs. Samsung

  • Grupo D, o ‘los éticos amantes de los animales“: En este grupo se encuentran los que te hablan de los monopolios dictatoriales, de las licencias GPL, de los softwares propietarios, de los niños explotados y de los impuestos que no se pagan. Todo esto mientras esgrimen unos teléfonos made in China, unos zapatos made in Thailand y se comen unos nuggets de pollos compactados con prensas hidráulicas asesinas. Dentro de este grupo encontraremos a aquellos que se sienten con arrestos de decirte cómo tienes que gastar tu dinero, denostando la elevada cantidad pagada por él, mientras te enumeran centimo a céntimo lo que le ha costado a Apple fabricarlo, tratándote de pardillo timado. Este grupo también es conocido como ‘nichichanilimoná’
  • Grupo E, o los ‘Yodesopaso‘: Este grupo, desconocedor por completo de los avances tecnológicos que nos inundan, a penas sabe lo que es un smartphone y mucho menos un iPhone y es poseedor de un teléfono nacido en el cuaternario y del que cuantifica con exacerbada alegría su duración de batería y la escasa utilidad que le ve al Whatsapp, a las fotografías en alta resolución o a las pantallas panorámicas. Al grito de ¡Yo pa qué quiero Interné!, te mira con desdén y hasta con un atisbo de pena, creyéndote esclavo de dispositivos del averno. Y la verdad, no le falta razón. Este es el grupo más entrañable sobre la faz de la tierra.

nokia

Evidentemente hay muchos más grupos. Tantos como modelos de Samsung (jeje.. perdón por la licencia, pero es que he ido acumulando bilis y ya se sabe…). También he de decir que no son grupos cerrados, encontrándonos diseminados por ahí personajes pertenecientes a dos o más grupos de los antes descritos. Tendremos así ‘negacionistas’ de ‘dulce espera’, ‘ardodeenvidias’ ‘éticos’ o incluso ‘negacionistas’ que en su ‘dulce espera’ ‘arden de envidia’..

Todos menos los ‘Yodesopaso’. Esos no se mezclan, pero acaban derivando tarde o temprano en uno de los otros grupos.

El tiempo, sabido es, pone a cada uno en su sitio.

Etiquetas

mmunozii

Geek en activo, apple-fan, tech-fan, movie-fan y muchos más fan. Me gusta escribir y disfrutar de una cervecita fresca con la familia y amigos al lado de la piscina olímpica de una de las mansiones que tengo, justo antes de despertarme.

4 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Juas juas juas!!! Yo que no soy ni independentista, ni nacionalista, ni de izquierdas ni de derechas ni de lo uno, ni de lo otro. Como me llaman algunos “unsindefinir”, llevo mi vida dedicada a la publicidad, al diseño, y a la fotografía, habiendo pasado por tantas plataformas conocibles e incognoscibles, que sin ser un troll, ni fanboy o como quiera que en la “megajerga” lo llamen ahora, de ninguna de las firmas, valorando según mi personalísimo criterio, gusto y opinión,…no me compro uno porque me faltan euros, que no gamuños. Mi iphone 4s es mi tercer iphone y cuando pete y no me quede otra, por mi trabajo y lo que me gusta, y que quizás exijo de cualquier “parato” que uso, será hoy por hoy, y sin ninguna duda un iphone. Es el producto de la oferta disponible en la actualidad, que me encaja como un guante, al igual que el MacPro cilíndrico, feo o bonito, caro o barato, pero que cumple mis expectativas como ningún otro equipo que haya pasado por mis manos, incluyendo de mayor importe y prestaciones. Apple lo hará mejor o peor, sus productos serán caros o baratos, bonitos o feos, pero se me adaptan como un condón hecho a la medida de mi pena ni gloria…

    Me ha hecho gracia el post, y te entiendo perfectamente ja ja ja. Lo que aburre… ¡que pereza! tener que lidiar toros a todas horas, cuando ni tan siquiera te gustan las corridas…. de toros.

    Om Shanti.

  • Acá en Argentina el 90% son del grupo (los nohaymásciegoqueelquenoquierever) imagínense lo que tengo q vivir día a día, q la gente por no conocer el celular o por no ser masiva la venta como en Europa o Norteamérica cree que el IPhone es solo para gente q tiene mucho dinero y que es solo un celular sobre valorado, ya que sus Samsung, Lg, Motorola ósea celulares que traen Android son mucho mejor que un IPhone. Yo tengo q vivir el día día explicando que con este celular podes hacer lo mismo que con otro celular pero mucho mas fácil. Pero no hay forma de hacérselo ver.

  • Jajaja me ha encantado!
    A mi, como a ti y casi todos los que nos hemos comprado un 6 o 6plus nos ha pasado… Y sigue pasando lo mismo.
    Cada vez que saco el plus del bolsillo siempre hay alguien que me dice:
    Se te ha doblado?
    Pues no, no se dobla.

    Saludos!!

/* ]]> */