Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Consejos para mejorar la duración de la batería

Consejos para mejorar la duración de la batería

Mucho ha dado que hablar los problemas que algunos usuarios experimentan desde que actualizaron sus dispositivos a iOS 5. Si bien a algunos se les solucionó con la salida del firmware 5.0.1, todavía hay quienes sufren este problema. Hoy os traigo unos cuantos consejos para poder optimizar aún más la vida diaria de vuestra batería, mientras esperamos a que Apple lo solucione a nivel de software a través de una actualización.

  • Desde los ajustes, podemos desactivar las notificaciones de aquellas aplicaciones que no consideremos imprescindibles.

  • Desactivar la localización, o por lo menos las de aquéllas aplicaciones que no consideres importantes, ya que el uso constante de la conectividad del GPS consume muchos recursos del sistema.
  • Unido a lo anterior, desactivar también el bluetooth. Muchos usuarios lo tienen activado siempre, con lo que nuestro dispositivo permanentemente estará buscando otros terminales a los que asociarse.
  • Desactivar Ping, la red social musical de Apple. Encontraremos la opción en: Ajustes – General – Restricciones – Activar restricciones
  • Desactivar el ajuste horario según la zona. A no ser que viajéis constantemente a diferentes países con diferente franja horaria, no es productivo para nuestro dispositivo calcular la hora dependiendo de tu localización. La ruta es:            Ajustes – Localización – Servicios del sistema – Zona horaria
  • En la misma ruta que el anterior apartado también es destacable desactivar el Diagnóstico y uso. Además, siguiendo la ruta Ajustes – General – Información – Diagnóstico y uso – No enviar; nos aseguraremos de que no se mandarán los informes a Apple.
  • El resto de opciones de localización, también podéis desactivarlos si no necesitáis usarlos, por ejemplo los iAds o el Tráfico.
  • Si no es estrictamente necesario, podéis desactivar el push en vuestras cuentas de correo, poniendo una actualización periódica cada 15, 30 o 60 minutos. Esto hará que el dispositivo no esté constantemente buscando nuevos mails.
Con estas recomendaciones deberíais notar una mejora en la duración. No obstante, también podéis restaurar los ajustes de red (Ajustes – General – Restablecer – Restablecer ajustes de red), si tenéis muchas redes wifi configuradas, tales como la de algunos bares, hoteles, o zonas públicas y que no son aquellas a las que os conectéis de forma habitual.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Personalmente no tengo problemas a nivel de software con la batería, sino que desde que actualicé noto una mejora considerable en la duración. No obstante, aplicando estas directrices notaréis que el nivel de vuestra batería es, como mínimo, el esperado.
No olvidéis comentarnos si os funciona a vosotros.
¡Feliz año 2012!
Otros artículos
Gone Home iPhone
Estos son algunos de los juegazos que han llegado hoy a la App Store