Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Comprar y vender artículos de segunda mano desde tus dispositivos iOS

Comprar y vender artículos de segunda mano desde tus dispositivos iOS

Con el tema de la crisis, el mercado de segunda mano ha subido un 24% con respecto a años anteriores. Son muchas las personas que compran y venden artículos ya usados, y si tienes que poner un artículo en venta o quieres comprar un artículo y no te importa que esté usado te recomendamos unas cuantas aplicaciones que te harán la compra o la venta más fácil.

Portada Wallapop

Wallapop, es una aplicación que se ha puesto muy de moda y son cada vez más los usuarios que hacer uso de esta app para iPhone y iPad. Su slogan lo deja claro “Wallapop, gana dinero vendiendo aquello que no usas y encuentra oportunidades cerca de ti“.

Si lo que necesitas es vender un artículo, lo único que tienes que hacer es hacerle una o más fotos directamente desde el móvil, describir que es lo que estás vendiendo y cuales son sus características, añadir el lugar donde se encuentra el artículo, añades la categoría y por último el precio, y ya está en el escaparate listo para ser visto por todo el mundo.

Wallapop venta

¿Cuál es el siguiente paso?, esperar a que alguien vea tu artículo y lo quiera. Lo que más me gusta de esta aplicación, es que si estás interesado en algo que has visto, sólo tienes que ponerte en contacto directamente con el vendedor mediante un mensaje al estilo WhastApp y preguntarle todas las dudas que tengas, además de poder realizar contraofertas de precio o directamente, claro, comprarlo.

Wallapop  compra

Lo que intentan promover Wallapop es la compra y venta directamente en mano, es decir, ves un artículo que quieres, hablas con el vendedor y la transacción se hace en mano en la ciudad en la que vivís. Gracias a la geolocalización de la aplicación, te mostrará en la sección de venta todos los artículos que se venden cerca de tu zona, con lo que te será más fácil hacer la compra y venta. Además puedes hacer uso de los filtros que añade la aplicación para que la búsqueda sea más fácil y sencilla, dándote diferentes opciones como son la búsqueda por categoría, por precio o por distancia.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/wallapop/id692753615?mt=8″]

Os dejamos el anuncio que están poniendo en la televisión, así poco a poco va aumentando los usuarios que usan la app y será más fácil encontrar aquello que estás buscando o te será más fácil vender.

Existen muchas más aplicaciones ya sean nativas o adaptadas de la página web que podrás descargarte para buscar lo que estás necesitando, empezando por la todopoderosa y mundialmente conocida Ebay, desde la que además de comprar y vender objetos nuevos, podréis hacer lo mismo con objetos ya usados:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/ebay-movil/id282614216?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/segundamano.es/id335034206?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/flapsale-comprar-y-vender/id783121296?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/milanuncios-app/id754291884?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/magnet-anuncios/id793286891?mt=8″]

Si quieres comprar o vender productos de segunda mano ya no tienes excusas para no hacerlo, ya sea desde el metro, la oficina o desde casa, tan simple como encender cualquiera de las aplicaciones que te hemos mostrado y darle a comprar o poner tu artículo a la venta.

Recordamos que si lo que estáis pensando en comprar o vender es un iPhone o iPad, tenéis que tener en cuenta una serie de elementos antes de hacerlo, así que os enlazamos el post en el que los explicamos: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar/vender un iPhone/iPad de segunda mano?

Otros artículos
Google Maps API Games
Google crea una API de Google Maps enfocada a crear juegos