web analytics
Cydia iPad iPhone iPod Touch Mini guía

Cómo arreglar los problemas de los tweaks que dejan de funcionar en iOS 7

Con un jailbreak para iOS 7 aún en pañales, nos encontramos que no todos los elementos que lo hacen funcional están adaptados al nuevo sistema operativo. Uno de los más importantes es Mobile Substrate, que nos permite insertar todo tipo de modificaciones al sistema en si.

Mobile Substrate error 1Mobile Substrate error 2Mobile Substrate error 3

Esta incompatibilidad hace que funcione a medias, haciendo que cada vez que reiniciamos nuestro dispositivo los tweaks instalados dejen de funcionar. Hasta que se haga compatible con iOS 7 os dejamos las instrucciones para poder volver a usar todos los tweaks instalados.

Lo primer será abrir Cydia y nuestro objetico será reinstalar Mobile Substrate y hacer un reinicio del springboard (que no del dispositivo). Para ello vamos a la pestaña “Manejar” y entramos en la opción “Paquetes”.

Desde ahí buscamos Mobile Substrate, entramos y pulsamos sobre Modificar y acto seguido sobre Reinstalar. Una vez reinstalado volvemos a Cydia, y para poder reiniciar el springboard tendremos que reinstalar otro paquete que nos de esa opción, como “Substrate Safe Mode”.

Mobile Substrate error 4Mobile Substrate error 5

Así que lo buscamos desde Manejar/Paquetes, y hacemos lo mismo que antes. La principal diferencia es que al finalizar la reinstalación, tendremos que pulsar el botón para reiniciar el springboard.

Una vez se reinicie todos nuestros tweaks volverán a estar operativos, al menos hasta que volvamos a apagar o reiniciar el dispositivo.

No es una solución ideal ni definitiva, pero es bastante rápida y hasta que Mobile Substrate se actualize a iOS 7 no nos queda otra…

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

8 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* ]]> */